Volver al foro
A
aracap
12/03/2008 23:26

COMO PUEDO SOLICITAR UN BALANCE DE CUENTAS

¿A qué artículos puedo acogerme para exigirle al administrador un balance de cuentas?

7.521 lecturas | 3 respuestas
Hola, puedo exigir al administrador de la comunidad un balance de cuentas???, como puedo hacerlo y a que articulos puedo acogerme para solicitarlo???.

Tengo fundamentos para pensar que el administrador de la comunidad no es transparente en sus gestiones, necesito ver los gastos/ingresos que se han producido en la comunidad, creo que es buena idea solicitarlo a traves de buro fax, pero no tengo ni idea del contenido que tengo que escribir.

Por Favor, alguien me puede ayudar???

Mi correo electronico es euroescape@telefonica.net

Muchas Gracias

 
C
cafima
14/03/2008 07:51
Lo que puede hacer es solicitar al presidente que convoque una reunión extraordinaria. El orden del dia sería la presentación y examen de las cuentas del ejercicio por parte del administrador. El administrador está obligado a presentarlas.

En cuanto al tema de la pintura que explica, si bien es cierto que un presidente tiene un cierto margen de maniobra, son los vecinos los que tienen que aprobar los presupuestos presentados para cualquier tipo de reparación. Es decir una buena praxis sería, despues de haber aprobado la ejecución de la obra de que se trate (pintar, reparar, etc), el presidente debería presentar al menos 3 presupuestos en una junta extraordinaria. En dicha junta los convecinos son los que aprobarían el presupuesto mejor.

Sepa usted que de todos modos cuando se presenten a aprobación la relación de ingresos y gastos puede votar en contra y en caso de ser aprobados por el resto de vecinos, si lo cree conveniente puede impugnarlos.
 
A
aracap
13/03/2008 19:46
Gracias por contestar.

La cuestión es la siguiente:

El Administrador es un vecino del edificio al igual que el presidente, el se comprometio cuando acepto el cargo de administrador (aunque cobra 100.-€ por ejercerlo) que revisaria todas las cuentas de los ultimos 3 años pues hay fundamentos de malas gestiones, despues de mas de 7 meses no ha facilitado ningun documento sobre ello y se molesta cuando yo se lo digo.

Por otro lado el presidente de la comunidad es una persona mayor al igual que el resto de los vecinos,(excepto el administrador)y aunque es el presidente todas las gestiones las hace el administrador. Yo tengo 72 Años pero no soy tonto y se que esta persona también esta haciendo de las suyas, como ejemplo le dire que recientemente ha pagado 1250.-€ por pintar con pintura de clorocaucho una parte de la azotea de no mas de 5 Metros cuadrados.

A mi me gustaria obligarle a que me facilite un balance de cuentas actual y si es posible de los 3 ultimos años y no tener que esperar 5 meses mas que faltan para cumplir el año.

POR FAVOR, DIGAME COMO PUEDO GESTIONAR ESTE PROBLEMA.

MUCHAS GRACIAS
 
C
cafima
13/03/2008 13:52
El balance de cuentas lo tiene que pedir el presidente de la comunidad. O lo pide por propia iniciativa o a iniciativa de los copropietarios. El administrador está obligado a presentarlo. Primero porque es un empleado de la comunidad y hace lo que la comunidad le manda. Y segundo está obligado por ley cuando se acaba el ejercicio anual y se establece el presupuesto para el año siguiente. En ese momento y anteriormente a la convocatoria de reunion ordinaria, junto con el presidente, se comprueban los gastos y los ingresos. Posteriormente en la reunion se aprueban estos gastos y estos ingresos y se establecen los ingresos del año siguiente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento