Volver al foro
A
Almanaque
21/11/2008 13:44

ruido de tuberia y nadie me hace caso

¿Quién debe resolver los problemas de ruidos en las tuberías de mi vivienda?

38.891 lecturas | 4 respuestas
Felicidades por esta pagina.
intento resumir.
Desde hace mucho tenemos un ruido de tuberia en la cocina,q llega a ser muy molesto y se llega a oir hasta en el cuarto. Mi seguro no se hace cargo, dice q no es nuestro(no hay fuga de agua). El seguro de la comunidad tampoco, dice q no cubre ruidos (si fuera fuga, si). Los vecinos no me hacen caso, a pesar de q lo oyen otros.
Cuales son mis derechos? Puedo obligar a la comunidad a q me atienda? como? puedo yo por mi cuenta contratar a alguien y luego pasarle el cargo a la comunidad?
por favor, no sé q hacer, gracias
 
A
Almanaque
24/11/2008 12:38
gracias!
en la comunidad hay muchos problemas, uno de ellos es q en la lonja de abajo hay atascos contínuos desde q cambió de sitio las arquetas, y se le oye un ruido como de fuga de agua, pero no se hace nada. el administrador no da señales de vida desde hace mucho, estamos a punto de cambiar de administrador y espero q este sí esté localizable... creo q es ese ruido el q se oye. Eso o un enorme exceso de presión q tenemos en toda la casa, o puede ser q las dos cosas estén relacionadas...

Pero no sé q hacer primero, los pasos concretos. Lo q no quiero es pagar yo primero y q luego nadie me lo quiera pagar porque vaya comunidad la mia...

Cuando ya tengamos al administrador "decente", que puedo hacer? se lo vuelvo a decir a él? se lo pongo por escrito?
hay q hacer una reunión o el propio presidente sin reunión puede decidir contratar a un fontanero para q lo mire?
y si me dice q no, q tengo q hacer a partir de entonces? denunciar? donde se denuncia?
 
J
JUCURU
21/11/2008 16:56
Buscando por internet he encontrado esto, sigue buscando..
PREGUNTA
Vivo en un primero. Cuando el vecino del bajo se ducha se oye desde mi casa un zumbido continuo muy alto. Antes no se escuchaba. Qué ha podido ocurrir. He tenido problemas con este vecino por otras cuestiones y temo que cuando vaya con este problema me dé con las puertas en las narices. Por eso me gustaría saber antes qué puede ser y qué solución puede tener. El agua parece ser que nos llega directamente de la calle, no tenemos, creo, depósito de agua.
RESPUESTA

Si, como indicas, antes no se escuchaba, hay que averiguar que es lo que ha cambiado.

Puede ser causa de un exceso de velocidad del agua por las tuberias (más si se alimenta directamente de la red). Podrías consultar en la compañia que suministra el agua, si las condiciones del suministro han variado en la red.

Puede ser causa de la instalación de un grifo con mezclador o una cabina de hidromasaje. Aunque en este caso tu vecino también soportaría el ruido (incluso más fuerte).
Tambien puede ser a incrustaciones de cal en las tuberias que hayan producido una disminución en el diametro de la tubería. En este caso tambien se produce un aumento de la velocidad del agua.
Espero que encontreis pronto el problema

PREGUNTA
20/03/2008

Usuario Muy buenas. Vivo en una comunidad de 3 alturas de 12 años de antigüedad y desde siempre se ha oido bastante el fluir del agua.
Pero desde hace 3 meses aproximadamente, cuando se abre cualquier grifo de agua fría en la comunidad las tuberías dan la sensación que vibran provocando un ruido bastante molesto.
Es muy molesto puesto que mi dormitorio "linda" con el cuarto de contadores de la comunidad que es donde "da la sensación" se centraliza el ruido/ vibración.
Las causas que os puedo comunicar son:
* La presión de la red de suministro en la zona es de 6 a 8 atmósferas dependiendo de la hora.
* Se oyen golpes secos de los grifos cuando se cierran.
* Cuando se abre el grifo (sólo el agua fría) las tuberías vibran produciendo un ruido muy molesto. Cuando el grifo está abierto al máximo no se produce dicha vibración. Sólo se produce cuando está abierto por la mitad. Asi mismo cuando se tira de la cisterna, se oye esa vibración sólo al final del llenado.
* Esta vibración no se produce cuando se abre el agua caliente (tenemos caldera comunitaria).
Cualquier orientación os agradecería. Hemos hablado con un fontanero que nos ha dicho que sería interesante instalar una reductora de presión para la comunidad, pero no sé si esto solucionará el tema de las vibraciones (supuestamente siempre ha habido esta presión en la zona pero las vibraciones sólo las escuchamos desde hace 3 meses aprox).
Muchas gracias por vuestra ayuda.

20/03/2008

Experto Eso se llama golpe de ariete. Se soluciona instalando valvulas de retencion a la entrada de las viviendas. el peligro que tiene es que a la larga, rompe las tuberias.
 
J
JUCURU
21/11/2008 16:47
Hola.

Esto me paso a mi en uno de los pisos que he vivido, las tuberias cogen aire y de vez en cuando hacen un ruido muy molesto, es complicado de solucionar, consulta a algun fontanero o casa suministradora de aparatos de saneamiento, grifos etc, a ver que te dicen y despues hablas con el presidente, es un problema que aunque tu creas que es de tu cocina puede ser producido por otra causa, busca informacion profesional.
 
F
Fiqui
21/11/2008 14:06
Podrias denunciar si mandas a alguien a hacer un estudio del ruido y los decibelios que hay, pero claro primero tienes que pagar al tecnico y el informe, y si sale favorable podras ir a denunciar pero si sale negativo encima palmas dinero
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento