Volver al foro
B
botana
16/11/2007 18:40

Que gastos de la comunidad podrían ser parte del c

¿Qué parte de las cuotas de la comunidad se aplican al coeficiente y cuáles son por vivienda?

2.046 lecturas | 2 respuestas
Hola, me gustaría saber que parte de las cuotas que pago de la comunidad, serian aplicables a coeficiente, y cuales podría ser por vivienda, por ejemplo, el seguro, limpieza, basura, luz, ascensor, etc.
Y confirmar una duda, si a mi me corresponde un 0,97 % de coeficiente, me corresponde un 0,97 % del voto total, asi como un vecino que tenga un coeficiente del 0, 5 % tendrá un 0, 5 % del voto.

gracias
 
P
PatriciaSA
28/12/2007 20:26
En principio todos los gastos de comunidad son en base al coeficiente de propiedad que aparece en la escritura, salvo acuerdo en contrario aprobado en junta.

Estos se puede acordar otra forma de reparto, pero a mi entender hay pocos casos en los que otra regla sea equitativa. Date cuenta que el coeficiente está vinculado a los metros y normalmente a más metros mas estancias, a más estancias más personas y por tanto mayor uso de las instalaciones comunes.

Con respecto al voto hay un termino llamado doble mayoria. En este caso es por coeficientes y propietarios, cada propietario el coeficiente le es asignado en sus titulos de propiedad y por otro lado la mayoria de propietarios, esto es un propietario un voto independientemente del numero de propiedades.
En la vida de una comunidad gran parte de los acuerdos son por esta doble mayoria, y evita que propietarios con muchas viviendas adopten o bloqueen acuerdos.

 
A
anonimo08com
03/12/2007 19:15
como veo que la pregunta lleva dias sin contestar, si no consigues respuestas aquí, te invito a plantear tu pregunta en micomunidad.foroportal.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento