Volver al foro
vecino_parcela86
vecino_parcela86
08/02/2011 14:53

Problema de Alta en la Red telefónica

¿Por qué no se puede instalar línea de teléfono en nuestra zona?

2.517 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos!. No se si en las demás parcelas estáis solicitando vuestra alta para línea de teléfono, me imagino que si. Yo después de realizar la solicitud y esperar 15 días aproximadamente me dan la noticia de que ahora mismo es imposible instalar línea de teléfono en la zona.

El problema según me ha comentado la operadora es que la instalación de red telefónica está incompleta, cosa que no entiendo, ¿Por qué no se realizó en su día cuando se hicieron las obras?. Así que los técnicos de telefónica lo deberán completar en estos meses. Me han comentado que como pronto se podrá disponer de teléfono y servicios como ADSL, etc.. en 4 meses aprox. (demasiado tiempo).

Según crezca la demanda de altas de línea el tiempo de espera se podrá reducir, por lo que animo a la gente que desee línea y aun no lo tenga que llame lo antes posible para que la zona en la que vivimos disponga de estos servicios.

Saludos!!! 

 
P
P-8631A
24/10/2012 08:37

El problema con el teléfono es que Telefónica es la única empresa que da servicio en la zona. Al ser un desarrollo urbano nuevo, en vez de utilizar el tradicional cable de cobre, han instalado fibra óptica. A ellos les sale igual de caro que el cobre pero, por ley, no están obligados a ceder su infraestructura a otras empresas para que ofrezcan servicios de teléfono e Internet. Si otras empresas quieren dar ese servicio tienen que utilizar su propia red que, a día de hoy, no existe en la zona.

Así pues, de momento, no hay alternativa a no ser que utilicemos Internet móvil que no es lo mismo.

 
A
agfa82
17/10/2012 19:45

El post está un poco atrasado, pero decir que a fecha de hoy Movistar sigue teniendo el monopolio de fijo e internet y, o contratas su fibra óptica gastando unos 63€/mes o no tienes otra opción, ya que yo he llamado a varias compañías y siguen sin tener cobertura en nuestra zona.

Si cambia la situación y alguien se entera, por favor avisad!


Editado por agfa82 17/10/2012 19:45
 
P
P-8631A
21/02/2012 08:50

Retomo este hilo, después de casi un año, para preguntar por el asunto del alta de línea y ADSL.

Intenté contratarlo con Orange y, después de enviarme el router, me dicen que no pueden que tiene que ser Movistar (Telefónica). En Movistar me dicen sólo me pueden ofrecer conexión por fibra óptica, que ofrece mayor velocidad pero más cara.

¿Alguien ha contratado solo el teléfono, sin ADSL? ¿Con qué empresa? ¿Alguien tiene ADSL con una compañía distinta a Movistar?

No me convence la explicación de la fibra óptica y me parece que es una excusa para amortizar la inversión de tener que realizar la conexión hasta las viviendas.

 
vecino_parcela86
vecino_parcela86
18/03/2011 14:32

Los que pagamos siempre los mismos. Parece que se pitorrean de nosotros. Al principio que si, que no hay problema en instalar línea, luego que no, que hasta mayo no se puede hacer nada, ahora que si, pero solo fibra óptica y lo otro no me acuerdo... en fin... luego intentas hablar con las operadoras y claro, como todas son panchas no se enteran de la mitad de la misa y los responsables casualmente nunca están disponibles, menudo cachondeo...

Solo queda insistir e insistir, para poder dejar las cosas claras y obtener nuestro derecho a tener línea.

 
V
vecino1973
18/03/2011 12:49

Se trata de marear la perdíz.

Yo me he dado de bajo de movistar por la resolución del problema.

Al principio me decian que no había ningún problema y que se realizaría en dos días. Dos meses después, y llamando yo, consigo que alguien me conteste que no se puede realizar por problemas técnicos en el inmueble. Mientras cobrando la trifa plan del domicilio antigüo.

A otros vecinos les dieron fechas concretas para tenr el servio y que van alargando.

 
vecino_parcela86
vecino_parcela86
18/03/2011 10:17

Ayer volvieron a la carga los de telefónica, mejor dicho Movistar. La operadora, que estaba más perdida que un calamar en un garaje me proponía un contrato de fibra óptica, diciendome que el contrato que había hecho hace unos meses y el cual me iban a respetar ya no estaba en sus archivos... surrealista.

Hoy volveré a llamar para ver si me pueden aclarar de una vez si voy a tener o no línea, porque esto ya empieza a ser una cosa de locos. Tambien decir que ayer mismo llame al ayuntamiento para ver quién se tenía que encargar de hacer la instalación, ellos me contestaron que es la propia telefónica.

En fin, me gustaría saber si hay mas gente con este problema y cual es la respuesta que os dan las compañías a vuestras propuestas de alta de línea.


 

 
vecino_parcela86
vecino_parcela86
09/03/2011 13:02

Parece ser que ya van atrasando la fecha. A mi me dijeron primeros de Mayo (lo veía venir). La cuestión es que, según entendí, la instalación de línea no está completa. ¿A quién deberían ir dirigidas las quejas? ¿a telefónica o a los encargados de instalar la línea en nuestra zona?. No se si se ha avanzado algo en la instalación pero como no se les meta presión a unos o a otros veo que va para largo.... por eso comento antes que deberíamos insistir en demandar el servicio, tanto a nuestra compañía telefónica como a los responsables de la instalación.

 
V
vecino1973
08/03/2011 13:10

Yo llamé a telefónica el 27 de enero para hacer un traslado de la línea de un domicilio a atro y me dijeron que no había ningún problema. Ayer me entero (porque llamé yo) que no se puede realizar hasta el 24 de mayo. Me he dado de baja y voy a presentar una queja formal por el servicio.

 
vecino_parcela86
vecino_parcela86
02/03/2011 14:15

Alguien ha llamado a alguna compañía de telefono para tratar este tema? si es así me gustaría saber que plazo os han dado...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento