Volver al foro
J
Juan Carlos RC
31/01/2009 00:17

Reforma en el patio de la comunidad

¿Puedo oponerme a que el dueño del bajo mantenga el tejado en el patio sin permiso?

3.080 lecturas | 1 respuestas
El dueño del bajo, que es el que tiene el uso y disfrute de patio, a colocado en el patio un tejado sin pedir permiso a ningun vecino, en la proxima reunion que tendremos en breve se tratara el asunto y me gustaria saber si me puedo oponer a que se quede el tejado puesto aunque la mayoria decida que le da igual o lo acepten.
 
J
JUCURU
31/01/2009 08:26

Hola

El patio es zona comun y para hacer reformas o alguna alteracion en el, este propietario necesita el permiso de TODOS los demas, por tanto si alguien se opone no puede hacerlo.

Lo que pasa es que si debatis el asunto y sale mayoria a favor el que vote en contra al ser minoria esta obligado a impugnar judicialmente si quiere dejar sin efecto el acuerdo, se tiene que buscar abogado y demandar a la comunidad y esto siempre entraña un riesgo economico, aunque si se hace bien se gana seguro, hay que salvar el voto en la reunion y hay hasta un año para poner la demanda, salvar el voto consiste en que en el acta quede reflejado tu nombre, tu voto en contra y tu intencion de impugnar judicialmente, de esta forma adquieres el derecho a impugnar. Si no se impugna en el juzgado, la accion caduca y este propietario habria conseguido el permiso cuando pase un año, art.18 de la LPH.

La otra posibilidad es aprobar en la reunion que lo quite puesto que no ha pedido permiso, bastaria mayoria y lo tiene que hacer, en caso contrario es la comunidad quien puede poner la denuncia en el juzgado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento