Volver al foro
J
Jimix
25/03/2018 13:15

CALCULO DE LA CUOTA DE CALEFACCION

¿La cuota del gasto de gasoil debe repartirse en función de la cuota de la vivienda?

7.361 lecturas | 6 respuestas

Buenos dias a tod@s,

Le voy a comentar el caso de mi COMUNIDAD: somos una comunidad de 16 vecinos, donde hay viviendas de 150 metros y viviendas de 50 metros, el caso es que el verano pasado hemos puetos contadores indivudales de calefaccion ( la calefaccion es central de gasoil), en la ultima reunion de propietarios no nos hemos puesto de acuerdo a la hora del calculo de la cuota para pagar la calefaccion.

Las viviendas mas grandes, querian una cuota lineal (todos por igual), en funcion del consumo de gasoil de ese mes, por tanto si hace mas frio y se consume mas, hay que pagar mas cuota fija, a parte del gasto de cada uno en calefaccion.

Las viviendas pequeñas,  quieren que esa cuota del gasto del gasoil, se reparta en funcion de la cuota de su vivienda ( a mas grande mas porcentaje) en funcion del consumo de gasoil de ese mes, por tanto si hace mas frio y se consume mas, quien tiene una vivienda mas grande debe de pagar mas.

No nos hemos puesto de acuerdo.

Que porcentaje es necesario para llegar aun acuerdo, es necesario la unanimidad de todos los propietarios..donde se refleja esto en la LPH.

Muchas gracias.

 
ADASgestion
ADASgestion
02/04/2018 22:50

lo normal seria repartir el 30% de fijo, se consuma o no, se haga por coeficiente 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
Jimix
02/04/2018 13:22

Buenos dias,

Respecto a tu duda, hay una empresa que se encarga de la lectura de los contadores, y nos ha dihco como facturan ello a otras comunidades (30% fijo independientemente del coeficiente del piso y el 70% en funcion del consumo), en la reunion de la comunidad, nos parecio muy caro y que no se ajustaba a la realidad de la comunidad.

Planteando una parte fija (a repartir segun el coeficinete de la vivienda) y otra variable (segun el consumo).

Un saludo

 
S
Sace.Ingenieria
01/04/2018 11:26
Una duda...???

Han dicho que tienen repartidores de costes, porque no lo hacen como lo aconsejan los fabricantes...???....30% fijo y 70% en variable...??

Mi experiencia en el tema del reparto me dice que la clave del ahorro esta en el uso racional de los radiadores, no tanto en la cuota fija y variable
 
J
Jimix
26/03/2018 12:13

Muchas gracias por las respuestas.

En la Comunidad, no tenemos ascensor en la comunidad y no existen unos estatutos, solo hay el Acta de Constitucion donde se remite a la LPH.

Y por lo que veo...va a ser complicado que nos pongamos todos de acuerdo a la hora de establecer una manera de facturacion de la calefaccion.

un saludo

 
ADASgestion
ADASgestion
25/03/2018 21:43

Comprueben que se describe en los estatutos, a veces los coeficientes de calefacción son distintos al porcentaje del resto de los gastos que van por coeficiente.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
carolinevega
carolinevega
25/03/2018 16:51

TODOS LOS GASTOS se deben de repartir como tengan estipulados, por coeficientes o a partes iguales.

Por esa logica, si tienen ascensor, wue pagen mas los del ultimo piso que los del primero.

Art.9.1.E

e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de 

individualización. 

para cambiar la forma de pago se necesita unanimidad

Art.17.6 6. Los acuerdos no regulados expresamente en este artículo, que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad, requerirán para su validez la unanimidad del total de los propietarios que, a su vez, representen el total de las cuotas de participación. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento