Volver al foro
C
chirvi
16/03/2008 22:22

INSTALACION AIRE ACONDICIONADO

Me han denunciado por mala instalación del aire ¿Qué puedo hacer?

66.587 lecturas | 8 respuestas
VIVIMOS EN UN ATICO Y NOS HAN DENUNCIADO LOS VECINOS DESPUES DE 3 AÑOS CON EL AIRE INSTALADO PORQUE SEGUN ELLOS INCUMPLEN LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD. EL PROBEMA ES QUE ESTÁ INSTALADO AL LADO DE MI VENTANA Y DICEN QUE HAY QUE INSTALARLO EN LA TERRAZA, EL PROBLEMA ES QUE AL SER UN DUPLEX, EL APARATATO PERDERIA POTENCIA Y LOS INSTALADORES LO DESACONSEJARON. ADEMÁS DE DENUNCIARME, ME PIDEN 3200€ DE MULTA. NO SÉ QUE HACER? SI LO QUITO ME TIENEN QUE RETIRAR LA DENUNCIA Y LA MULTA? PUEDO ALEGAR QUE DESPUÉS DE VARIOS AÑOS AHORA NO ME PUEDEN HACER QUITARLO?POR FAVOR, AGRADEZCO LA AYUDA, ES URGENTE
C
Concrete
18/10/2012 14:56

Si bien lo que dices es cierto, "Las normas de la Comunidad de vecinos nunca pueden ser contrarias a las normas con un rango legal superior. Serán más específicas ", lo siguiente no lo es:

1.- Si se pueden poner normas en la comunidad que aprobadas por mayoría vinculen a los vecinos:

- instalación AA

- uso de los buzones

- horarios para sacar bolsas de basura

2.- Esas normas son las que se llaman de régimen interior y claro que vinculan, en ejercicio de la libertad de pactos de la comunidad.

3- Un juez puede echar por tierra las normas cuando atenten a los principios jurídicos elementales, para ello hay que acudir a la vía judicial.

4.- Se pueden imponer sanciones a los vecinos que las incumplan. Ej: amonestaciones, prohibiciones de uso, multas, las cuales si son pactadas serán vinculantes, otra cosa es que aún siendo vinculantes, para hacerlas efectivas se necesita el concurso de un juez.

F
Fixin
30/06/2008 17:14
Las normas de la Comunidad de vecinos nunca pueden ser contrarias a las normas con un rango legal superior. Serán más específicas pero eso no significa que sean más restrictivas ya que eso vulneraría el principio de jerarquía normativa reconocido en la constitución española.
Además la comunidad de propietarios no tiene potestad para imponer sanciones. Lo único que pueden hacer es ir judicialmente contra el vecino.
O
osamenor81
08/04/2008 16:45
Ademas de que si, esta aun poco atrasada esa normativa que tienes. Lo que repito tu comunidad de vecinos puede ampliar una normativa, si la ley dice que no puede salir mas de 30 cm. un aparato de la fachada tu comunidad puede decidir que en ese edificio solo puede salir 20 cm. y esto prevalece sobre la norma del Ayuntamiento, este a su vez sobre la Comunidad Autonoma y esta sobre la normativa General.
L
luismiguel79
08/04/2008 11:08
E
Etxek
02/04/2008 12:55
Por cierto 330, te voy a hacer una consultilla, que te veo muy puesto:

Tengo un problemilla en mi casa: La terraza del vecino de arriba desagua directamente sobre la mía, sin canalón ni nada, por lo que cuando riega o limpia su terraza pone la mía perdida. Lo mismo pasa con la mía y el vecino de abajo. Le he reclamado a la constructora que coloque un canalón, pero dice que en proyecto no venía y que no pueden hacer nada. Se lo seguiré reclamando a la promotora, porque no me parece justo que la comunidad de propietarios tenga que asumir el coste de colocar bajantes y canalones, pero me gustaría tener algún fundamento legal.
¿puedes ayudarme?
E
Etxek
02/04/2008 12:40
osamenor81 dijo:

Si, repito la comunidad de vecinos prevalece sobre las del Ayuntamiento asi como estas prevalecen sobre las de la comunidad autonoma, siempre hablando de no anular ninguna normativa sino de aumentar las normas.


¡¡¡¡¿¿¿¿????!!!!

¡¡¿Pero cómo va a prevalecer un arcuedo privado (como unas normas de la comunidad de vecinos) sobre una ordenanza municipal, un real decreto o una ley?!!

Es justo al revés. Las distintas normas tienen su rango: Ley, luedo Reales Decretos, luego Ordenanzas y por último acuerdos privados. Lo que pasa es que cuanto mayor grado tiene la norma es más generica, y las siguientes normas sobre un tema van sieno más detalladas y más restrictivas, y hay que cumplirlas todas. De hecho una norma no puede contradecir a la superior.

En fin, vaya rollo. Es que me ha sonado extrañisimo...
O
osamenor81
18/03/2008 19:45
Si, repito la comunidad de vecinos prevalece sobre las del Ayuntamiento asi como estas prevalecen sobre las de la comunidad autonoma, siempre hablando de no anular ninguna normativa sino de aumentar las normas.
O
osamenor81
18/03/2008 11:33
Las normas de la comunidad prevalecen sobre las de Ayuntamiento, pero yo entiendo que esas normas deberian estar desde hace tres años, si son nuevas no creo que te puedan obligar a moverlo y mucho menos a una multa.
La normativa general dice que no puedes ponerlo cerca de la ventana del vecino pero si en la tuya.
Consulta a un abogado pero te digo que la salud prevalece sobre cualquier norma y el acondicionamiento del clima ya se entiende como problemas de salud-

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento