Volver al foro
M
Meez
05/04/2007 04:58

Ruido nocturno

¿Es considerado ruido nocturno el sonido prolongado de un despertador temprano en la mañana?

6.694 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos. Mi problema es el siguiente:
Acabo de instalarme en un piso de nueva construcción y, aunque está bien aislado, se oyen algunos ruidos de vecinos que yo considero normales (es más, no me molestan). El problema es que el vecino de abajo madruga mucho para ir a trabajar (a las 5 de la mañana) y algunas veces echa mucho tiempo sonando el despertador antes de que lo apague. El ruido es suficiente para despertarme, y hasta que lo apaga no puedo volver a dormir (es un móvil, para que os hagáis una idea). Me he quejado con una nota, pues no pude hablar con él en persona, y desde entonces ha cambiado el tono del móvil (por otro menos estridente) pero vuelve a sonar bastante tiempo (una media hora). ¿Un despertador puede llegar a ser ruido nocturno? No creo que lo haga a propósito pero si es así, ¿hay alguna normativa en contra de esto? gracias de antemano
 
B
Bob88
25/09/2007 03:29
A mí también me despiertan mis vecinos cuando ellos deciden que nos tenemos que levantar todos: con su despertador, sus voces o simplemente pateando el suelo a modo brontosaurio.

No creo que puedas hacer nada, salvo hablar con él. Si tu casa está tan mal aislada y es de mala construcción, no hay más que aguantarse, dado que no son ruidos que se extiendan en el tiempo (son puntuales, aunque sean diarios) ni que se hagan a mala fé.

Sobre lo que hay legislación es sobre las características que tienen que tener las paredes que te separan de su casa (o el suelo-techo, en este caso). Quizás no cumple los requisitos estipulados en la ley del ruido sobre grosores y aislamiento mínimos, en cuyo caso podrías meterte en un tinglado de tres pares de nariz, demandando a la constructora y todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento