Volver al foro
S
silla
03/09/2008 12:19

VIVIENDA NUEVA SIN COMUNIDAD DE VECINOS

¿Cómo puedo constituir la comunidad de vecinos para solucionar problemas con el ascensor y las zonas comunes?

2.245 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s,
Nosotros nos entregaron la vivienda en Abril del 2008, todavía no tenemos comunidad de vecinos y por lo tanto el ascensor no funciona y hay repasos que hacer en la zonas comunes. He intentado hablar con la promotora para ver si ellos ya tenian constituida comunidad, pero no he conseguido hablar con nadie.
En el edificio no vive nadie todavía, pero si hay gente pues amueblando y demas.
El problema es que no se como hacer para que nos reunamos todos y constituyamos la Comunidad para que se solucione todo tanto lo del ascensor como los repasos de las zonas comunes etc.

Gracias,
Un saludo.

 
J
JUCURU
03/09/2008 16:54
Si ya os han entregado las viviendas y habeis firmado escrituras, a todos os interesa constituir la comunidad y hacer que todo funcione correctamente, en muchos casos es la constructora la que manda un administrador y el se encarga de todo, pero si no estan todos los pisos vendidos el constructor no tiene prisa puesto que se tiene que hacer cargo de los gastos de los pisos sin vender.

En mi opinion lo mejor es que insistas con la constructora y le pidas informacion sobre las viviendas sin vender y las listas de los propietarios, presiona para que se haga la reunion de constitucion, si no te lo da, ves al Registro de la Propiedad y lo solicitas alli, junto a los estatutos, con ellos vienen los coeficientes de propiedad, con la firma del 25% puedes convocar Junta Extraordinaria de Constitucion, en la junta se nombra al equipo de gobierno, presidente, secretario.... se abre una cuenta, se compra un libro, se registra, etc, hay unos pasos a seguir.

Lo primero es que sondees los vecinos que sois y busques apoyos para hacer una primera reunion.

Lee bien tu escritura a ver lo que dice, en muchas ponen como debeis hacer frente a los gastos comunitarios, si pone algo es lo que se debe respetar puesto que lo teneis todos firmado.

De momento creo que lo que mas te interesa es que averigues cuantos propietarios sois, despues poco a poco averiguaras todo lo demas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento