Volver al foro
ikipeyj
ikipeyj
09/07/2008 08:54

¿los vendedores de un piso deben pagar la derrama?

3.824 lecturas | 4 respuestas
necesito saber si los propietarios de un piso que están pagando una derrama por obras en el portal, deben dejarlo pagado antes de vender este piso. me urge la informacion, gracias.
 
ikipeyj
ikipeyj
09/07/2008 14:42
MUCHISIMAS GRACIASS POR LA INFORMACION.
 
J
JUCURU
09/07/2008 14:07
Antes de firmar la escritura ambas partes debeis negociar todo, si el que va a comprar se entera que se estan haciendo obras y que se van pagando mensualmente logicamente el vendedor asumira los pagos hasta el mes que se haga efectiva la venta, una vez firmada la escritura la propiedad cambia de dueño y los gastos que se vayan sucediendo, tambien.

Lo que vale es lo que se pacte entre ambas partes, y ante notario, en caso que no se diga nada, entraria en juego la Ley, la comunidad tiene que cobrar las derramas y lo hara siempre al propietario que haya, si se firma la escritura y hay deudas, las asume el nuevo propietario, solo del año en curso y el anterior , la comunidad podria perder lo anterior por negligencia.
 
ikipeyj
ikipeyj
09/07/2008 13:10
GRACIAS PERO ME QUEDA UNA DUDA: TODOS LOS VECINOS LLEVAN UNOS MESES PAGANDO MAS DINERO EN SU RECIBO DE LA COMUNIDAD PORQUE ESTÁN HACIENDO OBRAS EN EL PORTAL. Y QUIERO SABER SI AUNQUE CUANDO YO COMPRE EL PISO LOS DEMAS VECINOS SIGAN PAGANDO ESE EXTRA EN EL RECIBO, SI LOS VENDEDORES DEL PISO QUE ME VOY A COMPRAR DEBEN DEJARLO PAGADO PARA QUE YO NO TENGA QUE PAGAR ESE EXTRA. GRACIAS DE NUEVO
 
J
JUCURU
09/07/2008 09:26
El comprador de un piso debe pedir al vendedor un justificante de estar al corriente de todos los pagos de la comunidad, lo debe emitir el secretario o administrador, el notario cuando se firman las escrituras tambien debe pedirlo, pero a veces no se hace.

Si ocurre que se firman las escrituras y quedan deudas pendientes del tipo que sea, el nuevo propietario se debe hacer cargo de las deudas del año natural y el anterior.

Todo esto esta en el Art.9,e

No se debe firmar las escrituras sin el justificante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento