Volver al foro
P
pg30
18/01/2008 09:17

Instalación ascensor

¿Qué dice la ley si un vecino no puede pagar la instalación del ascensor en la comunidad?

3.062 lecturas | 5 respuestas
Hola!

Tengo dos dudas:

1. Si instalan un ascensor en la comunidad y algún vecino no lo paga, se le reclama vía judicial y demuestra que no tiene dinero para pagarlo porque tiene unos ingresos muy bajos (pensionista), ¿qué dice la ley al respecto? Me han dicho que se le podría embargar el piso.

2. Una de las opciones que dan para la instalación es que se quite a los vecinos por cuya ventana pase el ascensor, un metro de la terraza que les afecte, dejando tabicada su ventana a lo que, lógicamente, los afectados se oponen, ¿tienen que acatar lo que decida la mayoría?

Gracias
 
F
ferrico
24/01/2008 12:20
Hola:

Por lo que respecta a la primera pregunta, creo que no hay ninguna obligación.
Adem´á como es un bien que puede seleccionarse quien lo usa y quien no (con una llave), no se puede obligar a la gente a pagar. Aunque por otro lado las personas mayores son las más beneficiadas por estos artilugios. Siempre podría negociar con la comunidad la forma de pago.

En cuanto a la segunda, creo que basta uno que diga no para que la obra no siga adelante. Aunque la fachada y la parte de afuera de la ventana sean de la comunidad, el servicio que da y la parte interior son privativos. No puedes quitarles ese derecho si no te lo conceden mediante un acuerdo explícito.

Saludos


 
P
pg30
23/01/2008 11:03
Muchas gracias HBA, se lo haré saber a los afectados, seguro que les alegrará saber que, en ese caso, no hay nada que hacer (espero que así sea)la luz natural es algo que no tiene precio y, de hecho, es gratis!!! A ver si hay suerte y no les hacen esa faena. GRACIAS
 
H
HBA
21/01/2008 09:31
Pues a lo de si tiene obligacion de pagar no lo se aunque supongo que si porque en mi urbanizacion habia gente que no pagaba las cuotas y la comunidad emprendio acciones legales y les toco pagar. Me parece que en el caso de tu abuela sera asi salvo que la propia comunidad encuentre alguna otra solucion.
Respecto a lo de tabicar la ventana..... preguntad en el ayuntamiento pero me parece que una habitacion sin ventana no cumple los requisitos de ventilacion, etc por lo que seria ilegal pero repito que eso lo mejor que puedes hacer, es preguntarlo en el ayuntamiento.
un saludo y suerte
 
P
pg30
21/01/2008 09:08
Gracias vitalino, pero por si acaso, te aclaro, puesto que creo que has entendido que yo soy la vecina despiadada que quiere embargar a un pobre pensionista y no te culpo, porque tampoco he entrado en más explicaciones: la pensionista es mi abuela, así que la primera interesada en evitar que ésto pase, soy yo. Ella tiene una pensión que NO llega a 600 euros, tiene que hacer frente a sus pagos y llega apuradita a final de mes y sin darse caprichos, por lo que un extra de este calibre, casi la dejaría sin poder comer.

Así que tranqui, que yo siempre trato de hacer las cosas sin perjudicar a nadie y lo que busco es, precisamente, una solución.

Un saludo,
 
V
vitalino2005
18/01/2008 14:30
Desde luego no podria darte una contestacion colegiada y/o jurista.
Pero tal y como expones tu pregunta la solucion te la han dado ya los del Café Quijano:

¡No tienes corazón!

Ponte en el lugar de tus vecinos afectados y piensa un poco

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento