Volver al foro
M
MarinaFuerteventura
24/05/2007 12:05

fondo común

¿Puedo decidir como presidenta y secretaria que las cantidades sobrantes de las cuotas de participación pasen al fondo comunitario?

3.246 lecturas | 2 respuestas
A quien me pueda asesorar:

Soy nueva como secretaria y presidenta de mi comunidad de propietarios en edificio de nueva construcción (me presenté voluntariamente porque nadie queria asumirlo), pero me estoy liando con las cuentas porque si en la cuota de participación de cada propietario hay que pagar una cantidad en concreto, casi todos aplican la técnica del redondeo.Me explico ; un vecino tiene que pagar 23.48€ pero ingresa 25.Luego me hago el lio al descontarle esa cantidad de la cuota del mes siguiente y, asi, con casi todos los propietarios.
Mi duda es:
Puedo yo , en calidad de presidente y secretaria, decidir e informar a los propietarios que todo aquel que ingrese una cantidad superior de su cuota de participación, la cantidad sobrante pasara al fondo comunitario?
Y es que para mas inri, y habiendo lista de propietarios morosos, esta pendiente el ingreso de una derrama para el mes de Julio de una obra aprobada en ultima Junta General.
No sé que debo hacer.
S.O.S
 
L
lorac19
10/06/2007 16:44
A ver si te ingresan de más a final de año lo unico es que la comunidad le debe a esa persona y lo que puede hacer es ingresarte lugo de menos para cuadralo todo.
 
M
MIURA88
28/05/2007 15:35
Lo que propones se podría hacer, siempre y cuando en la junta los vecinos lo aprueben por mayoria, aunque no se si es necesario que sea por unanimidad.
Personalmente si la diferencia no es muy grande, no habria problema, pero depende de las cantidades, la econimia de los vecinos y que por supuesto los morosos paguen.
Es mi opinión unicamente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento