Volver al foro
C
conchi2c
03/07/2007 16:01

Patio comun

¿Dónde conseguir las normas de conducta y uso de zonas comunes en una comunidad?

5.943 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos. Alguien me podría decir dónde conseguir las normas de conducta, o de convivencia (no sé cómo denominarlas), así como el uso y disfrute de zonas comunes de una comunidad, como un patio de paso o corredores?. Vivo en una comunidad con numerosos problemas por este caso (piscina en patio de paso, guardamuebles,etc....). Gracias de antemano.
 
router
router
05/07/2007 12:47
se me ha olvidado un detalle.
en caso de que por lo que sea ( porque saben que vas a mirar alguna cosa), no te quieran dar los papeles, lo primero es que no te los pueden negar, las cosas comunes son de todos....
pero si vas a tener que empezar una guerra o algo parecido, mi consejo es que te vayas al registro de la propiedad donde esté registrado el edificio y los pidas allí.
Y listos!!
suerte
 
router
router
05/07/2007 12:43
pues perdona la expresión...pero QUE FOLLON!!!!!
la verdad es que es de dificil solución, si no hay sentido común como dices...pero te puedo asegurar que está totalmente prohibido utilizar zonas comunes para beneficio propio.....otra cosa es por mera necesidad...por traslado, que tengas que dejar los "trastos" un rato en la escalera...etc...
pero si tienes en medio todo lo que dices....lo tienes un poco crudo, o denuncias van y vienen, pero así no se puede vivir tranquilo!!!!
pero digo yo.....es que no hay presidente y demás mandatarios para poner orden!!!!!
o es que también son ellos!!!
suerte y ya me contarás.
suerte y ya me contarás
 
C
conchi2c
05/07/2007 09:16
Gracias, pediré lo de los estatutos. En mi caso tenemos piscina, lavadora, trastos viejos, bicicletas.....todo en la zona común. Sólo dalta eso, el sentido común.
GRacias nuevamente. Conchi.
 
router
router
05/07/2007 00:46
eso que dices, en teoría tiene que estar en los estatutos de la comunidad....pero de todas formas hay problemas que no están en ellos...lo que hace muchas comunidades es establecer unos estatutos o normas de comunidad internos.
pero todo eso forma parte del sentido común de las personas, asi es que .....siempre habrán rifi-rafes...
ah!! los estautos están en la documentación de la comunidad,enterate quien los tiene y le dices que te de una copia....los documentos de la comunidad son propiedad de todos.
y decirte que los espacios comunes nunca se pueden utilizar para uso y disfrute privado.
te doy un ejemplo....un vecino mio, no tenia otro sitio mejor de dejar su bicicleta durante el dia que atada con un candado en la escalera del edificio, y le dejamos una nota diciendo que no se puede hacer lo que hace y que lo deje de hacer inmediatamente, que es zona común....pues se cabreó como una mona....pero dejó de hacerlo.
suerte y perdona por el mitin...jejejejeje
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento