Volver al foro
V
Virtuall
31/01/2010 12:59

Instalacion de ascensor

¿Puede un vecino impedido obligar a la instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios?

2.100 lecturas | 2 respuestas
Hola, les cuento el caso con el que se encuentra la comunidad de propietarios de mi abuela.
Es una comunidad de vecinos de 15 viviendas, 4 plantas a 3 manos y tres bajos.

En la planta 4ª uno de los vecinos ha sufrido la amputación de una pierna y tiene 82 años y reclama la instalación de un ascensor en la comunidad.
Un arquitecto ya lo ha mirado y ha expuesto la viabilidad del proyecto, aunque el ascensor pararia en los rellanos entre planta y planta, es decir, si o si hay que bajar o subir 8 escaleras desde el ascensor a cada planta.
Los vecinos son en su mayoria ancianos, pensionistas y dicen no poder permitirse pagar un ascensor.
Mi abuela se niega a desembolsar los 12.000 € aproximados que dicen que costaria la obra, al igual que otros muchos vecinos, no por gusto sino porque no tienen de donde sacarlo.
Van a tener una reunion para tratar el asunto, pero me gustaria saber, si el hombre impedido puede obligar a instalar el ascensor, o que minimo de personas ha de votar a favor para que el proyecto salga adelante.

Un saludo y gracias
 
V
Virtuall
31/01/2010 20:30
Es en Castilla y Leon, creo que se lo han valorado en 85.000€, de todos modos  los vecinos son mayoria los que no quieren instalarlo, sobre todo porque aun con el ascensor han de subir o bajar 8 escaleras y claro, los del bajo y los del primero no se benefician absolutamente en nada.
 
V
Virtuall
31/01/2010 13:27
Podeis aclararme, donde dice:

La realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso
cuando impliquen la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación."

¿Cual es la mayoria de propietariso que a su vez represente la mayoria de las cuotas de paritcipación?

Alli no hay cuota de participación, todos pagan por igual, ¿que es entonces una mayoria simple?, la mitad + 1 de los propietarios
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento