Volver al foro
P
paspiqui
14/03/2008 03:24

AYUDA-Piso con trastero anejo

¿Pueden considerar mi trastero anejo como metros de vivienda en los gastos exclusivos del portal?

4.271 lecturas | 3 respuestas
Mi piso tiene un trastero anejo (los famosos duplex no legalizados como tales). La escritura deja muy claro los metros de vivenda y los metros de trastero anejo.
En los gastos del conjunto del edificio contribuyo con mi cuota de participacion (2,56)que tengo asignada. Hasta aqui todo OK.
Sin embargo en los gastos exclusivos del portal la division horizontal dice que los gastos se repartiran por metros de vivienda, ¿tienen derecho a considerar mi trastero como metros vivienda, aunque este escriturada claramente como trastero?
Gracias adelantadas, me encuentro sola frente a los vecinos y no quieren entender mi razonamiento, con vuestra ayuda igual me doy cuenta de que soy yo la que estoy liada, no sé...
 
P
PEPE123
14/03/2008 23:37
Si solo tienes un coeficiente de participación, significa que la comunidad es un todo, con independencia del número de portales, locales comerciales, etc, y todos los gastos son generales, no exclusivos del portal, por lo que la contabilidad por portal no tiene ningún sentido, ya que TODOS los gastos deben ser pagados por todos los propietarios en función de la cuota de participación, que es la que aparece en la escritura.
A lo que yo me refería antes es a un caso, bastante frecuente, en el que en la escritura se fijan diversos coeficientes, como si fuera una comunidad global, que paga los gastos comunes, y unas subcomunidades dentro de ésta (portales, por ejemplo, o bloques, garages también se da el caso), que soporta los gastos específicos de esa subcomunidad. De esta forma, el reparto es más justo pero, insisto, tiene que venir así especificado e la escritura.
 
P
paspiqui
14/03/2008 22:01
No acabo de entenderte, la comunidad esta constituida por 5 portales que rodean la zona comun de parque, calefacción común, tambien hay locales comerciales y cocheras. Mi cuota de participacion es de 2,56 ; pero luego cada portal lleva una contabilidad independiente, la division horizontal no habla de cuota ni coeficiente para el reparto de gastos simplemente que se efectuará por metros de vivienda.
 
P
PEPE123
14/03/2008 14:16
Por lo que escribes, entiendo que es una comunidad con diversas cuotas, del edificio y de cada uno de los portales. En ese caso, igual que figura tu cuota general de 2,56, debe figurar en la escritura tu cuota de portal, y si fuera así tienes el tema resuelto, sin más discusiones.
Si, por el contrario, sólo tienes una cuota general asignada, todos los gastos deben repartirse por ella, y no cabría repartir gastos de portal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento