Volver al foro
G
GMSR
09/04/2010 08:37

Ajustar la calefacción

¿Cómo ajustar la calefacción en casa?

1.607 lecturas | 5 respuestas
Os comento mi experiencia con los ajustes de la calefacción por si os sirve de ayuda.

Los termostatos de las habitaciones controlan las electro válvulas de cada habitación.

El termostato principal del salón controla la entrada del agua caliente a la casa y las zonas del salón no tienen electro válvula.

De esta forma si el termostato del salón no actúa no hay calefacción en ninguna habitación.

En nuestro caso también tuvimos el problema añadido que el termostato de una habitación estaba conectado a la electro válvula de otra. Esto sería lo primero a verificar.

Luego tenemos el problema de que nuestro salón está orientado al sur, con lo cual la temperatura en el salón es mas elevada que en las habitaciones que dan al norte, quedando siempre éstas mas frías.

Abriendo la tapa de la cocina donde están las electro válvulas de la calefacción, descubrimos que hay dos entradas marcadas como 1 y 2 que son las que controlan la entrada de calefacción al salón. Son unos tapones azules, que se pueden girar. Actuando sobre ellos (están marcados como + y -) podemos controlar la cantidad de agua caliente para las dos zonas del salón.

Lo que hemos hecho es reducir la entrada de agua al salón de buscando que tarde mas en calentarse que la zona norte de la casa. De esta forma las habitaciones norte llegan antes a la temperatura del termostato que el salón. Logrando así el efecto deseado.

Hay que buscar el punto optimo de ajuste de las entradas 1 y 2 del salón de forma que tampoco sea muy lento el calentamiento del mismo.

Espero que os sirva... para el próximo invierno, porque parece que ha llegado el bien tiempo

 
P
pepecharles
24/04/2010 10:07
   Buenos días:

   Os cuento mi experiencia con la calefacción. No vivo allí, y me pasaba a menudo que cuando iba a mi casa a hacer alguna cosa, me encontraba con que estaba caliente el suelo del salon, a unos 25 grados, y mi termostato estaba apagado. Tras hablar con Elecor y comunicárselo al encargado de los fallos, vino un encargado del mantenimiento de Elecor. Estuvo mirando cosas del termostato y de la caja del pasillo y se encontró con que mis cables estaban cruzados con los del vecino!!! Mi consumo era de 4oo y pico kw, de los que no me voy a hacer cargo, ya he hablado con ellos y parece que en principio no han puesto problemas.

   Otro detalle importante es que, tras contarle a este hombre que a mí y a mucha gente se nos calienta bien el salón, pero mal el resto de la casa, me dijo que eso nos lo tienen que solucionar, que luchemos para que nos cambien lo que sea, porque el mismo agua caliente entra a toda la casa. Que si pasa eso es que falla algo.

   Ese mismo día vino el encargado de los fallos a comprobar que el problema era culpa suya y según me han dicho ya está arreglado, solo 2 días después de comunicarlo, un record!!! cuando les interesa, claro.

   Pues nada, esta es mi experiencia, espero ver vuestras respuestas.

   Un saludo vecinos
 
G
GMSR
23/04/2010 16:08
Otra solución sería sustituir los actuadores manuales de las zonas del salón (1 y 2) por dos actuadores eléctricos igual que lo tienen las otras zonas. 37,84 € cada uno en la web de Ferco (http://www.fercofloor.com/).

En el controlador del salón, hay dos cables en el tubo interior, que posiblemente vayan hasta la zona de control del suelo radiante, sino es así pues habría que recablear. Conectando ambos nuevos actuadores eléctricos a un nuevo termostato igual al del resto de las habitaciones (14,50 € en www.fercofloor.com).

El resto es simple... fijar en el programador temperaturas superiores a las del nuevo termostato para garantizar la entrada de agua caliente en el circuito, que luego se puedan gestionar de forma individual.

Los actuadores eléctricos abren la puerta a la domotización del sistema de calefacción.

¿Se os ocurren mas soluciones?

Un saludo.
 
T
triplete
13/04/2010 16:18
Se agradece las indicaciones que das GMSR. Lo probaré.
Salu2
 
J
Jorge Blanco
12/04/2010 12:41
 Joé qué currao!! :)

La verdad, no habíamos caido en que los controladores de las habitaciones podían estar mal "cableados". Habrá que mirarlo...

Gracias por la info!!

 
A
ama56
12/04/2010 08:06
            Muchas gracias por tu información sobre la calefacción .
                         
              La hemos contratado hace unos días y no tenemos ni idea   de como funciona nada.   Gracias   
        


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento