Volver al foro
M
marianna34
18/01/2008 19:31

¿puede la comunidad obligarnos a pagar obra q vota

¿Pueden obligarnos a pagar una derrama para una obra que no queremos si nos vamos a marchar de la finca?

2.466 lecturas | 3 respuestas
Hola,
Mi pareja y yo vivimos en un piso de nuestra propiedad que nos está dando muchos problemas por culpa de una vecina. A pesar de haber ganado ya tres juicios contra ella, la convivencia se ha hecho tan insostenible que hemos decidido venderlo. Como el problema que origina la marcha y el conflicto (sus perros y el ruido que originan) solo nos afecta a nosotros, jamás hemos recibido ningún apoyo por parte del resto de vecinos que se desentienden del asunto. Ahora el piso está a la venta, y la comunidad pretende realizar una obra para bajar los contadores de la luz al portal, que obligatoriamente conllevará otras modificaciones y por tanto, tendrá un elevadísimo coste. Amen de que intentamos irnos lo antes posible de la finca, propusimos otros medios de financiación para dicha obra, como pedir un préstamo que se fuera pagando de las arcas de la comunidad. No me extenderé explicándoles el sinsentido de esta comunidad, pero si les diré que prefieren en cualquier caso pagar una derrama excesiva que no estamos dispuestos a pagar. Nuestro voto es negativo para la realización de dicha obra (y entenderán que mucho más después de la falta de colaboracion de la comunidad con nuestro problema que nos obliga a marcharnos de esta casa). Queremos saber ¿pueden hacer la obra si nosotros nos negamos? ¿pueden obligarnos a pagar dicha derrama?. Un millón de gracias por la ayuda. En estos momentos nos sentimos bastante desesperados y alivia mucho poder consultar con alguien.
 
C
claudiarosluis
23/02/2008 11:26
Sólo puedo darte ánimos. Pero, no deberíais ser vosotros quienes abandonáseis vuestra casa.
De cualquier forma, si tenéis esos vecinos, vender y qué les den...
La mala noticia es que sí tenéis que pagar. Eso es la democracia, a mí no me gusta que gobierne el partido político que está gobernando y me tengo que aguantar con lo que quieran hacer...
Mucho ánimo y suerte con la venta.
 
P
PEPE123
19/01/2008 01:32
Si no estoy mal informado la actual normativa obliga a tener los contadores de luz en un lugar común, no en cada piso, en cuyo caso la obra tendreis que realizarla, aunque algunos vecinos no esteis de acuerdo.
En cuanto a la vecina y su perro, es muy triste que habiendo ganado 3 juicios, que supongo no te han servido de mucho, tengas que abandonar y dicha vecina permanezca, atenta a ver quien es al siguiente que fatidia.
 
G
gutierrez_
18/01/2008 20:37
Hola, eso conlleva unos gastos superiores a 3000€. Normalmente estos casos basta con ser aprobados con las 3/5 partes de los vecinos y sus cuotas de participación. Cosa que no entiendo como los vecinos pueden querer pagar. Por otra parte no me indicas si es una obra de mejora por algo o a que se debe la modificación de los contadores. Lo de marcharse por el perro, si has ganado 3 juicios, ¿porqué te vas? deberías luchar contra ella e intentar ganarle la batalla. Por otra parte: ¿ tienes administrador?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento