Volver al foro
J
javiermancebo
03/10/2008 08:34

El Presidente de la comunidad

¿Quién fue elegido presidente en la reunión de ayer en Coivisa?

1.027 lecturas | 5 respuestas
Supongo que casi todo el mundo estuvo en la reunión de ayer, se eligió como presidente a una persona de Coivisa, no hizo falta votar, tienen 155 votos, sin contar los de los pisos que tienen sus empleados.

Esperemos que no traiga malas consecuencias.
 
J
javiermancebo
06/10/2008 16:00
Si, ya te he escrito un mail, de hecho... yo soy de la junta, de los 4 que estamos en la junta, dos trabajan para Coivisa... Da miedo. Pero lo que decía, hace falta una mayoria doble para cambiar los acuerdos que se tomen asi que Coivisa no puede imponer decisiones locas, aunque puede bloquear decidiones, igual que nosotros podríamos bloquear suyas por ser mayor numero de propietarios, pero con menos coeficiente. Otra cosa es que para elegir presidente, parece ser que solo se aplican los coeficientes (segun me han comentado, porque en la ley no lo encuentro).

La presidenta ya me dijo (en privado, pq si se lo dice a la masa se la comen) que de los fallos nos ocupasemos nosotros mismos, que ella defendería los intereses de Coivisa. Y asi he empezado hoy, he llamado a la secretaria del administrador para decirle que el ascensor del portal 3 no funciona y parapreguntarle a que correo le mando el archivo con los defectos comunitarios en el portal 3 (goteras, grietas , etc).

Por otro lado, si alguien quiere algo, me llama, me escribe un mail a javiermancebo76@hotmail.com porque no me parece bien usar el foro por eso.
 
C
cvicario
06/10/2008 12:57
Javier, tu tienes o sabes de alguien que tenga numero de telefono o e-mail de alguno de nuestros representantes en la Junta?
 
S
Semevalavida
06/10/2008 10:09
La Ley dice que las cantidades adelantadas a cuenta deben estar avaladas hasta que se haga entrega (de forma fehaciente) de la vivienda, es decir, que no basta con que tengan la cédula de habitabilidad, tienen que estar avaladas hasta que se entregen las llaves y se firmen las escrituras
 
K
kokorico
06/10/2008 09:43
No tiene 1 voto, tiene 155, porque tiene 155 pisos. Si tu en una comunidad tienes 2 pisos tienes 2 votos.El coeficiente es otra cosa, el coeficiente lo que dice es que no todos los votos valen lo mismo, cada voto vale mas o menos segun su coeficiente, tambien cada piso paga mas o menos comunidad segun su coeficiente.
Pero la informacion importante que nos da esta votacion, es que a Coivisa le quedan por escriturar 155 viviendas de las 220 que hay. Son demasiadas para comerselas con patatas con la crisis que esta cayendo especialmente sobre el sector inmobiliario. Lo que no sabemos es cuantas de estas 155 viviendas, no ha conseguido vender, y cuantas ya las habia vendido pero le han rescindido despues el contrato.
De cualquier manera estos datos desaniman bastante cara a que devuelvan las cantidades de dinero ante las peticiones de rescision del contrato porque mucho me temo que Coivisa no va a tener liquidez para ello. Pienso que van a preferir ir a juicio, aunque lo pierdan con intereses y costas, dado que pueden pasar 2 o 3 años y tal vez para entonces su situacion financiera haya mejorado.
 
J
javiermancebo
03/10/2008 15:35
Perdón, he escrito algo incorrecto: no tiene 155 votos, tiene sólo 1, lo que tiene es el coeficiente de 155 pisos , que es más del 50 %. Lo que aun no he conseguido averiguar es si la elección debió hacerse por votos o por coeficiente. La ley de propiedad horizontal no me lo aclara (creo) asi que tengo que mirar jurisprudencia, pero supongo que el Administrador sabe bastante más que yo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento