ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ACLARACIONES

Actualizado 13/01/2006
1402 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar tpm
mar.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
  tpm
02/01/2006 19:47
Hola vecinos:

Por alusiones os quería aclarar algunos asuntos.

En primer lugar, es cierto que me he negado a firmar el proyecto de ejecución de nuestras viviendas ya que, como dije en la asamblea, he encontrado serias carencias y errores que espero que sean subsanados.

Hasta el día de hoy, no los proyectos no han sido corregidos, por lo que me reitero en mi posición, negándome a validar algo que es erróneo y que se tiene que corregir. En el momento que se corrijan los proyectos, yo los firmaré el primero.

Algunos piensan que debería dar explicaciones en el foro de mi negativa, pero considero que mi postura y mis razonamientos quedaron bastante claros en la asamblea, por lo que, si asististeis, no viene a cuento explicarlos de nuevo. Además, como sabéis, este foro sólo lo lee una minoría de los socios de la cooperativa y consideré más apropiado explicarlo en la asamblea delante de todo el mundo, y no escudándome en un anagrama.

Para los que quieran hablar conmigo, el primer día que fui elegido tesorero di a Taller de Gestión mi teléfono y mi autorización de darlo a cualquier socio que lo pidiera, por lo que sólo tenéis que llamarme. En especial le recuerdo a Julio César Madrid que, como miembro de la Comisión de Obras, también ofrecí en persona a todos los miembros del Comité y del Consejo mi total disponibilidad en la primera reunión a la que asistí.

En cuanto a la tramitación de la Licencia en el Ayuntamiento y de la Calificación en la Comunidad de Madrid, el hecho de no firmar el proyecto no retrasa estos asuntos, ya que se ha llevado copia del proyecto sin visar al Ayuntamiento, que es el que están viendo ahora, y proyecto básico modificado y firmado a la Comunidad, en contestación al requerimiento. Todo esto lo podéis comprobar llamando al teléfono 91 713 10 80 y hablando directamente con Juan Santos.

Por otro lado, Julio César Madrid, me parece que te han informado mal, porque es falso que no haya firmado ningún documento “que se me haya dado”, ya que he cumplido con todos mis deberes de mi cargo de tesorero, firmando todos los documentos correctos “que se me han dado”. Además, os informo que justo antes de mi nombramiento se firmó un apoderamiento por el que sólo son necesarias dos firmas de los cuatro miembros del Consejo Rector para validar cualquier documento, por lo que mi firma, así como la de cualquier otro miembro del Consejo Rector, no es imprescindible, puesto que basta la firma de dos miembros de los cuatro del Consejo Rector para validar cualquier documento. Por esto, muchas veces Juan no me avisa para firmar, ya que cuenta con otros dos miembros del Consejo que lo hacen. De nuevo, no tenéis que creerme a mi, simplemente podéis comprobarlo llamando a Juan Santos.

Y, Julio César, si te preguntas qué “pinto” en la junta (según tus propias palabras), creo que “pinto” exactamente lo que estoy haciendo, que es asumir mi responsabilidad como miembro electo del Consejo Rector y velar por el interés general, ya que, los socios agradecerán que haya alguien que se haya mirado el proyecto y que exija que se corrija antes de que se detecten los errores o se realice una mala ejecución. Por cierto, ¿podrías explicar a los socios por qué ahora nuestro tendedero no es tendedero sino “trastero”? ¿es que había algún error?

Y por último, ninguno deberíamos no tener una mentalidad infantil y no dedicarnos a hacer “la pelota” a la gestora, porque no nos van a regalar nada, y simplemente debemos exigir que cumplan con su parte del contrato haciendo las cosas bien.

Feliz año nuevo.

Tomás Poza
feb.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
02/01/2006 21:29
Hola a todos!

Hola Tomás, te comprendo perfectamente.

Oidme, os parece bien a todos los que estamos aquí que quedemos este fin de semana, el Sábado por la mañana, por ejemplo, y comentamos todo esto más pausadamente? Decimos lo que sepamos, de lo que nos hayamos enterado, las dudas que tengamos, y podemos concretar en quedar algún día en ir algunos de nosotros al Ayuntamiento a "meter presión", no?
Si decidimos vernos este finde o cuando sea, avisamos a todos los socios qe conozcamos y listo, así tendremos información de primera mano, OK?

No me gusta ver tiranteces de este tipo entre nosotros, pero ya veo que es inevitable, los nervios nos traicionan, y los nervios son más que lógicos a estas alturas, pero bueno, hagamos un esfuerzo, a ver si conseguimos que esto arranque de una vez por todas, vale?

Bueno, un saludo!
Hasta pronto!
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
03/01/2006 07:55
Tomas no es que me hayan informado mal, es que lo he oido de tu Boca en varias ocasiones, que tu no firmabas ningún documento hasta que no se obligase que todos los miembros de la junta deberían dar su aprobación y si alguno no firmaba se paralizaba el proceso. Eso no me lo puedes negar, porque te lo he oido hablar delante mio a Juan.

Por otro lado sigo diciendo lo mismo, me gustaría que me contaras para estar de tu lado que discrepancias has visto una vez visto el proyecto con más detenimiento que una sola mañana. Porque me cuesta creer las discrepancias que expusistes en la asamblea, pero si fuera cierto lo que contases es que ninguna escuela de arquitecto aprobaría el proyecto y creo que sí esta firmado por la escuela de arquitectos ¿no?

De todos modos no pretendo discutir ni estar en contra de tus acciones, pero creo que ser un quijote es un error, si crees que se esta haciendo mal, no solo te tendrías que negar, sino que deberías buscar apoyos. Y creo que la asamblea no es el lugar (como pudiste comprobar).

Por suerte o por desgracía Tomás lo que le interesa a la mayoría de los miembros de la cooperativa es que empiecen a realizar las casas y aunque parezca un poco de inocentes o de credulos, se quiere creer que al menos el proyecto esta bien.

Ninguno de mis comentarios vertidos son realizados con tensión y sólo intento clarificar algunas cosas. No pretendo enfrentarme a ningun miembro de la cooperativa, en todo caso poner nuestros diferentes puntos de vista. Se que en el caso de Tomás, no ha tomado mis comentarios como una agresión y si así lo ha tomado, lo siento, no es mi intención ni será nunca.

Un Saludo

dic.-2005
309 mens.
Usuario Frecuente
03/01/2006 15:11
Ante todo dar las gracias tanto a Tomás como a los demás socios que nos informan de todo aquello que saben. Pero considero, imagino que al igual que otros socios, que nos gustaría saber qué errores ha detectado Tomás en el proyecto para poder tomar medidas y buscar apoyos como dice JCMadrid, es decir, tomarnoslo en serio si es que de verdad afecta a las viviendas.

Todos tenemos un fin común y es que comiencen las obras, pero sabiendo que las cosas se están llevando a cabo cómo debieran, creo que nadie busca enfrentamientos y es lo último que deberíamos tener, pero en la Asamblea a mí no me quedó nada claro.

Gracias. Un saludo.
mar.-2004
372 mens.
Usuario Frecuente
  peval
04/01/2006 15:20
creo que tomas tiene razón.no podemos excusarnos en que tomas no quiere fimar y por eso todo va a pique o con retraso.como él bien dice sólo hacen falta la firma de 2 de los miembros para firmar no de todos en unanimidad.

yo cesar, tambien hablé con tomas y sé que su intencion era que determinados acuerdos o todos los que tomase el consejo rector fuesen por unanimidad,no para paralizar nada, porque tomas quiere su casa como tu y como yo, sino como medida para evitar confusiones o amigismos ala hora de la firma.

creo que tiene razon en no firmar sino está de acuerdo porque hay errores.yo vi errores y no tengo ni idea de planos,pero se leer y preguntar,así que él que trabaja en eso ... ademas ya habia errores en el basico que TdG dijo que modificaria en el de ejecucion y vuelven a aparecer mal.
hasta ahora hemos presentado todo con los otros planos y mejor o peor vamos saliendo del paso.pero llegará un momento que el ayuntamiento o la comunidad nos los pida y no van a estar bien.y que vamos a hacer? tirar nosotros el muro del "trastero-garaje" para que se acoja a los planos? o quejarnos en e dia de los defectos de que tenemos gres y no tarima como se aprobó en la asamblea?

gracias tomas por tu interes que es el de todos,no lo olvidemos.que la casa de tomas poza no va a ser diferente a la mia ni ala de los demás y estñá luchando por algo que nos afecta a todos.

saludos
dic.-2005
309 mens.
Usuario Frecuente
04/01/2006 18:54
lo que yo me pregunto es si realmente hay fallos en el proyecto de ejecución, no hay manera de subsanarlos? Si TdG no lo hace, habrá que movilizarnos para que alguna persona entendida pueda ver qué fallos contiene el proyecto pq entonces no avanzamos nada, de momento el ayuntamiento no ha pedido, según tengo entendido, el proyecto de ejecución visado, pero cuándo lo haga? Espero que todas estas cuestiones se resuelvan por el bien de todos. Un saludo.
mar.-2004
372 mens.
Usuario Frecuente
  peval
04/01/2006 23:54
claro lizquierdo que se puede subsanar los planos, o sino que se nos explique los motivos tecnicos de los cambios.y ese es nuestro gran problem como siempre,que TdG y creo que sobretodo planificaciones no hace nada,cuando esto lo tenian que haber solucionado hace ya varios meses.

feb.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 00:35
Nosotros no entendemos lo suficiente, por eso hemos contratado los servicios de TdG, que supongo que sí entenderán.
De momento estoy viendo bastante fallos y demoras por su parte. Lo único que entiendo es que estoy pagando un pastón y no estoy viendo resultados eficaces, y que a estas alturas, después de casi 3 años pagando, haya aún fallos en los planos (sólamente digo lo que oigo, aún no los he visto), me parece increíble.

Por el momento, nos mantienen a todos expectantes, a ver qué pasa y cómo...
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
05/01/2006 07:26
Peval nunca he dicho que por culpa de Tomas no se avance, tanto es así, que hasta la fecha los principales retrasos los podemos adjudicar a TdG y/o Planificaciones urbanas.

En cuestión de planos, tengo que reconocer que no tengo ni idea, con lo cual si no hay alguien que me explique los fallos que se encuentran en el proyecto, yo no creo que sea capaz de identificarlos o por lo menos tener la seguridad que eso que yo haya visto sea un fallo o no. Por ello desde que finalizo la asamblea estoy esperando y reiterando a Tomas en este foro que explique o me explique por medio de mi correo (jcmadrid@indra.es) si no quiere exponerlo en este foro, primero para entender su postura y segundo para presionar igual que el para que esos errores se subsanen.

Como podeís observar, todavía no he tenido un listado de errores de algún miembro de la cooperativa y así no puedo ni apoyar, ni presionar a nadie. Creo que si los fallos son tan graves, se deberían enumerar, para que todos los socios lo conocieramos, no encerrarse en un caparazón y decir que yo no firmo, sin exponer sus razones de forma lógica y razonada.

Creo también, que estas cuestiones no se pueden exponer en una asamblea, porque cae como una bomba y la gente tomará (como o ocurrio) dos posturas o lo creerá o no se tomaran encuenta, pero no se hablará con tranquilidad sobre un tema que necesita un tiempo de asimilación.

Sigo reiterando lo mismo, que alguien que sepa los errores que hay en el proyecto, nos lo cuenten. No tiene porque ser solo Tomás quien los exponga.

feb.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 09:04
Perdón, son 2 años, y no 3 como puse.
Se me debe estar haciendo muy largo, y ya pongo hasta años de más.

Un saludo.
dic.-2005
309 mens.
Usuario Frecuente
05/01/2006 10:51
YO CADA DÍA ME DESESPERO MÁS, YA QUE SE SUPONE QUE TENDRÍAN QUE HABER COMENZADO LAS OBRAS, SON 2 AÑOS YA Y ADEMÁS HAY QUE AÑADIR QUE A ESTAS ALTURAS HAY FALLOS EN EL PROYECTO Y NO HAY MIRAS DE QUE VAYAN A SUBSANAR.... PODRÍA ALGUIEN ACLARAR QUÉ FALLOS, Y CÓMO SUBSANARLOS? Y SI HACE FALTA HABRÁ QUE PONERSE SERIOS Y COMUNICARSELO A TdG O A PLANIFICACIONES O A QUIEN HAGA FALTA, PERO QUE SE HAGAN BIEN LAS COSAS DE UNA VEZ, QUE ESTO ES EL COLMO.

DAN GANAS DE SALIRSE DE LA COOPERATIVA PQ AQUI PARECE Q NO SE HACE NADA, PARECE Q NOS ESTÉN TOMANDO EL PELO. NO OS PARECE?
abr.-2004
374 mens.
Usuario Frecuente
05/01/2006 21:31
HABEIS RECIBIDO YA LA CARTA?
EN ELLA SE HACE REFERENCIA A LA SUSPENSION DE LOS PAGOS COMENZANDO DESDE EL DIA 20 DE DICIEMBRE PARA TODO AKEL KE NO TENGA EXCESO DE PARCELA.
POR OTRO LADO SE NOS CITA ENTRE EL DIA 23 DE ENERO Y EL 7 DE FEBRERO PARA PASAR A FIRMAR EL ANEXO AL CONTRATO DE PREADJUDICACION DE VIVIENDA DONDE SE ANULAN LOS RECIBOS KE NO CORRESPONDEN.
TAMBIEN COMENTAN KE LA COOPERATIVA REGULARIZARA ECONOMICAMENTE CON CADA SOCIO A LOS KE HAYA KE REINTEGRARLE CANTIDADES EN EL MOMENTO DE LA CALIFICACION DEFINITIVA DE VIVIENDA PROTEGIDA.
EN OTRO ORDEN DE COSAS INFORMAN DE KE EL DIA 19 DE DICIEMBRE SE PROCEDIO POR PARTE DEL CONSEJO RECTOR A LA FORMALIZACION DEL CONTRATO CON LA EMPRESA CPV-CEP IBERICA POR IMPORTE DE 23873 E +IVA PARA LA REALIZACION DEL CONTROL TECNICO DE LA PROMOCION.
TAMBIEN SE FORMALIZO CONTRATO CON LA EMPRESA ACC SEGUROS PARA EL AFIANZAMIENTO DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS Y A LA INTERVENCION POR PARTE DE ESTA DE LA CUENTA DE LA COOPERATIVA,DE TAL FORMA NO SE PODRA REALIZAR NINGUN PAGO SI ESTE NO ESTA PREVISTO EN EL ESTUDIO DE VIAVILIDAD DE LA PROMOCION Y CUENTA CON EL VISTO BUENO DE ESTA ASEGURADORA.
UNA VEZ SE OBTENGA LA CALIFICACION PROVISIONAL VPP SE PROCEDERA A LA EMISION DE POLIZAS INDIVIDUALES EN FAVOR DE CADA SOCIO.
EN CUANTO A LA CALIFICACION PROV. EL DIA 3 DE NOVIEMBRE SE RECIBIO RATIFICACION DE REKERIMIENTO TECNICO POR PARTE DE LA DIRECCION GENERAL DE ARKITECTURA Y VIVIENDA.


¡¡¡¡¡EL CONSEJO RECTOR FIRMO LOS PLANOS A PRESENTAR EL DIA 19 DE DICIEMBRE ,SIENDO KE DEBEN SER VISADOS POR EL COLEGIO DE ARKITECTOS DE MADRID PARA SU POSTERIOR ENTREGA EN EL REGISTRO DE LA DIRECCION GENERAL DE ARKITECTURA Y VIVIENDA.
EN CUANTO A LA LICENCIA DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ,ESTAMOS DICEN,A LA ESPERA DE RECIBIR INFORME DE LOS SERVICIOS TECNICOS MUNICIPALES RESPECTO A LA DOCUMENTACION APORTADA EN LA SOLICITUD.
Y POR ULTIMO SE DISCULPAN POR EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA MESA EN LA ULTIMA ASAMBLEA.

ESTO ES DE COSECHA PROPIA:TOMAS METELES TODA LA CAÑA KE CREAS CONVENIENTE,ELLOS ESTAN AHI PARA DARNOS LAS EXPLICACIONES KE CREAMOS CONVENIENTES E INFORMARNOS DE TODO,ESTA EN LOS ESTATUTOS.
PARA EL AMIGO Y COMPAÑERO JCMADRID DE LA COMISION DE OBRAS COMENTARTE KE NO DEBEMOS NUNCA DAR UNA IMAGEN ENTRE NOSOTROS DE DESUNION POR ASI ELLOS SE VALEN DE ESO Y LLEVAN LAS REUNIONES A DONDE ELLOS KIEREN,KE POR OTRA PARTE SIEMPRE ES ASI.SI TENEMOS DUDAS KE NOS LAS ACLAREN Y PUNTO,Y SI NO,NO SE FIRMA NADA.RECORDAROS EN TODO MOMENTO A TODOS KE NOSOTROS SOMOS LOS PROMOTORES Y ELLOS LOS GESTORES.
NADA MAS KE HOY ESTOY UN POCO CALDEAO.
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
06/01/2006 11:09
LOLO yo nunca he dicho a Tomás que no pida las explicaciones que el tiene, pero yo no voy ni dar la razón a Tomás ni dar la razón a TdG, porque alguno de los dos lo digan. Ambos me deberan dar las explicaciones adecuadas para que les pueda dar la razón. Yo no puedo unirme a las quejas de alguien, cuando este alguien no me da ninguna explicación de ellas.

Por otro lado sigo creeyendo que todavía hay muchas personas que se creen que esto es un cooperativa como tal, y creo que eso es un error.
dic.-2005
309 mens.
Usuario Frecuente
06/01/2006 11:42
a qué te refieres con que esto no es una cooperativa como tal, no sé cómo funcionarán otras cooperativas, pero el caso es que si hay fallos en el proyecto y no me cansaré de decirlo, habrá que comunicarlo, sino no avanzamos, no sé qué intereses habrá en no comunicar los fallos existentes, tal y como parece que es, pero considero tal como dice JCMADRID que para ponerse a favor de alguna postura habrá qué conocer el por qué.

No debemos engañarnos pq TdG no nos va a regalar nada, debemos exigir que todo se haga de forma correcta para evitar futuros problemas.
feb.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
07/01/2006 13:58
Ni viene mucho a cuento, ni es por ser tikismikis, eh?
Sólo por relajar un poco el ambiente...

Os habéis fijado en la fecha del matasellos del sobre que nos han mandado?
Al menos en el mío pone 29.08.06!!! Nos mandan cartas del futuro!
Jejje, bueno, era sólo para distraernos un poco, y a ver si así va pasando el tiempo y se nos arregla todo el follón que tenemos montado de papeleos.

Bueno, me sigo ofreciendo para quedar y hablamos cuando sea, OK?

Un saludo!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ACLARACIONES" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+