Volver al foro
A
AngelG
28/08/2007 11:45

y mi cableado satélite?

¿Cómo conectar un decodificador de SAT si no llega ningún cable a la toma?

1.075 lecturas | 7 respuestas
Hola vecin@s, alguien ha conseguido conectar un decodificador de SAT?. Creo que tú lo tienes Materazzi.

Entiendo que lo tengo que enchufar a la toma que viene como SAT, pero al no tener éxito voy quito el embellecedor y me doy cuenta que no llega ningún cable a la toma y en todas las habitaciones está igual. ¿es correcto? ¿los que tenéis satélite tuviste que tirarlo desde la caja de la entrada?. Necesito ayuda, graaaacias.
 
A
AngelG
30/08/2007 09:03
Muchas Gracias Palox, probé a cambiar como dices tú los cables (por si quien lo hizo era primo hermano de quien nos puso las rosetas del teléfono) y sigo igual, entre un 10% de señal.

¿Cuál es el orden correcto de entrada que tienes? Prmero verde y luego blanco?

gracias de nuevo
 
P
Palox
29/08/2007 22:42
Angelg, Nosotros tuvimos el mismo problema, apenas llegabamos a tener entre un 10% y un 30% de señal, después del mil pruebas el problema estaba en el repartidor que hay en la caja debajo del cuadro de los diferenciales.

A cada casa llegan 2 cables, aunque ambos van al repartidor, si te fijas en la serigrafía sólo uno es el que reparte señal a las rosetas, el otro simplemente está cargado (es decir como si estuviera desconectado). Por un cable baja sólo la señal de TV, mientras que por el otro baja la señal de TV + FI de Satélite. En mi caso, estaban cambiados, en cuanto los conmuté funciono todo correctamente, recibo todos los canales de satelite por encima del 70%.

Para conectar el deco en la roseta no tienes que utilizar una T, ya que es la propia roseta la que lleva un filtro que divide la señal, si conectas el deco a la toma de TV no vas a ver nada. Debes conectarlo a la que pone SAT, por cierto el conector es estándar de TV, lo cuentas en el Carrefour y es exactamente igual a los que se usan para conectar la tele, aunque veas el conector de la roseta ligeramente diferente.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo a tod@s
 
A
AngelG
28/08/2007 16:22
En otro post leí que compartíamos antenas los del portal G y H. ¿alguien de estos portales tiene un deco?. Únicamente consigo un 10% de señal :(

saludos
 
M
materazzi
28/08/2007 14:41
No encontré el conector específico para la toma, así que me hice uno con un enchufe de antena RF normal pero que hacía contacto y funcionaba. Me suena haberlo contado en este hilo o en otro parecido:

http://www.nuevosvecinos.com/ciudaddelduque/1049283_conexion_de_antena_para_la_tv.html
 
A
AngelG
28/08/2007 14:08
Una última pregunta Materazzi.¿entonces lo conectactes a la toma del SAT? ¿que tipo de conector compraste?

graaaacias de nuevo
 
M
materazzi
28/08/2007 12:45
Hola Angel!

En mi casa todas las rosetas de TV y de SAT estaban bien conectadas, como cabía esperar. Los cables son diferentes. Si en tu casa hay rosetas sin cable conectado, creo que vas a tener que llamarles para ponerles verdes y que te lo arreglen enseguida :P

Sobre decodificadores de satélite, yo me pillé en el Carrefour uno de los más conocidos en la red, y empezé a "florearlo" (http://www.google.es/search?q=%22flores+d%2B%22) pero vi que requería demasiado tiempo y pocas garantías de éxito para lo mucho que costaba el aparato, y lo devolví.

Un saludo.
 
A
AngelG
28/08/2007 12:37
Hola, acabo de abrir la tapa de la puerta y veo lo siguiente:

1 cable coaxial verde (me supongo que el de TV)
1 cable coaxial blanco (me supongo que el del satélite)

todos ellos van a un concentrador y este se reparte por un cable coaxial verde para cada habitación.

¿Entonces esto quiere decir que la antena normal de TV y el cable del satélite van por el mismo cable?. ¿Tendré que poner una T para conectar la TV y el deco?

gracias mil
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento