Volver al foro
P
pedrosaenz
29/06/2007 14:41

Compra vs alquiler de vivienda

¿Cómo solucionar el problema de los inquilinos morosos en España?

2.858 lecturas | 2 respuestas
Acabo de sufrir en mis carnes a un inquilino del que no he podido cobrar renta alguna durante dos años y para poder recuperar el piso he tenido que acudir al juez con los consiguientes y fortísimos gastos y tardando otros dos años en tener de nuevo la posesión de mi piso. Además, me lo ha dejado hecho una porquería y me costará un pastón volverlo a su estado original (el inquilino estrenó el piso). Por supuesto, estoy a la espera de venderlo, pues veo que es mal negocio alquilarlo por el riesgo de topar con un inquilino tan golfo. ¡Y golfos los hay a puñados!
Lo anterior creo que justifica que haya centenares de miles de viviendas vacías en España ; si entraran el mercado de alquiler bajarían las rentas y también los precios de los pisos nuevos.
POSOBLE SOLUCIÓN. Arbitrar un proceso rápido para lanzar al inquilino que no cumple ; tengo noticias de que en Francia y USA el propietario que denuncia una situación similar no tarda más de varias semanas en recuperar lo que es suyo.
Esa solución es parecida al huevo de Colón, pero no sé de ningún político al que se le haya ocurrido una solución tan simple... y factible.
¿Qué opinan los foristas?
 
C
carminator
29/06/2007 19:25
Yo tengo un piso alquilado a través de la agencia municipal de alquiler y en ningún momento me pusieron condiciones sobre el precio. Yo encontré los inquilinos y acordé con ellos un precio. El papeleo se hizo a través de la agencia que nos garantiza tanto a los inquilinos como a mí mediar en caso de problemas.
 
B
broqueta
29/06/2007 15:30
Pues sí en muchos casos es un riesgo eso del alquiler.

Por ahora lo que ha sacado el ayuntamiento es la bolsa de alquiler (aunque creo que solo es para jovenes, no sé si habrá algo parecido para todas las edades), en las que el propio ayuntamiento asegura al propietario que recibirá la renta o el inquilino se va a la calle en poco tiempo.

Inconvenientes, que los precios máximos de alquiler están restringidos, por lo que tienes que alquilar más barato y a mucha gente eso no le convence.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento