Volver al foro
K
Kortxo
11/06/2007 13:10

Ventanas correderas

¿Cuál es la mejor solución para solucionar el problema del viento en las torres de Barakaldo?

2.839 lecturas | 1 respuestas
Buenos días.
Necesito confirmación o corrección sobre el asunto:
Vivo en "las torres de Barakaldo" en Bizkaia (Edificios de 21 alturas)en la parte de fachada orientada hacia la avenida y la autopista. Y necesito aparte de aislamiento térmico y acustico extra en las ventanas de dormitorios, solucionar el problema del viento, debido a que estamos muy expuestos y golpea con violencia las persianas y se cuela por partes de la caja creando molestos silbidos. Por lo tanto, creo que la mejor solucion de todas las posibles sería la contraventana corredera creando un espacio con las ventanas de PVC ,que ya posee el piso, en el cual quedaría la persiana protegida.¿Voy encaminado?
Gracias por vuestra opinión.
 
G
gdicodi
02/07/2007 07:50
Hola:

Yo vivo en Madrid de cara a la M-50 y tenía los mismso problemas que tú.

He puesto segundas ventanas correderas y estoy más aislado ( los silbidos, por lo menos, ya no los tengo), aunque se sigue oyendo ( pero bastante menos) la autopista.

Ten en cuenta:

a-.Las correderas aislan menos que las abatibles.
b-. Lo importante no es el grosor del cristal, sino la "Cámara de aire" ( que te explique el cristalero qué es eso de la cámara de aire).
c-.Hay un cristal especial para aislamiento acústico y térmico que es, por lo visto, la leche. El tema es el precio, sube bastabte, pero la gente con la que he hablado, dice que se nota muchísima diferencia y que, en determinados casos, merece la pena.

Espero haberte ayudado algo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento