Volver al foro
M
mbjn
28/11/2008 11:21

DAR DE BAJA PRESIDENTE

¿Cómo dar de baja a mi padre de Presidente de la Comunidad debido a sus enfermedades?

6.915 lecturas | 1 respuestas
Hola
Que pasos debo seguir para darle de baja a mi padre de Presidente e la Comunidad porque tiene muchas enfermedades sobre todo dos infartos.
Lo que me gustaría preguntar que formulario hay que rellenar que papeles adjuntos y donde tengo que llevarlo.
Un Saludo
 
J
JUCURU
28/11/2008 13:03
Hola.
(Articulo 13.2 de la LPH)
Si bien el cargo de presidente de la comunidad de propietarios es obligatorio, el nombrado presidente puede solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello, en cuyo caso el Juez resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituirle, en su caso, hasta que se proceda a nueva designación en el plazo que se señale en la resolución judicial.
Si ya te ha pasado el mes desde su nombramiento, solo queda que el presidente convoque junta extraordinaria con el punto en el orden del dia SUSTITUCION DEL PRESIDENTE POR CAUSAS JUSTIFICADAS (si teneis administrador que se lo mande y si no teneis que convoque el) si la junta de propietarios no se viene a razones cabria un nuevo plazo de 30 dias, para rellenar el formulario y solicitar el relevo por via judicial en el juzgado donde corresponda la vivienda.

El formulario es el que te adjunto corrigiendo lo que corresponda.


SOLICITUD A LA AUTORIDAD JUDICIAL DE RELEVO DEL CARGO DE PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD.

(Articulo 13.2 de la LPH)

SOLICITUD A LA AUTORIDAD JUDICIAL DE RELEVO DEL CARGO DE PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

D.........., mayor de edad, con domicilio en.... provisto del D.N.I. número....., ante el Juzgado comparezco y digo:

1.- Que soy propietario del piso.... sito en el edificio...... de la calle..... Número...... población.... y, como tal, miembro de la comunidad de propietarios de dicho inmueble. (adjunto fotocopia de la escritura de propiedad)

2.- Que, en la Junta de propietarios celebrada el día. ... Mes... Año.., fui elegido Presidente de la comunidad de Propietarios. (adjunto copia del acta)

3.- Que en la mencionada Junta ya manifesté a los propietarios la imposibilidad de desempeñar el cargo adecuadamente, dada mi avanzada edad (reseñar la edad) y la necesidad de habitar durante el invierto en otra ciudad de clima mas templado, por padecer una cardiopatía, (adjunto informe y certificado médico), sin que la Junta accediera a mi petición de nombramiento de otro propietario, saltando el turno establecido.

Por lo expuesto, y al amparo del artículo 13. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

SUPLICO AL JUZGADO disponga mi relevo como Presidente de la Comunidad de Propietarios de....., designando provisionalmente para el cargo, hasta nueva elección, al que estime oportuno de entre la relación de propietarios que acompaño.

(adjuntar relación de propietarios y sus domicilios correspondientes)

Fdo.:

D....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento