Volver al foro
R
robierzo
29/05/2007 18:19

cambio en las cuotas

¿Es posible cambiar el reparto de gastos en una comunidad de vecinos por la opinión de un solo propietario?

6.504 lecturas | 5 respuestas
Hola. Vivo en un bloque de 13 viviendas(13 propietarios) desde 2001. En una de las primeras reuniones, a la que asisteron 6 de los 13 vecinos, se acordó por unanimidad el reparto por igual, de los gastos de la comunidad de luz, agua, ascensor, limpieza y teléfono. Nadie hasta hoy impugnó el acta de aquella sesión y todos estábamos de acuerdo con las cuotas que se nos asignaban en base a este acuerdo. Sinembargo, hace poco se vendión uno de los pisos y el nuevo propietario, en la reunión anual celebrada el otro día, dijo que no estaba de acuerdo con las cuotas y que quería que se respetara lo que ponía en las escrituras, de tal manera que todos los gastos eran por coeficiente. Pese a que todos estábamos de acuerdo en seguir como hasta ahora, el administrador dijo que, con que uno sólo quisiera hacerlo conforme ponen las escrituras, era suficiente para hacerlo así. Así que se ha pasado a pagar todo por coeficiente, aunque sólo este señor está a favor de eso.¿Es posible admitirlo? Un saludo.
 
N
nurianuria
28/08/2007 13:45
me gustaría contactar contigo, para exponer tu caso en tv , por favor escribeme o llamame: nuria.garcia@videomedia.es
o al 917848132 es mi tfno directo
nuria garcia
 
L
lorac19
10/06/2007 16:48
De todas forma la forma de aprobacion no fue la correcta por que es la unanimidad de todos los vecinos o sea el 100 %, por eso el administrador os dice que teneis que pagar por coeficientes por que es lo que marca la ley y no aprobación que hicisteis no cumple con la ley.
 
B
BatmanRojo
10/06/2007 00:46
El pago por ecoeficientes implica que se paga según los metros cuadrados de la vivienda ubicación dentro del inmueble y otros factores no se toma en cuenta el porcentaje de ocupación de la vivienda.
Al igual que no cuesta lo mismo un piso de 30m que uno de 120, tendrá que pagar más comunidad este ultimo ya que dispone de más porcentaje de metros cuadrados dentro de la comunidad.
¿Es posible el cambio de lineal a porcentual con que uno solo de los vecinos lo solicite, me interesaría saber como?, gracias.
 
R
robierzo
31/05/2007 08:59
Gracias mariaenrique. Pues habrá que cargar con el incremento de cuota. Qué le vamos a hacer!!!! Lo que no entiendo es por qué se sigue poniendo en las escrituras esa norma o lo que sea, del reparto por coeficientes. Creo que hoy en día sería más justo todos por igual. Quizás en otro tiempo, se daba la circustancia de que, a pisos grandes familias grandes. Pero hoy casi es al revés. Familias grandes viven acinadas en pisos pequeños. Y los solterones como yo, que vivimos en pisos grandes, tenemos que pagar la comunidad de medio edificio. Creo que las familias de hoy en día tienen una ¡media de 2 o 3 personas y sería más justo pagar esos gastos por igual. Y para más inri, yo ni uso el ascensor. Me gusta subir y bajar escaleras.jajajajajaja. Esto el el colmo.
 
M
mariaenrique
30/05/2007 22:44
Hola robierzo, me temo que no teneis mucha más elección pues la ley ampara a ese propietario y está en su derecho de pedir la aplicación de coeficientes.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento