Volver al foro
A
Asner
30/05/2007 21:03

Vecino de Local moroso

¿Debo pasarles cargo de la parte proporcional a los locales (lonjas) del edificio tanto de la reparación como del pintado?

3.593 lecturas | 1 respuestas
Soy nuevo en esto y no tnemos administrador de fincas
*Se han producido filtraciones de agua de lluvia en el tejado debidas a unas fisuras en la tela asfáltica que han dañado los techos de dos viviendas lindantes con el tejado. Ya reparadas esas fisuras y pintados los susodichos techos, la pregunta es, ¿Debo pasarles cargo de la parte proporcional a los locales (lonjas) del edificio tanto de la reparación como del pintado? o solo de la reparación?
*Una de las lonjas se niega a pagar los gastos que le corresponden pues asegura que tiene humedades en su local, sin embargo los albañiles y fontaneros que lo han visto aseguran que no son humedades que puedan achacarse a la comunidad, cosa que no satisface al propietario de la lonja. ¿Existe un organismo al que se pueda recurrir para que perite la situación y certifique a quien pertenece el problema? si existe ¿podrían facilitarme su dirección y contacto?
 
M
mariaenrique
30/05/2007 22:41
Hola Asner y bienvenido, respecto a lo que preguntas te contesto por orden:

1) Tanto la reparación de la filtración (tela asfáltica) como los daños a los dos pisos son responsabilidad de la Comunidad, pues están causados por un elemento común (el tejado). Por ello, si el local pertenece a la Comunidad debe contribuir a los dos gastos con arreglo al coeficiente de participación que tenga.

2) No se puede justificar el no pagar un gasto diciendo que en el local hay también otra humedad. Son dos cosas distintas. Por un lado, el propietario del local debe pagar lo que le corresponde de la filtración del tejado y, por otro lado, si sufre humedades procedentes de la Comunidad también tendrá derecho a que se le reparen. Para lo segundo, sería conveniente dar parte al seguro de la Comunidad para que envíen perito o fontanero y se pueda determinar la procedencia de ellas.
En caso de que, como dices, la Comunidad ya ha enviado a fontaneros y albañiles y se comprueba que la humedad no es causada por la Comunidad, entonces la reclamación del local no tiene fundamento y si sigue en sus trece yo le sugeriría que lo demuestre, que avise a un fontanero de su parte.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento