Volver al foro
J
josemigue
23/01/2007 14:04

toma agua local

¿Puede un local comercial tener más de una toma de agua en la acometida general del edificio?

5.645 lecturas | 1 respuestas
Buenas,
en mi edifcio existe en planta baja un local comercial, este local comercial consta como uno en las escrituras pero el dueño lo tiene separado en dos. Existe una toma de agua del local a la acometida del edifcio, y ahora el propietario del local quiere enganchar otra toma a la acometida del edificio, la cual es necesaria para el nuevo local.
Por lo anterior:
1.¿El local tiene derecho a enganchar otra toma en la acometida general de edifcio? o por el contrario sólo tiene derecho a una sola toma?
2. En el caso que tenga derecho a una sola toma ¿a partir de esa única toma podría colocar dos contadores?
3. Los actuales contadores se encuentran en el portal zaguán de acceso a las viviendas, y en las reglas especiales de la comunidad se cita en una particularidad que esta zona será de uso exclusivo de las viviendas quienes se harán cargo de su mantenimiento y conservación con exclusión del local. Entonces ¿se podría colocar el hipotético nuevo contador dentro del portal zaguán?
4. En el caso que de que se puediera colocar el contador dentro del portal zaguán, ¿quien correría con los gastos y como se repartirían?
Esperando respuestas, muchas gracias
José Miguel
 
L
lorac19
18/02/2007 19:06
Al ser un comercio le podeis exigir que el suministro de agua se lo solicite directamente al canal de Isabel II, ya que si por ejemplo os ponen un bar realizara un alto consumo de agua y el canal os puede cobrara a la comunidad el exceso que haya con una especie de multa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento