Volver al foro
E
eyren
13/11/2006 11:01

Calefacción individual con Caldera comunitaria

8.718 lecturas | 3 respuestas
Hola. Acabo de alquilar un piso en el norte de España. El
piso tiene calefacción individual pues cada vecino dispone de un termostato para activar la calefacción y un contador del consumo que realiza. Sin embargo, la caldera es comunitaria y no sé muy bien porqué (muchas de las viviendas de la comunidad son de segunda residencia, puede ser un motivo) el caso es que un vecino que según parece es ingeniero, ha establecido un horario durante el cual la caldera está encendida, con lo cual es un horario para la calefacción también puesto que sin caldera, no hay calefacción que valga. Yo no sé si en su casa alcanzará la temperatura adecuada con ese horario, pero desde luego en la mío no hay forma. El horario es de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 24:00. El caso es que ahora que está haciendo un noviembre bastante suave, en mi casa tengo 15º C cuando empieza el horario de caldera y no alcanza los 19º C ni al final de dicho periodo (ni a la 13:00, ni a las 24:00), con lo cual hace frío todo el tiempo. Es decir, que estoy haciendo gasto de una calefacción que no me calienta el piso. Ha hablado con los de la constructora que vinieron a comprobar que la calefacción funcionase bien. La explicación que me han dado es que va bien, pero que está diseñada para estar encendida permanentemente a 20º C, con lo que se obtiene el mínimo gasto con la máxima eficacia de calor. Y aunque están dispuestos a aumentar la superficie de calefacción en la casa (se trata de calefacción radiante de pared), pues no lo harán hasta que no comprueben que no es culpa del horario que se ha impuesto. También me han comentado que hay más vecinos que se han quejado con el mismo problema.

Mi pregunta es si es legal lo que están haciendo con establecer un horario para el uso de una calefacción individual. ¿Hay algo que pueda hacer para resolverlo? Espero que sí, porque en caso contrario tendré que comprarme estufas de aceite y no encender la de calefacción porque es gastar a lo tonto.

Muchas gracias
 
M
mp20oviedo
17/10/2020 12:11

Hola, es un hilo antiguo pero me interesa mucho, Soy presidente de una comunidad de 27 vecinos en el norte, NO tenemos contadores por lo que pagamos por coeficiente. Las facturas son altas para unas calderas de gas que se instalaron en 2018. Ya no sé que hacer, si han tenido novedades, les agradeceria informasen temperaturas y horarios de funcionamiento

 
C
carmensuarez
16/01/2016 10:48

ME encuentro en la misma situación, los propietarios han decidio establecer que apagan la caldera comunitaria de 23:00 a 11:00 siendo imposible mantener una temperatura estable, llegando a bajar 10ºC la temperatura cada día dentro de la vivienda.

 

¿Os dierón alguna solución?

 
E
eyren
20/11/2006 09:48
Ya no necesito contestación porque me voy a cambiar de piso. He roto el contrato por inhabitable.

Gracias de todos modos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento