Volver al foro
K
koalakarateka
21/05/2008 21:59

LA ASAMBLEA Y EL FUTURO

¿Cómo podemos reclamar la dirección de obra por rescisión unilateral del contrato con SEOP?

2.136 lecturas | 15 respuestas
Hola a tod@s:

Escribo para comentar algunas cosas sobre la asamblea del lunes pasado y sobre lo que nos espera de ahora en adelante:
1) El papel de TdG en la reunión fue BOCHORNOSO. Parecía que se trataba de los de SEOP disfrazados, con la única intención de que aceptásemos la RENDICIÓN innegociable que nos ofrecían. Tuve la sensación de que si hubiesen percibido una actitud favorable, se hubiese votado a la media hora. Pero como la gente no tragaba, MANIPULARON la reunión alargándola tendenciosamente (no contestaban a las preguntas, divagaban,nos metían miedo,...).

2) Por lo anterior, casi no hubo tiempo para proponer y acordar futuras actuaciones.

3) Para los que no lo sepan o quieran sembrar cizaña, el resultado de la votación fue: SÍ=71, NO=28 y una abstención. Por lo tanto, es muy sencillo el cálculo: EL 71% DE LOS VOTANTES RECHAZARON EL ACUERDO LEONINO DE SEOP.
Lo digo porque hay gente que, después de la asamblea sigue diciendo cosas como que deberíamos "tragarnos el orgullo". Parece que no saben lo que significa democracia.

4) En el contrato SEOP firmó en su día que nos indemnizaría por cada día de retraso de la obra. No sé si con eso se nos puede considerar acreedores, pero desde luego sí sé que pretendieron que renunciásemos a esa cáusula(entre otras muchas cosas)

5) El falso "caramelo" de entrega en enero-febrero de 2009 no nos lo tragamos. Primero, porque SEOP si se desvinculaba, ya no podía decir fechas de entrega y además, si ya han incumplido anteriormente ¿por qué ahora nos íbamos a fiar otra vez de ellos en un "acuerdo" en el que pedían más dinero del que les correspondía y en el que no cedían en nada?

6) Creo que sí que podemos acudir a la justicia a reclamar la dirección de obra por rescisión unilateral del contrato (por incumplimiento de SEOP). Para eso nos gastamos 500 euros EN QUE EL NOTARIO DIESE FE DE QUE LAS OBRAS ESTABAN PARALIZADAS.

7) Otra propuesta es acudir cuanto antes (directa o indirectamente) a los medios de comunicación. Por eso propongo que, cuando nos reunamos entre nosotros (TdG no son de fiar, ya cobraron los 300 millones de pesetas y ahí acabó su interés en molestarse más de la cuenta por nosotros)sea en la plaza de la Constitución, con pancartas si es necesario y avisando a la prensa local. Después irían radios, Telemadrid, Callejeros de Cuatro, etc.

8) También podríamos acudir a instancias políticas, para "hacer ruido" que por ahora sólo nos ha oido quejarnos nuestra familia. Podemos pedir que nos reciba el concejal de vivienda, el consejero de la Comunidad de Madrid o la ministra si es preciso. Quizá así nos puedan asesorar, intermediar, etc.

Ánimo a todos, hay que estar unidos para que no nos tomen el pelo y por supuesto, para que tengamos las casas cuanto antes.
 
C
CrisL
27/05/2008 23:07
A mi ya me paso algo parecido con ADRA, hace 5 años. 1º Si no se llega a un acuerdo entre los acreedores, no se puede hacer nada.2º Antes esto el Administrador judicial resolverá la empresa, y repartirá los bienes de SEOP, entre 1º trabajadores a los que se les deba dinero. 2ª Hacienda si hay deudas. 3º Clientes que tengan facturas pendientes y por ultimo todos los demas. Creo que ese es el orden. De intereses esta la cosa jodida, por lo menos teneis que intentar que se acabe la obra sea SEOP u otra empresa. Supongo que aquien pagais es Talller de gestión, entonces supuestamente del capital aportado no creo que haya problemas. El tema está en resolver la posible quiebra de SEOP (a mi me dijo una persona que todavia trabaja alli que estaba la cosa mal y que la quiebra de SEOP va a arrastrar al grupo Siver eagle, no se si eso será verdad), pq sino no se pueden tocar las viviendas y eso supongo que os vendrá fatal. Un saludo y suerte.
 
K
koalakarateka
26/05/2008 23:50
En la reunión del domingo se confirmó q nos habíamos presentado al concurso de acreedores. Entonces hubo gente, abogado incluido, q manifestó sus dudas de q sirviese de algo al no ser acreedores al uso.

Por otra parte confirmaron que SEOP tiene firmado con nosotros una cláusula en la q se fijaba q nos pagaría una cantidad económica por cada día de retraso de la obra. (Una razón más por la q les interesaba q renunciásemos a todo)

Tras esto, me leo las definiciones de la Real Academia Española(www.rae.es)de la palabra "acreedor":
1. adj. Que tiene mérito para obtener algo.
2. adj. Der. Que tiene acción o derecho a pedir el cumplimiento de alguna obligación. U. m. c. s.
3. adj. Der. Que tiene derecho a que se le satisfaga una deuda. U. m. c. s.

Pues bien, por una parte ya está hecho lo de presentarse al concurso de acreedores. Por otra, todo el mundo reconoció q perjudicarnos no nos va a perjudicar (como mucho se nos deniega).

Como "la esperanza es lo último q se pierde", a ver si con dicha cláusula en una mano y el diccionario en la otra...
 
Troya
Troya
24/05/2008 22:28
Hola a tod@s:

Pero es que no os dabaís cuenta que todo olia fatal?.

Parecía que estabamos hablando con los representantes de SEOP y de las subcontratas, sin ningún tipo de opción más, que era el acuerdo único posible, El de "BAJARNOS LOS PANTALONES" SIN GARANTIZARNOS NADA, claro luego ya a última hora apareció según el consulting técnico un requerimiento por parte de los administradores judiciales en el cual nos pedian la deuda y creo recordar que incluso estaba incluido un certificado ya pagado.¡¡¡ pero en manos de quien estamos!!,¿con quien negociaban?, como dijo uno de los del consulting "Que el Pisuerga pasaba por Valladolid" me pregunto yo, que querian que a " Rio revuelto ganancias de pescadores", señores del consulting y de Tdg dejen de pensar en las Subcontratas,en SEOP y preocupese de pensar en los 136 COOPERATIVISTAS que son los que les pagan y no tienen sus casas. y las negociaciones se tienen que hacer con los ADMINISTRADORES JUDICIALES., que por lo que veo ni se han puesto UDS en contacto con ellos, desde que se aceptó a tramite el concurso de acreedores....

Que soluciones o vías alternativas presentaron al negarnos por mayoria a aceptar las condiciones de SEOP? no contaban con esa posibilidad?,el silencio en Uds fué muy sospechoso

Que abogada presenta el Consulting técnico que tiene que pedir asesoramiento según ella a la confederación de cooperativas? parecía mas perdida que la 10-11,

Bueno continuo pensando lo mismo:

NEGOCIACIONES SI, pero con los Administradores Judiciales.

Retomar las Obras lo antes posible

Mañana nos vemos, Un saludo a tod@s.
 
K
koalakarateka
24/05/2008 13:24
Me alegro de cada vez más gente aporte cordura: olé por ddffgg!!!

SEOP sólo nos ofreció la basura de acuerdo que nos ofreció, sin ceder en nada e intentado falsear la fecha (el chanchullo era encima que pusiéramos fecha de febrero pasado).

Y está claro que con ellos no hay nada más q hablar PORQUE AHORA ESTÁN CONTROLADOS POR UNOS ADMINISTRADORES JUDICIALES.
 
D
ddffgg
23/05/2008 11:13
La propuesta de SEOP está absolutamente descartada. Es lo que pedía SEOP, sin contar con el administrador concursal que controla la empresa actualmente. Por eso querían los pagos a fecha febrero, para saltárselo. Con SEOP no tenemos que hablar de nada de nada, ya que no tienen capacidad de decisión.

Un saludo.
 
N
ntms
23/05/2008 08:20
PERO ALGUIEN LEE LO QUE SE PONE EN EL FORO


LA PROPUESTA DE LA ASAMBLEA ES LO QUE PIDE SEOP, NO QUIEREN NEGOCIAR OTRA COSA.
 
R
ricavica
22/05/2008 18:50
Me parece una propuesta razonable,mañana intentare hablar con un abogado que lleva temas de estos ,a ver que me puede indicar y directrices a seguir.
 
J
Javitoo
22/05/2008 14:16
Buenas amigos koalakarateka y ricavica, creo que al final estais diciendo lo mismo pero con matices..No hay que lanzarnos los trastos entre nosotros sino lanzarlos todos los cooperativistas en la misma direccion osea -- > SEOP y su periferia.

Como bien dice carlosypili nos interesa llegar a un acuerdo con SEOP porque lo que ya sabemos y por que ya sabiamos que no iban a desaparecen simplemente sanear sus cuentas y no pagar, total que reaparecen mas fuertes aun economicamente.

Estos puntos son los que estan claros y creo qe la mayoria los apoya.. y x aki viene la futura negociacion con SEOP y Subcontratas por que finalmente parece ser que nos interesa qe nos terminen ellos la obra "LAS SUBCONTRATAS" y reclamar a SEOP los situacion en la que nos ha dejado para que en un futuro responda de lo que ha realizado...PARA ESO LOS ELEGIMOS

LOS PUNTOS CLAVE :

1. pagar los meses de febrero y marzo (si nos entregan la documentación de seguridad social y hacienda de los subcontratistas como se les ha pedido según contrato) y si no, consignar el importe en el juzgado.

2. pedir las llaves y los boletines de lo ya ejecutado

3. las retenciones se devolverán 1 año después de la finalización de las obras si no hay defectos (según contrato)

4. nos reservamos el derecho de reclamar lo que estimemos oportuno a SEOP porque aqui somos unos perjudicados mas por la situación de esa empresa.

5. Aclaran tema con las subcontratas sobre pagos y finalizacion de obra.

6. Que TdG nos apoyo en todo.

Estais de acuerdo en esto???????????

Quien no esta de acuerod que proponga soluciones, NUEVAS SOLUCIONES.

Saludos

 
C
carlosypili
22/05/2008 13:02
Yo ALUCINO cuando leo a la gente que todavía piensa que puede haber alguien que le interese RETRASAR la entrega cuando tenemos unos gastos financieros del copón. Eso se cae por su propio peso.
Como ya he dicho antes, la contestación que deberíamos dar a los administradores judiciales sería la de:

1. pagar los meses de febrero y marzo (si nos entregan la documentación de seguridad social y hacienda de los subcontratistas como se les ha pedido según contrato) y si no, consignar el importe en el juzgado.
2. pedir las llaves y los boletines de lo ya ejecutado
3. las retenciones se devolverán 1 año después de la finalización de las obras si no hay defectos (según contrato)
4. nos reservamos el derecho de reclamar lo que estimemos oportuno a SEOP porque aqui somos unos perjudicados mas por la situación de esa empresa.

Y esperar a ver que nos contesta el administrador , porque lo que parece es que Agustín Manresa ha negociado solo con sus "amigos" de SEOP y el resultado es una mezcla de ILEGALIDAD-FALSEDAD DOCUMENTAL-CHANTAJE-AMENAZAS-EXTORSIÓN
 
K
koalakarateka
22/05/2008 00:34
- Dos de las respuestas "abstractas", una hora después se han convertido en aceptables. (Hay que leerse los mensajes antes de desestimarlos).

- Insisto en que no se acordó ninguna propuesta, porque los de TdG dilataron la votación, intentando influir en el resultado.POR ESO NOS FALTÓ TIEMPO.

- A los que tienen claro el resultado de la democracia, pero sólo repiten que se tenía q haber votado otra cosa les digo: si cualquiera de ellos nos indemnizase personalmente por cada día de retraso de la supuesta nueva fecha de entrega (QUE YO NO ME CREO)y se hiciese cargo de los daños y perjuicios de SEOP, que lo hubiese dicho en la reunión y hubiésemos aceptado.

- Para los que piensan que SEOP va a desaparecer y que es insolvente, que se lean los planes de SEOP:
www.estrategiasdeinversion.com/view.php?id=34588
www.seop.es
Lo que pretenden es seguir trabajando en el futuro, pero con la obra pública. Eso sí, si entre medias han tomado el pelo a unos pobrecitos de una cooperativa, mejor. Pero que no van a desaparecer!, por eso les importaba tanto q renunciemos a los daños y perjuicios. Si se fuesen a pique, insolventes,... como creen algunos ENTONCES NO HUBIERAN INTENTADO COLAR ESA CLÁUSULA COMO IMPRESCINDIBLE.

-Basta ya de alarmar a la gente inventándose ejemplos y cálculos con 3 años de retraso (para alarmar se puede calcular sobre 8 ó sobre 10 años!!!)
Por esa regla de tres si se hubiese renunciado a los daños y perjuicios también les hubiésemos regalado un montón de dinero con el que SEOP nos tendrá que indemnizar (por ejemplo por CADA DÍA DE RETRASO, QUE ESTÁ FIRMADO).

- Respecto a lo del tema justificar prostituirse creo que se contesta por sí mismo. Nadie quiere morirse de hambre, pero como por suerte hay otros muchos trabajos, pues muchos pensamos que siempre puedes luchar por lo que quieres sin pasar por eso. Porque lo peor sería que después de renunciar a todo, encima la otra parte no cumpla con lo acordado (Es decir, que te bajes los pantalones, te humilles, renuncies a tus derechos y encima no te paguen/entreguen las casas)




 
A
arga
22/05/2008 00:27
Hola, escribo sólo para aclarar un par de cosas:

- en cuanto a lo que decís sobre el plazo de entrega:

Nadie nos asegura que nos den las casas en enero o febrero pagando a SEOP, eso no está en la negociación. Esa fecha de entrega era una fecha aproximada de TDG para hacer los cálculos económicos,pero no significa que pagando a SEOP tengamos las casas en esa fecha.

- Otra cosa, además del tema de renunciar a nuestros derechos, es lo de firmar el contrato con una fecha falsa anterior a la liquidación de pagos. Eso es algo que tampoco tenemos que hacer.

Llegar a un acuerdo con SEOP es la mejor solución, pero esto no es un acuerdo, es un chantaje.
 
R
ricavica
21/05/2008 23:39
Hay 2 propuestas que veo aceptables ir al concejal de urbanismo de aranjuez,para que nos asesore,y la otra de nex de ir a la comunidad de madrid,para ver que se puede hacer y pedir su respaldo.Como veo que hay muchas personas que desconfian de TDG,les agradeceria si pueden realizar esas reuniones ,ya ver que repercusiones de plazo de entrega,costes,llevaria todo ello.
Con respecto a las prostitutas ,hay gente que se ve obligado a ello ,y si ves que tus hijos estan necesitados,y no encuentras otra solucion¿que harias dejarlos morir de hambre ,o tragarte tu orgullo,y aunque por alimentarlos vendes tu cuerpo.
 
K
koalakarateka
21/05/2008 22:56
Hola otra vez, está claro que puse las cifras al revés. Debe ser q son el cabreo por la situación en la que estamos me he acelerado.

El resultado de la votación fue:

NO=71, SÍ=28 y una abstención.

Parecía que la parejita de hecho formada por SEOP-TdG había cambiado las cifras de mi mensaje anterior, jeje. Quedó claro que pretendieron que se votase.

Hasta otra.

PD: para los cansinos que siguen diciendo "que los de renunciar expresamnete a reclamar daños y perjuicios era inaceptable" y poco después se les olvida eso y se les olvida que por mayoría absoluta se decidió que por ese aro no pasábamos les pregunto: Si mañana os ofrecen un empleo con buenos sueldo, horario y vacaciones... dirías sí con la coletilla de "lo malo es que haya que prostituirse, pero por lo demás no estaba mal"???

Eso es lo que tan "generosamente" se nos ofrecía, como dice el refrán: además de puta, que pusiésemos la cama, rebajásemos el precio y renunciásemos a reclamar nuestros derechos. Y eso a cambio de una promesa más, el el aire, que quizá era la entrega de casas el "30" de febrero, no te jode.
 
R
ricavica
21/05/2008 22:37
En la democracia esta claro el resultado(solo se dijo no a la propuesta de Seop,pero ninguna solucion que puedan darnos las casas de forma rapida,que llevamos 5 años),pero tu que propones aparte de cosas abstractas,,que propones alargar las cosas,incrementar los costes financieros,perjudicar a las personas que estan pagando alquiler de casas ademas de costes de abogados,(todos diciendo que vamos a ganar),contra quien no tiene un duro,ademas siendo clientes y no proveedores(se llama concurso de acreedores no concurso de clientes).Respecto a la indemnizacion,chato multiplica 3000 € diarios por 60 dias de retraso,que ya justificaran,que nos sale 180.000 €,para pagar 2.400.000 € de intereses en 3 años.¿por que no te presentas al Consejo rector?,a lo mejor negocias mejor y no proponiendo soluciones que no tienen justificacion legal alguna
 
S
SDF
21/05/2008 22:30
Estoy de acuerdo contigo koala,va siendo hora de que empecemos a montarla,yo empezaria de manera local y luego ya veremos,ademas podemos pedir asesoramiento al concejal de vivienda,que seguro que tiene las cosas mas claras que nosotros.

Te has confundido al citar las votaciones,las cantidades estan bien pero no el si y el no,pero creo que queda claro que se rechazo la propuesta por mucho.

A la gente que sigue intentando convencer ,les diria que no se crean nada que les diga tdg,ya han demostrado con creces que son unos mentirosos y nos proponen firmar como si fuera en febrero,no se,huele tan mal.....
Seguro que cada uno de nosotros tiene un problema personal por el que necesita la casa cuanto antes aunque hayamos votado en contra de bajarnos los pantalones,pero señores hay que tener cabeza.Y por lo que yo vi en la reunion la mayoria de la gente era gente joven,y no con mucha cara de especuladores.

Por favor que estamos todos en el mismo barco.

Ya tenemos abogado?????

Cuando nos reunimos???????

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento