Volver al foro
P
P82-8-3
30/10/2011 13:33

Caldera

¿Alguien ha tenido problemas con la caldera?

1.115 lecturas | 4 respuestas

Alguien ha tenido problemas con la caldera??

Llevo viviendo aqui desde febrero y use la calefaccion solo 2 meses,febrero y marzo,sin ningun problema,este verano he tenido agua caliente y sigo teniendo asiq hasta ahi todo bien,mi sorpresa fue cuando ayer decidí poner en marcha la calefacción y la caldera no arranca,hace intento de arrancar pero a los 10 segundos se para,llamé a gas natural y vino un técnico y me dijo que es problema de la bomba de la caldera que llame a Manaut que se supone que deberia estar en garantia y haber que me dicen,si la garantia no me lo cubre la broma seria de 220€ como minimo,si es solo la bomba y nada mas.

Alguien más ha tenido este problema porque no me explico que con solo 2 meses de funcionamiento ya no arranque y sin embargo si tengo agua caliente,espero no tener que pagar todos los años 220€ cada vez que quiera poner la calefacción.

 
A
Ana_parcela82
02/11/2011 13:10

A mi el año pasado me pasaba lo mismo, la encendia y al rato se apagaba sola toda la caldera tanto para calefacción como para agua caliente. Tambien nos dijeron lo de que tenía que venir el tecnico.

Nuestro error era que teníamos algunos radiadores cerrados y otros casi cerrados porque no sabíamos muy bien como funcionaba para regular la temperatura.

 

Para solucionarlo, los abrimos todos y la pusimos a funcionar a bastante temeratura un día entero, luego bajamos la temperatura y la estuvimos regulando  normalmente con el termostato y  ya no volvió a pasar.

 
P
P-8631A
02/11/2011 11:12

Hay que cambiar el termostato de ambiente por un cronotermostato. Hay muchos en el mercado y de muchos precios. Básicamente tienen un reloj (a pilas) y puedes seleccionar varias temperaturas para distintas horas. A la temperatura mínima que marques la caldera estará apagada, al menos que haga más frío que esa temperatura mínima. A la temperatura máxima, por el contrario, la caldera estará funcionando hasta que se alcance esa temperatura.

 
X
Xira
02/11/2011 11:10

yo he probado la calefacción y por ahora parece que no hay ningún problema. Para poner un termostato programable sólo hay que cambiar el que tenemos ahora, no hace falta nada más, es muy sencillo. Espero haber sido de ayuda.

 
P
Pekis
02/11/2011 10:51

Yo de momento no he encendido la calefacción pero tengo una duda. ¿alguien ha instalado un programador para seleccionar la hora de arranque de la caldera?

Es que no se muy bien como va este tema si se puede instalar algo en la propia caldera o hay que cambiar el termostato de ambiente por uno programable.

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento