Volver al foro
J
JCMadrid
20/11/2006 20:49

NUEVA PROPUESTA

¿Cuánto costaría hacer medio muro en la separación entre vecinos en los patios interiores?

1.366 lecturas | 19 respuestas
Hemos solicitado cuanto nos costaría el hacernos medio muro en la separación entre vecinos en los patios interiores. Si a la junta rectora y el comite de obra nos parece interesante, os lo propondremos a todos. Me parece una buena idea, porque tengo la idea que todo el mundo quiere hacerlo y tampoco creo que subirá mucho.

Pero si quiero que quede claro, es una propuesta.
 
D
Dipa
21/12/2006 15:14
Gracias Cesar, no nos acordabamos.
Un saludo.
 
J
JCMadrid
20/12/2006 17:57
Siento deciros que las instalaciones, la cimentación y otros puntos del proyecto no pueden ser modificados si no pasan de nuevo por la escuela de arquitectos. Contar que para la instalación de aire acondicionado tubo que pasar por la escula de arquitectos antes de ser entregada al ayuntamiento y comunidad.

Pero por ello no significa que fuera en su idea una buena idea, que creo que alguien propuso dentro de las modificaciones y se quedo en papel mojado.

 
D
Dipa
20/12/2006 15:25
Es sólo una propuesta relativa a facilitar la instalación en un futuro a todo aquel que quiera hacerlo.
Viendo el buen hacer que estan poniendo en cimentar los tejados (lo cual nos reconforta), no debe ser facil atravesarlos una vez terminados, aunque sea con un par de tubos de cobre.
La instalación puede variar entre 1500 y 2500 euros, hay paneles desde 300 euros, suministran agua caliente de unos 80 grados para duchas, lavadoras, etc.
Os pongo un par de enlaces sobre el tema para aquellos que le interese.
http://www.solomantenimiento.com/articulos/m-colectores-solares.htm
http://www.nodo50.org/ecologistas.cadiz/spip/breve.php3?id_breve=159
Un saludo.
 
S
Spansk
20/12/2006 14:48
Hola a todos:

Yo estoy de acuerdo con Dipa, me parece muy buena idea poner paneles solares. No sé si estaremos a tiempo o no de modificarlo, pero estaría bien si así simplificamos los líos de la instalación (para los que quieran, claro)...
 
D
Dipa
20/12/2006 11:34
Así que piensas que lo "flipamos" Joymi y además te hacemos reir, eso es: "fomentando" el dialogo entre vecinos y "haciendo amigos".
Pensaba que no se llegaría nadie a reir de lo que buenamente se propone en el foro, dice mucho de ti Joymi.
Un saludo.
 
J
Joymi
19/12/2006 11:00
os lo flipais ya!!!!! jajajaja
 
D
Dipa
15/12/2006 16:33
Hola vecinos:

Se nos ha ocurrido una nueva propuesta aunque probablemente sea tarde.
Como actualmente en las viviendas de nueva construcción la Comunidad de Madrid esta obligando a las constructoras a habilitar las infrastructuras necesarias para instalar sistemas de energía alternativos, recogidas de aguas pluviales, etc, nos preguntamos si existe la posibilidad de habilitar unas tomas de agua bajo la cubierta del tejado. Lo decimos porque sería algo relativamente sencillo (un par de tubos de cobre) y así poder usar en el futuro paneles solares termicos para calentar el agua.
 
J
JCMadrid
15/12/2006 07:59
Es verdad que se estuvo comentando este tema de las rejas y para gustos hay colores. Antes y ahora sigo pensando que el tener persinas de seguridad sólo son seguras si no estas en casa. Si estas, no vas ha tener las persinas bajadas, me imagino que queras luz. Lo digo porque todos los atracos a chalet se hacen con los dueños dentro de la vivienda. Además a mi particularmente me gusta tener las persinas subidas para que las plantas que tengas en casa puedan sobrevivir. Yo haré como Javitoo, podre rejas en todos los lados.
 
J
Joymi
14/12/2006 18:53
Ahh por cierto como hay que dar referencias decirte que te lo digo a ciencia cierta ya que tengo una cerrajería y yo las he puesto en mi casa porque es lo último en seguridad, pero aún así os puedo dar más datos si los necesitais.
 
J
Joymi
14/12/2006 18:51
Jajajaja como te quiero JCMadrid, te aseguro que soy muy positivo, pero joder es que no te gusta nada de lo que opino!!!! siempre estás en mi contra.

Bueno JAvitoo decirte que si ponemos las persianas de seguridad aclararte que no hace falta que pongas verjas como tú dices, porque la palabra lo dice "son de seguridad" es decir, que las persianas NO son de cartón piedra, ya lo expliqué en su día, o no llevo razón JCMadrid????
 
J
Javitoo
14/12/2006 18:07
Buenas Joymi ;

A mi tampoco me gustaria tener una especie de Zulo..
Estaria bien que presentaramos a traves de este foro
propuestas para un patio acorde de todos.

Como opinion personal creo que al final lo que hare sera
poner una valla o verja en la ventana y puerta del salon para preservar la vivienda de ladrones.
Y por tanto creo que no estaria mal un medio muro y el muro que da a la zona comun, habria que pensar si podria ser como los muretes de separacion??

Saludos ;
 
J
JCMadrid
14/12/2006 17:55
JOYMI siempre estas igual. Pero no te preocupes se votará. De todos modos el que se haga en obra siempre nos resultará más barato, no tendremos que consultar con los vecinos de al lado como hacerlo y tercero en ningún momento hemos dicho que vallamos hacer una carcel. Carcel sería si todos tus vecinos decidieran hacerte un muro de dos metro para no verte, eso si sería una carcel.

JOYMI me encanta que seas siempre tan positivo.
 
J
Joymi
14/12/2006 17:43
creo que llevas toda ls razón del mundo JAvitooo porque yo no quiero una crcel, quiero un patio por tanto como para gustos colores o bien se vota o se hace por libre.

Un saludo
 
J
Javitoo
14/12/2006 12:47

Gracias de nuevo JCMadrid.

Visitando las obras, he podido comprobar que la gente cuando ya tiene entregadas las viviendas, empiezan por libre a construirse su "MURETE" de separacion por libre y el muro que da a la zona comun, te hablo de los chalets de FADESA, ya que se lo entregan con la tipica valla metalica que conocemos.

Por tanto no estaria mal, dado que en gustos habra gente
que quiera construir medio muro y otros un muro mas alto.
Podrian elaborar varios presupuestos con medio muro y muro alto.
Asi como presupuesto por construir otro muro, el que da a la zona comun, este muro es el que evitara robos etc..Por tanto es tambien bastante importante. Habra que estudiar la altura necesaria para garantizar que sea seguro.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Saludos ;

 
J
JCMadrid
14/12/2006 12:21
En teoría lo teniamos que tener ya, pero todavía no ha llegado. De todos modos, se va a enviar una carta informativa a todos los socios y me han dicho que quieren incorporar el presupuesto. Esperemos que no tarde mucho más.
 
J
Javitoo
14/12/2006 10:11
Estimado JCMadrid ;

Sabemos ya algo o disponemos de algun presupuesto sobre
el medio murete de separacion entre vecinos, a mi tambien me parece muy buena idea.

Gracias por vuestra colaboracion.

Saludos ;
 
D
Dipa
21/11/2006 16:40
Nos parece una buena idea, creemos que el medio muro es necesario, evita en gran medida que pasen tierra, agua y hojas al vecino, por ejemplo. Es una buena propuesta.
 
P
peval
21/11/2006 15:48
es una idea estupenda porque todos tendremos que hacerlo y siempre una cosa común queda más bonito y seguramente más barato.
 
L
lizquierdo
20/11/2006 23:06
Considero q es una opción interesante porque al final todos los tendremos que hacer y si se puede hacer de manera conjunta mejor. un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento