Volver al foro
E
ejop78
11/07/2008 11:26

Uso y abuso de zonas comunes en garaje comunitario

8.979 lecturas | 3 respuestas
Estimados Sres.:

Escribo este mensaje para ver si alguien puede resolverme una duda legal referente al uso de zonas comunes en un garaje comunitario.

Expongo a continuación el tema:

Soy vecino de una urbanización privada que dispone de garaje comunitario ; en este garaje comunitario es práctica habitual de varios vecinos el uso de zonas comunes para guardar motos ; para ello se usan huecos de zonas comunes y las propias plazas de garaje (en este último caso, las motos se ponen justo después del coche, invadiendo parte de de la zona de tránsito o detrás del coche, de modo que es el coche el que invade parte de la zona de tránsito).

Yo mismo soy uno de los vecinos que usa uno de los huecos comunes para guardar un quad, pero se trata de un hueco no transitable... se trata de un hueco que está entre dos plazas de garaje que no puede ser transitable por su propia configuración.

De los vecinos de las plazas de los garajes a ambos lados de este hueco, uno de ellos, al igual que yo usa esta rampa para guardar una moto, y el otro tiene una moto y un coche en la plaza de garaje, de modo que su coche se sale más de un metro de la plaza de aparcamiento ya que tiene la moto pegada en la pared del fondo.

El caso es que este último vecino quiere usar el hueco común donde tengo el quad para sacar su moto de la plaza de garaje sin tener que mover el coche y mi quad le estorba.

He recibido quejas del vecino a través del Presidente de la Comunidad, y puesto que entiendo que no soy el único que incumple la prohibición de usar las zonas comunes, me he negado a quitar el quad, ya que este vecino hace algo parecido.

En caso de que me denuncien, me gustaría saber si puedo negarme debido a la situación anómala de este vecino y otros muchos. Si la prohibición se hiciera efectiva a TODOS los vecinos, no tendría inconveniente en retirar el quad.

Un saludo.
 
M
mmar25
17/09/2008 13:27
Hola soy redactora de un programa de televisión y estamos preparando un programa para el próximo martes de vecinos donde buscamos soluciones a todos los conflictos. Te gustaría participar en él? Mi dirección de email es maria.millan@antena3tv.es y mi número de teléfono es 916 234 975.
un saludo y espero contestación
 
J
JUCURU
05/09/2008 12:09
La jurisprudencia en estos casos donde hay precedentes suelen ser contrarias para el que denuncia, puesto que se estaria discriminando a unos con respecto a otros, ahora bien, tal y como te han aconsejado en el post anterior hay que utilizar el sentido comun y evitar los conflictos entre vecinos, en mi opinion lo mejor que podeis hacer es debatir y aprobar un reclamento de regimen interno de esta forma las normas que aprobeis os vincularan a todos y podreis pedir responsabilidades a quien no las cumpla.

Yo en el garaje de una finca que vivi unos años, habia un problema similar y los espacios muertos los alquilabamos a los propios propietarios, de esa forma ademas de sacar unos euros para la comunidad solucionamos el problema, lo que no se puede hacer bajo ningun concepto es invadir la propiedad de otro vecino, esto se debe respetar.
 
router
router
05/09/2008 01:04
las zonas comunes está prohibido utilzarlas para uso y disfrute propio, por lo cual se trata de tener sentido común y no hacer cosas que sabemos que están mal, como tu mismo reconoces....
utiliza el sentido comun, pon tu quad donde sea conveniente y no habran problemas, sino la convivencia cada dia irá a peor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento