Volver al foro
L
leonarko
11/12/2008 19:46

Problema de Ruido Importante

¿Es legal la construcción de una nave industrial en un patio compartido que causa importantes problemas de ruido en mi piso de alquiler?

1.762 lecturas | 1 respuestas
Hola, tengo un piso en alquiler que sufre de importantes problemas de ruidos. En el patio interior, que se comparte con otros edificios alguien "ha levantado" una especie de nave industrial. Yo vivo en el primer piso y a la altura de mi suelo hay un techo de uralita tan fina que se puede ver una grua de carga debajo. Segun el dia empiezan a hacer ruido entre las 7 u 12 de la mañana y acaban hasta a las 10 de la noche. El ruido mas molesto empezo recientemente, tras un dia que oi como literalmente tiraban una pared bajo mi habitacion, al parecer ubicaron un compresor neumatico ahi que esta encendido todo el tiempo y vibra toda la casa. Otros ruidos consisten en sierras cortando metales o golpes pero por lo menos no son continuos.

Me gustaria que me informasen de la legalidad de esto, ya que primero me parece muy dudoso que alguien pueda montar una nave en medio de un patio (y llevan desde que vine, mas de un año) y luego pq si lo hace al menos que ponga un techo decente.
 
J
JUCURU
12/12/2008 09:24
Hola.

Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es ir a tu Ayuntamiento y preguntar si la actividad que se esta desarroyando en tu finca, cumple todos los requisitos legales y les informas de los ruidos que percibes, en funcion de lo que te digan puedes denunciarlo para que se tomen medidas, tu tienes derecho a vivir sin tantas molestias y la administracion local la obligacion de hacer cumplir las ordenanzas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento