Volver al foro
V
Vecina_preocupada
18/01/2011 09:27

Información Antena

¿Qué se sabe sobre la antena de Vodafone en la calle Moreras?

2.827 lecturas | 23 respuestas

Buenos días,

Me he inscrito en este foro para comentaros mi preocupación acerca de lo que se esta oyendo sobre una supuesta antena en frente de la parcela de Savia en la calle moreras (a la izquierda del lavadero).

Yo lo único que quiero es que pongamos en común la información que tenemos para, si es posible, tratar de evitar que no se legalice (por que eso es lo que he oido que aún no está legalizada) y sobre todo que se quite.

Yo lo que sé es que es una antena de vodafone y que está al lado de mi futura casa y de un colegio.

Alguien tiene más información sobre este tema ¿?

Es que también me han dicho que el AMPA del colegio estaba recogiendo firmas, yo como vecina y afectada me gustaría hacer lo poco que este en mi mano para ayudar.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

 
S
Sanseg
11/08/2011 20:05

He estado hablando con el alcalde de un pueblo que hace poco tomaron unas medidas con la radiciones de antenas , hable con la universidad que llevo ese estudio , estuve en contacto con una empresa de mediciones , fui a ver los datos tecnicos de la antena al ayuntamiento , recogí firmas y alegaciones y ya te digo que no vamos a conseguir nada .. No voy a estar moviendo el culo para que luego otros se esten tocando los huevos para al final no conseguir nada .. Y si la han subido de altura mejor .. Ya que emite en efecto paraguas y cuanto mas alta menos ondas llegan a los de cerca.

 
S
SAVI
11/08/2011 13:00

Con comentarios de este tipo haces un flaco favor a los que estuvimos moviendo este tema desde el principio. La gente que pudo y se entero en su momento es la que realmente asistió, pero parece que desconoces que en el Ayuntamiento se presentaron y por dos ocasiones cientos de alegaciones, por lo que la gente no pasa de este tema. Este tipo de empresas trabajan con malicia, os acordáis que solicitaron las licencias en Navidades y ahora en verano es cuando han realizado la modificación de la antena que es cuando menos personas lo pueden ver ?.

En lugar de hacer comentarios derrotistas, lo que debes hacer es comentarlos con el resto de los vecinos para que a la vuelta del verano podamos exigir al Ayuntamiento cual es el estado real de la antena y qué ha sucedido con el acta que levantó la policía local. Os recuerdo que yo hablé con los servicios técnicos y ellos fueron los que avisaron a la policía, eso es porque hay algo irregular, no crees ?

 
Savia86
Savia86
11/08/2011 11:22

Perdona Sanseg, pero no se ha pasado el momento, ya que hace cosa de 4 meses, fue cuando nos movilizamos, y conseguimos que se denunciara y les obligaron a paralizarlo, y si te informas mejor, en el ayuntamiento, el caso ellos alli lo tienen paralizado, es decir esa antena no debe de funcionar y sin embargo ha estado funcionando todo este tiempo.Ayer acudió la policia para levantar un acta, y hacer constar de su funcionamiento y también tomó nota el abogado que por lo visto está llevando este tema en el ayuntamiento.Ese tema, no está para nada perdido, y lo que hay que hacer es movilizarnos TODOS, porque es un tema bastante importante que nos interesa a todos, y cuando hicimos esas reuniones hace 4 meses si hubo gente que no fue seria porque no estaban enteradas de ellas, no por otra cosa, porque es un tema bastante importante.

Asi que yo pienso que debemos empezar a moverlo en septiembre, porque este mes es bastante malo para conseguir hablar con todo el mundo por las vacaciones, y ha sido cuando ellos, han aprovechado.

 
S
Sanseg
10/08/2011 23:16

No vengais ahora a movilizaros con la antena cuando hace unos meses lo movimos y la mayoria de la gente pasaba totalmente, si suben la altura de la antena es mejor ... Si hubierais acudido a alguna de las reuniones os habriais enterado , y dejar de avisar a administradora etc .. Porq ya no se puede hacer nada , se paso el momento.

 
G
galletita
10/08/2011 22:12

esto s para mear y no echar ni gota...............PERO COMO SE PUEDEN REIR ASI DE LAS PERSONAS . LO PRIMERO SERIA hablar con la Adminitradora y todos los presidentes de las comunidades y busca alguna asosacion que este encontra de esas antenas lo que esta claro q no podemos pasar ese tema por alto .... esta nuestra salud n juego y la de nuestros hijos.

 
Savia86
Savia86
10/08/2011 15:57

Me parece una verguenza lo que han hecho, nos han estado engañando todo este tiempo.

¿Que podemos hacer, con quien debemos de hablar, donde debemos de ir?

¡¡HAY QUE MOVILIZARNOS YA!!

 
S
skiper
10/08/2011 15:30

Menos mal que lo has detectado, me parece una vergüenza que jueguen con la salud de todos los vecinos, jóvenes del instituto y niños del colegio,  este tema es muy serio y tenemos que hacer fuerza entre todos,

Todos creíamos que estaba parado y resulta que esta emitiendo y encima ahora aprovechando las vacaciones de verano se ponen a modificar esta antena que debe de ir fuera del casco urbano,cuanto antes,  como se está solicitando en todas las ciudades.

ANTENA FUERA DE ZONAS URBANAS HABITADAS.

 
S
SAVI
10/08/2011 14:59

Quiero informaros que hoy 10/08/11 he pasado por las casas y me he llevado una sorpresa al ver una grúa que estaba trabajando con dos técnicos en los alto de la antena de telefonía que tenemos enfrente.

He visto como estaban conectando cables y le llamado a la policía Local, estos me han remitido a los servicios técnicos y rápidamente les he llamado para contarles lo que estaba sucediendo. Con la persona que he hablado me ha comentado lo mismo que yo sabía, que desde hace unos meses se encuentra parado el tema por estar este asunto en los juzgados y que la empresa Vodafone había retirado la solicitud de licencia. No obstante iba a hacer unas comprobaciones y de no haber sufrido ninguna modificación el tema pues que enviaría una patrulla de la policía al lugar. Efectivamente se ha personado una patrulla de policía y ha procedido a levantar acta de cuanto sucedía y nos han comentado que la antena está funcionando y que siempre ha sido así.

Parece ser que lo que están haciendo es incrementar la altura de la torre.

Esto cambian las cosas ya que nos han tomado el pelo, la antena siempre ha estado funcionando y a fecha de hoy sigue emitiendo. Debemos de hacer algo para que esto se pare ya mismo y desde ahora tenemos un acta emitida por la policía local que emitirá a los servicios técnicos donde se puede comprobar que están funcionando ilegalmente. Espero vuestras ideas.

 
A
Ana_parcela82
02/02/2011 10:24

Se sabe algo?? Sirvieron de algo las recalmaciones que llevamos al ayuntamiento??

 
L
late
31/01/2011 16:05

Hola, soy periodista de televisión. Me interesa mucho el problema que estáis teniendo con la antena ilegal camuflada y me gustaría hacer un reportaje para denunciar lo que está pasando. Por favor poneos en contacto conmigo en el e-mail: davidlater@yahoo,es

Creo que si el problema se denuncia por televisión y se le da publicidad, ejerceréis más presión y tendréis más posibilidades de solucionarlo.

Espero recibir pronto noticias vuestras.

Gracias
 

 
L
late
31/01/2011 16:03

JLFlus dijo:

Hola Vecina_preocupada

No me has dado tiempo a colgarlo pero estoy preparando una serie de información sobre el tema de la antena de telefonía para que todo el mundo esté informado.

Los vecinos de los chalets amarillos son los que han estado recogiendo firmas en todo su vecindario y en el colegio y han presentado un par de alegaciones a la instalación de la antena.

Te cuento, a fecha 22 de Diciembre de 2010 se hace publico un anuncio (colgado en el tablón de edictos del ayuntamiento del día 28 de Dicembre de 2010 al 27 de Enero de 2011) por el que VODAFONE ESPAÑA, S.A.U. solicita licencia para la instalación de ANTENA BASE DE TELEFONÍA MOVIL en MORERAS 60 - ARANJUEZ para que en el plazo de 20 días (desde su publicación) presenten alegaciones aquellos que se sientan afectados.

Desde el viernes pasado (14 Enero) hasta el domingo (16 Enero) se han recogido firmas en contra de la concesión de la licencia y ayer presenté una reclamación en el ayuntamiento para que retiren de forma inmediata la antena.

 

Según me han comentado, el ayuntamiento está tratando de legalizar todas las antenas de telefonía de Aranjuez y de ahí todo el ocultismo que se ha generado al "camuflar" la antena como si fuera un aljibe (todo el mundo piensa que es un depósito de agua) y al pedir la licencia en épocas navideñas cuando la gente está un poco despistada en estos temas.

Cabe destacar como el actual equipo de gobierno, cuando se encontraba en la oposición, lucho contra la instalación de este tipo de antenas e incluso presento una propuesta en la que se pedía alejar las antenas de telefonía por lo menos a 500 metros de cualquier nucleo de población. No se si lo recordareis pero en esa época se instalaron dos antenas bastante polémicas: una antena en el polideportivo (junto a la valla del colegio San Isidro) y otra en el estadio de El Deleite. ¿COMO SE LES PUEDE OLVIDAR AHORA QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO TODA SU POLÍTICA CONTRA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA? 

PUES BIEN VECINOS, ESA ANTENA ESTA INSTALADA (Y SEGURAMENTE FUNCIONANDO)   SIN TENER LOS CORRESPONDIENTES PERMISOS POR LO QUE ES ILEGAL A TODOS LOS EFECTOS. ASÍ SE LAS GASTAN NUESTROS POLÍTICOS.

Hola, soy periodista de televisión. Me interesa mucho el problema que estáis teniendo con la antena ilegal camuflada y me gustaría hacer un reportaje para denunciar lo que está pasando. Por favor poneos en contacto conmigo en el e-mail: davidlater@yahoo,es

Creo que si el problema se denuncia por televisión y se le da publicidad, ejerceréis más presión y tendréis más posibilidades de solucionarlo. 

Espero recibir pronto oticias vuestras.

Gracias

 
V
Vecina_preocupada
24/01/2011 13:06

Ponte en contacto a traves del correo vecinos.agfa@yahoo.es

En resumen, lo que de momento podemos hacer como vecinos, es reclamar en el Ayto antes de este jueves. Se distribuyeron ejemplos de reclamación y te la facilitarán en caso de que te interese.

 
K
kirby82
23/01/2011 18:36

Hola a todos, yo también soy una nueva vecina de este barrio y me he enterado esta mañana de lo de la antena. Aún no nos hemos ido a vivir y dentro del edificio ( garaje, ascensor y portal) no he visto nada. Vamos que es la primera noticia que tengo y según veo ya lleváis tiempo recogiendo firmas. Como no fui a la reunión que hicisteis el viernes, alguien me puede informar de lo qué se dijo y si aún se recogen firmas o si se puede hacer algo más. La verdad es que el tema me preocupa bastante, al igual que si sabéis algo de la subestación eléctrica que también está allí, porque cuando compramos el piso nos dijeron que se iba a quitar o soterrar, pero mucho me temo que va a ser difícil.

Gracias.

 
javiec
javiec
21/01/2011 15:54

y yo¡¡¡

 
G
galletita
18/01/2011 21:56

me apuntooosmileyyo ire alli nos veremos

 
V
Vecina_preocupada
18/01/2011 17:03

Perfecto!

Allí estaremos.

 
J
JLFlus
18/01/2011 14:56

Como dice botafumeiro las hojas de firmas estaban en los ascensores. Pero no te preocuopes que vamos a seguir con ello.

Hemos programado una "quedada" el VIERNES 21 de ENERO de 2011 justo enfrente del lavadero de moreras a las 18:00 HORAS y ya tenemos a mucha gente confirmada.

Se van a colgar carteles informativos en todos los ascensores y portales de los bloques de AGFA ya entregados así como en el instituto de las artes y el colegio Carlos III.

 

Por favor, ir corriendo la voz a todos los vecinos que sepais que van a tener casa allí para que el viernes seamos muchos!

 

 
B
Botafumeiro
18/01/2011 14:24

Yo vi la hoja de firmas el sabado en el ascensor de mi portal. El domingo por la tarde a última hora se conoce que la recogieron porque ya no estaba.

 
D
denab
18/01/2011 13:50

¿Donde están las hojas para firmar? Yo he estado este fin de semana en la P82 y no he visto hojas. Avisar cuando regocen firmas o donde para poder firmar.

Haber si lo conseguimos.

Un saludo.

 
J
JLFlus
18/01/2011 11:24

Según me informo ACIPA, la mejor forma que teníamos para luchar contra esa concesión de licencia era recoger firmas y presentar una reclamación en el ayuntamiento.

Intentamos recoger todas las que se pudieron durante el fin de semana pero nos encontramos con el problema de que casi nadie todavía vive en AGFA y de eso se valen porque saben que una vez que ya estemos viviendo allí vamos a ser muchos y tendremos mucha más fuerza. Durante todo el fin de semana se colgaron hojas de firmas en los portales de los edificios de SAVIA en AGFA y no se recogió casi ninguna firma. Ayer se incluyeron más de 200 firmas en la reclamación, que sumadas a todas las que presentaron los vecinos de los chalets amarillos creo que hace una cifra importante.

El último día para presentar alegaciones es el 27 de Enero de 2011 por lo que todavía hay un margen de maniobra. Lo que pienso que tenemos que hacer es intentar difundir el engaño del que estamos siendo victimas; difundir la hipocresía del actual equipo de gobierno al cambiar su política en lo referente a las antenas de telefonía.

 

 
V
Vecina_preocupada
18/01/2011 11:15

¿Cómo podemos convocar a los vecinos de toda la zona AGFA?

Para ser muchos e ir a hacer reclamaciones masivas que es lo que realmente importa (las firmas creo que tienen menos valor, aunque por firmar por supuesto, no perdemos nada)

Yo no quiero entrar en politica, en la medida de lo posible, sólo quiero que la antena no este al lado de mi casa, ni al lado de un colegio en el que espero algún día vayan mis futuros hijos.

¿Como lo hacemos?

 

 
J
JLFlus
18/01/2011 11:01

Acabo de subir el Anuncio de la petición de licencia y una nota de prensa publicada ayer por ACIPA en la que se describe toda la situación.

Como podreís comprobar al leer el texto, los vecinos de C/Foso también están recogiendo firmas y luchando para que no legalicen la antena situada en la cubierta del edificio de telefónica.

 
J
JLFlus
18/01/2011 10:53

Hola Vecina_preocupada

No me has dado tiempo a colgarlo pero estoy preparando una serie de información sobre el tema de la antena de telefonía para que todo el mundo esté informado.

Los vecinos de los chalets amarillos son los que han estado recogiendo firmas en todo su vecindario y en el colegio y han presentado un par de alegaciones a la instalación de la antena.

Te cuento, a fecha 22 de Diciembre de 2010 se hace publico un anuncio (colgado en el tablón de edictos del ayuntamiento del día 28 de Dicembre de 2010 al 27 de Enero de 2011) por el que VODAFONE ESPAÑA, S.A.U. solicita licencia para la instalación de ANTENA BASE DE TELEFONÍA MOVIL en MORERAS 60 - ARANJUEZ para que en el plazo de 20 días (desde su publicación) presenten alegaciones aquellos que se sientan afectados.

Desde el viernes pasado (14 Enero) hasta el domingo (16 Enero) se han recogido firmas en contra de la concesión de la licencia y ayer presenté una reclamación en el ayuntamiento para que retiren de forma inmediata la antena.

 

Según me han comentado, el ayuntamiento está tratando de legalizar todas las antenas de telefonía de Aranjuez y de ahí todo el ocultismo que se ha generado al "camuflar" la antena como si fuera un aljibe (todo el mundo piensa que es un depósito de agua) y al pedir la licencia en épocas navideñas cuando la gente está un poco despistada en estos temas.

Cabe destacar como el actual equipo de gobierno, cuando se encontraba en la oposición, lucho contra la instalación de este tipo de antenas e incluso presento una propuesta en la que se pedía alejar las antenas de telefonía por lo menos a 500 metros de cualquier nucleo de población. No se si lo recordareis pero en esa época se instalaron dos antenas bastante polémicas: una antena en el polideportivo (junto a la valla del colegio San Isidro) y otra en el estadio de El Deleite. ¿COMO SE LES PUEDE OLVIDAR AHORA QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO TODA SU POLÍTICA CONTRA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA? 

PUES BIEN VECINOS, ESA ANTENA ESTA INSTALADA (Y SEGURAMENTE FUNCIONANDO)   SIN TENER LOS CORRESPONDIENTES PERMISOS POR LO QUE ES ILEGAL A TODOS LOS EFECTOS. ASÍ SE LAS GASTAN NUESTROS POLÍTICOS.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento