Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
PalmaMallorca
12/07/2011 09:48

ruidos nocturnos!!!!

buenos días.....

en la finca donde vivo, día si y día también, a partir de las 22h, la gente empieza a mover y a arrastrar los muebles!!!!

no siempre son los mismos vecinos........un día son unos y otro día, son otros (hay algún que otro que es fijo)

el problema de la finca es que, la mayoría están de alquiler, y cada 6 meses viene y va gente nueva......con algunos hemos hablado, les hemos llamado la atención, y han dejado de hacer ruido en horas nocturnas.......cuando lo han entendido y se han empezado a comportar, se van, y vienen otros.............y vuelta a empezar.

no sé muy bien que deben hacer..........me parece un poco ilógico mover el mobiliario a partir de las 22h de la noche.........y eso que, en ninguna vivienda hay niños pequeños, todo es gente adulta de más de 30 años.

que puedo hacer??

hablo con el Administrador para que, haga una circular y la envíe a cada vecino???

el problema está en que, yo soy el único propietario que vive en la comunidad..........y claro, soy el único que llama al Administrador por temas de ruidos y de incivismo......creo que piensa que estoy loco o que me aburro...........pero yo ya no puedo más......

cada día me levando a las 5.30 para ir a trabajar, y a las 22h ya me gustaría estar tranquilo en la cama y durmiendo..........pero no puedo......a esas horas es cuando empiezan a arrastrar muebles, y dar portazos.

 

si a alguien le ha pasado lo mismo...........me puede dar algún consejo???

 

muchas gracias por todo y saludos

4.211
14 respuestas 
PalmaMallorca
01/08/2011 08:34

puffff veo que hay más gente como!!! no es vida, y esta situación da mucha rabia!!!!

de momento, estoy tranquilo, el problema es que, en esa casa, empezaron viviendo 2 y ahora son 3.

son inquilinos.........y en mi finca, cada 6 meses, en los pisos que son de alquiler, cambia de gente........cuando has llamado la atención a un vecino y este te hace caso y la cosa se calma.........éste se va y llegan otros y vuelta a empezar!!!

yo también vivo en una zona tranquila y al principio, que sólo éramos propietarios, era un lujazo!!! se vivía super tranquilo y la gente era muy cívica!!! el problema ha llegado cuando la mayoría han tenido que alquilar sus viviendas..........no nos ha salido un inquilino NORMAL!!!

ojalá fuera fácil llamar a la policía o poner una denuncia.......no te hacen ni caso y te tratan de loco!!!!

es una pena, el derecho al descanso y a la tranquilidad, tendría que estar x encima de qualquier otra cosa!!!!

conozco a gente de otros Países de Europa, y esto en otros Países no pasa!!!! tengo amigos frnacese y Belgas y lo primero que me dicen es "esto sólo pasa en España" y al final, creo que tendrán razón.

 

saludos

dfm03
31/07/2011 11:39

En mi caso hace pocos dias se hizo una reunion,en la que aparecio una de las inquilinas(hay lo menos 6 personas o mas viviendo ahi) y se lo dijimos todo,le explicamos las normas de convivencia,ademas de explicarle muchas mas cosas como el no tirar agua de fregar los platos al cesped,o basuras (como paketes vacios de chuches),porque eso es que me parece de gente poco limpia,ademas no vivimos en un sitio conflictivo,sino en un barrio de gente trabajadora,decente y educada,y nuestro bloque es una de los mas trankilos,de esos en los ke lo unico ke oyes de noche es el tic tac de tu reloj despertador y por las mañanas los pajaritos de los arboles...Esta mujer pues asentaba con la cabeza y parece ser que hemos conseguido aplacarlos, !!!ya podemos dormir!!!.Bueno,al menos por un tiempo y esperemos que siga asi.Yo deseo a todos los ke tienen problemas que se les solucione,y que nadie nunca te pueda amargar tu vida,tu descanso ni mucho menos influir negativamente en tu trabajo.La vida ya es demasiado complicada para ke encima te la compliken mas.saludos y animos a todos

PalmaMallorca
25/07/2011 09:54

gracias por los consejos!!!

lo último que quiero hacer es, pagarles con la misma monera.......creo que no es la solución......prefiero no tener que llegar a ese extremo.

compré los tapones de Mercadona, y me van muy bien!!!

desde el último aviso, la cosa se ha calmado........y llevo unos días durmiendo bien y sin tenerme que levantar por los ruidos (espero que esto dure para siempre, es que ya llevamos un año)

aunque llame a la poli, no hay nada que hacer........sólo llaman la atención si la música o la tele está alta o hacen una super fiesta........pero por mover muebles y reir a carcajada limpia y chillar.......la poli cuando viene, se termina el ruido y te tratan de loco.

veo que hay más gente que está en mi situación.........yo no sé vosotros, pero creo que no es justo, que se nos prive del descanso y del dormir en nuestras propias casas!!!!

ya lo dice un amigo mio Francés........esto sólo pasa en España!!!!

ojalá llegue el día que todos, los que pasamos por esto, podamos descansar y dormir..........no sé vosotros, pero yo en el trabajo no rindo, es más........me han llegado a llamar la atención!!!! y esto si que no lo voy a permitir!!!!

 

saludos

dfm03
24/07/2011 10:28

Me encuentro en una situacion parecida,aunque a mi los vecinos me apoyan,pero no por eso dejan de hacer ruido mis vecinitos de abajo.Tengo una familia latina de alquiler desde enero.Dos veces a la semana hacen fiestas escandalosas,suelen poner musica latina o la tele a un volumen que se oye en todo el bloque,y cuando no hablan altisimo entre ellos,con sus borracheras y tal.Luego a eso de las 12.30 1 de la madrugada se acuestan.Hemos puesto entre todos los vecinos unas normas de convivencia,las cuales ellos presentes han oido,pero no cumplen.Yo ya voy a ir por las malas.No pasara un dia mas en que no llame a la policia,y la tendre que llamar 2 veces en semana,e imagino que cuando lleven varias visitas y no callen se denunciara.No se a que llegara,pero ojala fuera una multa economica que les duela el bolsillo,asi seguro que no arman mas ruido.La noche es para dormir y deben estar todos calladitos como en misa.Si quieren fiesta que se vayan a un pub.Un saludo

vecinomuerto
23/07/2011 13:48

Yo me los tuve que hacer a medida y me costaron un huevo.

 

Pero encontré otra solución. Me bajé de internet unos sonidos naturales, de lluvia o de viento.

 

Te lo pones y como es un ruido relajante y constante, eclipsa otros ruidos. Es una opción.

vecinomuerto
23/07/2011 13:46

Estoy de acuerdo.

 

Si nadie te ayuda con el tema de los ruidos, no queda más remedio que pagar con la misma moneda.

 

Las casas son para descansar, si quieren juerga que vayan a la discoteca.

 

Pero la culpa la tienen las leyes que son extremadamente permisivas con el tema de los ruidos y el afectado se ve obligado a buscarse la vida él solo.

vecinomuerto
23/07/2011 13:44

Llama a la Policía Local, porque a esas horas no está permitido hacer ruido y pon quejas en el Ayuntamiento solicitando una medición de decibelios, si sobrepasa la permitida legalmente puedes poner una demanda.

PalmaMallorca
14/07/2011 12:17

lo había pensado........... cuando me levanto, que es prontito, ponerme a hacer ruido y que se jodan!!!! pero no sé hacerlo......cuando salgo x la puerta, procuro cerrar con cuidado para no dar portazos.....y al cerrar las persianas, hago lo mismo..........

es una pena, pero creo que terminaré por pagarles con la misma moneda, aunque me cueste hacerlo..........pero yo ya no puedo más

no duermo, no descanso, estoy de mal humor, tengo ataques de ansiedad, me entra pánico cada vez que entro en casa........

y ahora, en verano, con el calor que hace...........no puedo ni dormir con las ventanas abiertas.

a partir de las 22h-23h todo el mundo sale a sus terracitas ha montar sus juergas.........y no tienen hora de fin!!!

supongo que no soy el único que está en esta situación........y seguro que hay cosas peores..........pero no es justo!!!!

vecinadelprimero
13/07/2011 14:05

También me pasa y lo único que funciona por ahora, es que cuando se acaba el dialogo con resultado negativo, le devuelvo la papeleta y soy yo quien les molesta cuando ellos están tranquilos.

Es una pena que tenga que ser así, pero si no hay educación y respeto no funciona nada porque llamar a la policía y cosas parecidas sólo te ponen en entredicho.

En mi comunidad, la circular que comentas, existe, pero ni caso.

MACADI
13/07/2011 09:47

Supongo que te refieres a unos que suelen ser de color amarillo de forma cilíndrica, al usarlos varias veces ya no recuperan su forma original.

He usado tapones de forma cónica de una especie de goma, éstos mantienen su forma, aguantan más, son más duros; hay varios modelos.  Dejé de usarlos por no encontrarlos en tiendas/farmacias y también porque  al ser más duros y actuar la presión en la misma zona del oído si se usan habitualmente pueden causar pequeñas heridas. 

Los que uso actualmente son de forma cónica de un material que se adapta al interior del oido, recuperando su forma original al sacarlos, duran mucho más que los amarillos.

PalmaMallorca
13/07/2011 09:27

JE JE JE OJALÁ PUDIERA CAMBIAR DE HABITACIÓN!!!

pero sólo tengo una..........es una putada!!!

alguien puede recomendarme unos buenos tapones???

he cambiado varias veces, pero casi todos son similares.....son como de espuma y se adaptan a la forma del oido......y no siempre encajan al 100%......

Burofaxtor
12/07/2011 19:00

Puedes cambiar de habitación para dormir... probablemente siempre oyes ruidos porque estén montando un sofa cama.

PalmaMallorca
12/07/2011 11:26

si, hace tiempo que uso tapones.........pero nada!!!!

he provado con varios modelos y varios materiales.........no se oyen voces ni según que ruidos........pero el arrastre de muebles, golpes y portazos........se siguen oyendo!!!!!

también tomo pastillas para dormir........la verdad es que, funcionan!!! pero según el estruendo, me despierto de un sobresalto y luego me cuesta volver a coger el sueño.

supongo que hay cosas peores..........pero creo que no es justo, no poder descansar y levantarme echo polvo!!! creo que el derecho al descanso y a la paz tendría que ser OBLIGATORIO!!!!

he pensado en vender el piso.........pero no puedo!!!con los tiempos que corren, es difícil............

llevo un año así, supongo que el cuerpo, se llegará a acostumbrar no???

MACADI
12/07/2011 10:46

Una solución podría ser utilizar tapones,  hace años que los uso, no por los motivos que comentas. Los hay de varios materiales.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 1 (2007)
    Ver resultados de la búsqueda "ruidos nocturnos!!!!"
    © 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter