Volver al foro
L
LaurayPaco
06/10/2020 18:49

A nosotros también nos han dicho que empezarian las obras en Octubre, que harían un video del acto de colocación de la primera piedra para enviarlo a todos nosotros

 
L
LaurayPaco
06/10/2020 18:47

Hola a todos,

nosotros también hemos reservado vivienda en esta promoción.

Nuestra opinión en lo que se esta hablando es:

Calefacción, mejor esperar a ver como se comporta la que ponen y que tal estan las viviendas de aislamiento.

Techado de las plazas de parking, de acuerdo en hacerlo pero intentando buscar alguna solución que no quite mucha luz a las ventanas afectadas.

Solarium totalmente de acuerdo.

Vigilante de seguridad, creo que es bastante caro y no estamos seguro de su eficacia sin circuito de tv interior. Quizás existan otras opciones que podamos consultar.

Un saludo a todos

 

 
L
LauraTyJavierR
01/10/2020 23:11

A nosotros también nos pasa lo mismo.

Respecto a la vigilancia física 24h,nosotros sí que estaríamos interesados a favor, aunque sea costoso, es seguridad. 
 

 

 
Macoszam
Macoszam
01/10/2020 13:48
Me pasa lo mismo
 
S
smariorb
01/10/2020 12:31

Buenos días,

Sigo sin poderme unir al grupo por el tema del numero de mensajes, espero que con estos posts ya me dejen. Según tengo entendido hay bastante movimiento estos días en torno a la parcela

 

Un saludo

 

 
Macoszam
Macoszam
30/09/2020 11:09
Hola a todos, me uno al anterior vecino. Me gustaría estar incluido en algún grupo para facilitar la comunicación. Gracias.
 
S
smariorb
30/09/2020 11:01

Hola a todos,

Gracias por las aportaciones de todos. 

Con respecto a lo de la aerotermia, un amigo arquitecto me ha comentado que lo mejor es ver de primeras como responde la casa respecto al aislamiento, sustituir directamente la caldera de gas por aeortermia tal vez no sea lo mas beneficioso si realmente no puedes refrigerar la casa en verano. El escenario ideal seria no poner la máquina de aire acondicionado y poner el sistema de aerotermia pero depende de como este aislada la casa puede que esta solucion no sea capaz de refrigerarla en verano, con lo cual te gastarias una pasta en sustituir la caldera de gas y además tendrias que comprar la maquina de aire acondicionado que estan entre los 3000 y 5000 €

De acuerdo con techar los garajes, habrá que ver cual es la solución que se decida en junta

Lo del solarium me parece una opcion estupenda y creo que lo deberiamos mover

Respecto a la garita, la verdad que creo que la ubicacion no es la correcta ya que está la calle Pedro Lazaro, creo que seria mas conveniente situarla en Agapito Garcia Serranito en la entrada a la calle privada porque asi controlaria el paso de vehículos y ademas es la zona mas expuesta a entradas. Lo de la seguridad 24 hrs está bien pero es costoso y además no tenemos circuito cerrado de TV para vigilar, es algo que se debería debatir en Junta y ver si lo instalamos

 

Sigo sin poder mandar privados y apuntarme al grupo de whatsapp, cuando pueda os contacto

 
G
Greendays
30/09/2020 09:53

Pasé por la parcela y efectivamente había gente, pero no se ve que hayan comenzado en serio los trabajos. Hay bastante roca, ahí van a tener que o bien aprovecharlas o hacer alguna pequeña voladura, porque algunas son bastante grandes.

Me he estado informando sobre aerotermia, y he encontrado una empresa que se llama Energanova que realiza proyectos para sustituir calderas de gas natural por bombas de calor aerotérmicas. En concreto hablan de un proyecto para un cliente al que le entregaron su chalet adosado en Paracuellos del Jarama y antes de comenzar a usar su caldera de gas ellos se la compraron puesto que estaba nueva, y se la sustituyeron por un sistema de aerotermia apoyado por placas fotovoltaicas para tener consumo cero. Os recomiendo que leáis lo que hicieron, es muy interesante. 

https://energanova.es/cliente-satisfecho/madrid-aerotermia-con-fotovoltaica-en-una-vivienda-adosada/

 
G
Greendays
28/09/2020 14:34

Aún no puedo enviar mensajes privados pq nuevosvecinos.com pide que lleves más de 24 hrs como usuario y al menos hayas realizado tres aportaciones al foro.

Respecto a los solarium, David me dijo que aunque inicialmente se proyectó en algunos chalet ( tal y como se ve aún en el video de la promoción), en la arquitectura final no hay ningún chalet que los vaya a tener. Los techos planos, si se les dá acceso desde la vivienda desde el principio, se pueden hacer transitables de forma muy sencilla y económica (no es necesario ni siquiera realizar obras) y lo que es más importante, sin afectar a la capacidad de filtrado de la grava ni a los aislantes de la cubierta.

En fin, es una forma de disponer de una planta más que añadiría unas vistas en altura espectaculares, incrementando aún más el disfrute de la vivienda cuando llega el buen tiempo, y que le añadiría valor futuro.

Respeto a la climatización, es una pena que no se hayan planteado otro sistema, pero con el tiempo creedme que muchos cambiaremos la caldera de gas natural 

Mañana haré una aportación más, y te enviaré un privado para poder estar en contacto por WTSP con el resto de vecinos.

Techar las plazas de visitas para darle uso puede resultar controvertido porque hay menos plazas que vecinos, y los que las tienen más accesibles son los que las tienen junto a su vivienda.

Otro tema importante es la seguridad. Tenemos garita para vigilancia y somos más de 60 chalets, puede que si nos salga a cuenta tener vigilancia física, en otras urbanizaciones de la zona, directamente lo han descartado por inasumible (para tener cubierta la urbanización las 24 hrs se necesitan 3 personas a turnos de 8 horas, resulta algo muy costoso).

 

 
P
pvarela
28/09/2020 13:27
Hola
Tenemos la misma info que a primeros de octubre empiezan las obras. El terreno lo han limpiado y están haciendo zanja en la acera supongo que para meter algún suministro. Se ve algo de movimiento pero no más que dos personas y un par de máquinas.
Lo de meter bomba de frío calor también se lo comenté pero no se puede cambiar el sistema.
Hay opciones con solarium, en las que no lo tienen el tejado no es transitable.
Lo coches habrá que taparlos, se podría estudiar techar el parking de dentro de la urba si hay espacio para todos, en vez de techar el propio. Eso se lo comenté a David y dice que tenemos que ponernos de acuerdo ya después a nivel comunidad.
Los sótanos ni idea, hemos cogido sin sótano :(
Está abierto el grupo de WhatsApp, quién quiera entrar que me escriba privado dejando el móvil.
Saludos!
 
G
Greendays
28/09/2020 12:42

También hemos reservado un chalet, pero no estamos muy seguros de si es es la opción que necesitamos, porque hay cosas que no nos gustan:

1º) Calefacción hilo radiante por gas natural, agua caliente por placas solares (lo he leído en la memoria, pero en las fotos no se ven...), y preinstalación de aire acondicionado. ¿Porqué no han puesto aerotermia que es un único sistema y además sirve para frío, calor y agua caliente y además más eficiente? Dudo que salga más barato tener tres sistemas.

2º) Garajes sin cubrir. Dejar los coches a la intemperie, en invierno es un error. Acabaremos como bien comentáis, viendo de que forma “cerrar garajes” intentando no perder demasiada luz en las ventanas afectadas.

3º) Tenemos una cubierta (tejado) plano, y no tenemos una claraboya de acceso. Con las vistas que debe de haber desde arriba somos la única urbanización sin terraza en la parte superior. Si no nos dejan al menos un acceso será una zona aprovechable que perderemos, porque abrir una cubierta una vez construída debe de ser muy caro. Si nos dejaran un acceso al menos en el futuro podríamos tb plantearnos (y ponernos de acuerdo) en hacer terrazas/solarium. Además, como tengas una incidencia en la cubierta, el técnico va a tener que venir en una grua, y no es un tejado comunitario, es tu tejado y el coste lo pagas tú.

4º) Podían dejar aislados termicamente los sótanos, al ser tan grandes pueden aprovecharse de muchas formas, el tenerlo así hará que suba el coste de calefactar la casa. 

Por lo demás, la urbanización me gusta, zonas comunes razonables, la urbanización tiene una forma original y está más integrada en el pueblo que otras. Los jardines no están mal y el tamaño de la casa es grande. Quizá la cocina me hubiera gustado más cuadrada, pero para empezar está bien.

 
S
smariorb
28/09/2020 12:19

Hola de nuevo,

¿alguien vive por la zona y ha podido echar alguna foto a la parcela esta última semana?

 

Un saludo

 
L
LauraTyJavierR
24/09/2020 09:17

Buenas tardes,

Esa foto la hicimos hace 2 semanas y aún no había nada de maquinaría ni habían empezado.

 

A nosotros nos dijeron lo mismo que en octubre empezarían las obras.

 

 

 
S
smariorb
23/09/2020 10:27

Buenos dias,

Me cuentan que tienen previsto comenzar las obras a principios de octubre y que incluso quieren hacer un evento de puesta de primera piedra o similar. Ya tienen la licencia de obra segun me dicen. En la foto que habeis subido, ¿hay ya máquinas trabajando?. Parece que han empezado a mover algo en el suelo no?

Un saludo

 
L
LauraTyJavierR
20/09/2020 17:29

Hola a todos, nosotros también hemos reservado una casa en Colmenar Class II.

Sobre lo de techar el garaje la verdad es que tiene mucho sentido.

Estaríamos encantados de participar en el grupo de whatsupp.

 

 

 

 

 
M
Mofleti
13/09/2020 12:16

Buenos días, alquien sabe por qué no me deja enviar comentarios ni mensajes privados? Ya me he unido a dos grupos y publicado tres mensajes. Han pasado días suficientes. Gracias!!!

 
M
Mofleti
11/09/2020 10:35

Buenos días!! hemos reservado también una vivienda en esta promoción ya que nos ha gustado mucho. Hay alguna novedad con respecto a las obras? Gracias!! 

 
J
jaimelu
29/08/2020 16:10

 

Hola!

Estamos muy interesados en esta promoción. ¿Sabéis cuando finalizarían las obras y entregarían los chalets?

saludos y gracias

 
Macoszam
Macoszam
02/08/2020 20:42
Hola a todos! Al igual que vosotros, hemos formalizado la reserva en esta promoción, también con cierta inseguridad. Nos gustaría entrar en el grupo ya que nos gustaría estar en contacto.

Un cordial saludo
 
P
Pedrous
26/07/2020 22:28

Si algo conocemos la zona, mándame el privado y lo hablamos en el grupo

Gracias!!

 
P
Pedrous
25/06/2020 10:10

Buenos dias, 

Por aqui tambien con reserva desde Febrero, esperando ya para ver cuando se formaliza toda la situacion de la licencia, etc.. 

Si hay algun grupo de whatsapp, encantandos de estar ahí e ir conociendonos.

Un saludo!

 

 
J
jagd01
20/06/2020 06:46

Hola a todos,

Fe,icidades por los que ya tienen su reserva. Yo me lo estoy pensando pero la verdad que con la poca y mala información que me dieron por mail me dio mucha desconfianza. Los valores de reserva etc luego de pueden recuperar en caso de echarse uno atras? También me dijeron que no trabajan con ninguna financiera ..…

O el que me atendió fue el becario o nose.... espero poder tener más información y decidirme porque la promoción pinta muy bien 


Editado por jagd01 20/6/2020 6:46
 
P
pvarela
16/06/2020 13:17

Hola

Hablé con ellos esta semana y dicen que ya tienen la licencia. Falta el permiso para empezar la obra que lo darán en 2-3 meses. También dicen que los plazos siguen como estaban, que no se han retrasado por el covid. Nosotros también queremos techar para los coches. Eso se vería una vez que nos las entreguen.

Si os parece bien pasadme los móviles por privado y montamos grupo de WhatsApp

Saludos

 
M
Mergamaso
12/06/2020 13:04

Hola a todos, 

Nosotros también hemos reservado en esta promoción. 

Respecto a techar la parte de garaje nosotros en un futuro estaríamos de acuerdo en buscar alguna alternativa. 

Tenemos novedades sobre la licencia y el inicio de la construcción? 

Gracias y un saludo 

Mercedes 

 

 

 

 
A
Angelaber
11/03/2020 21:23
Hola!! Me llamo Angela y nos gusta mucho Class II. Teníamos claro que queríamos comprar hasta que vimos que los coches no tienen cubierta en sus plazas de aparcamiento. Le pregunté al comercial si podríamos ponerla nosotros y me dijo que dependía de la comunidad. ¿Cómo lo veis? A vosotros no os parece un inconveniente? Gracias!!
 
P
pvarela
19/02/2020 11:57
Hola
Siento la demora pero mucho lío estos días.
Pues no sé bien que decir, no se salva una promotora de algún comentario negativo. Es precio cerrado sí. Promoción clásica.
Saludos!
 
S
surfistapc
15/02/2020 21:14

Hola. Estoy viendo esa promocion. Pero me esta entrando miedo viendo los comentarios de Asentis, que no entregan el material comprometido, que suben los precios, etc. Ya habeis firmado el contrato? Es un precio cerrado?

 

Fin del hilo
107  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 0 (2023)
  • 2 (2022)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento