Volver al foro
C
candymanw
25/03/2009 21:59

Muchos problemas comunidad

¿Cómo podemos evitar que el presidente de la mancomunidad siga imponiendo su voluntad en la urbanización?

2.563 lecturas | 4 respuestas
Bueno vamos a empezar por que este tema es jaleoso.
Vivo en una urbanizacion de 200 vecinos 16 portales en total.
El tema es el siguiente desde hace 4 años el presidente de la mancomunidad se presenta siempre como voluntario(Estylo juan cuesta(aqui no hay quien viva)los vecinos ya estan hartos por que este señor se cree el propietario de toda la urbanicacion todo tiene que esta r como el quiere y todo se hace como el quiere.
El por que se reelige el por la sencilla razon de que la reunion siempre la hacen entre semana y a horas que la gente esta trabajando y siempre van sus vecinos amigos 35 de 200 vecinos.
Que podemos hacer para que este señor no vuelva a ser presidente?¿
Siempre que hay que hacer algo los presupuestos los trae solo el 1 o 2 como mucho y siempre en las reuniones al final se hace lo que el decide.
El ha cambiado el horario de la piscina sin consultar a nadie.
El ha echado a el conserje sin consultar a nadie.
Le hace y desace todo sin consultar o si consulta es solo a los 3 presindetes de portales que van a las reuniones que son los amigos(siempre las reuniones en horas de trabajo)
ellos estan jubilados.
Quepodemos hacer ya que estamos artos de sus artimañas.
Este año por gracia o desgracia soy vicepresidente de la mancomunidad pero como novato en esto no entiendo mucho.
Este señor riega por las mañanas a las 8 horas y lo empapa todo hasta que el cesped esta podrido.
Este señor poda el los jardines.
Este señor friega y barre la urbanizacion.
Este señor a cambiado el horario de los aspersores de la piscina por que a 1 vecino le molesta por la noche.
Necesitamos ayuda por favor,el administrador esta con el en todo.Ayudadnos por favor.


 
C
candymanw
30/03/2009 14:12
yo no tendria ningun problema,lo unico que si esto va a mas me veo
escondiendome de los vecinos,si simplemente es informacion sin que yo salga
de ninguna manera aqui me teneis para lo que haga falta,no es que sea miedo
sino que como en esta comunidad una mitad apoya a este señor y la otra no
pues al quedarme muchos años por vivir aqui no me gustaria tener que salir a
malas con nadie.
Pero os digo que podeis contar conmigo para la informacion que necesiteis.



he intentado ponerme en coontacto con ustedes por vuestros email pero me devuelve el mensaje como que no existen las direcciones.
 
P
programacuatro1
30/03/2009 12:28
¡Hola!
Nuestros nombres son Susana y Elena, somos redactoras de un nuevo programa que está preparando Cuatro. El objetivo del espacio es actuar como intermediarios en conflictos vecinales, apoyados siempre por un profesional de la abogacía que dará consejos legales a los implicados para solucionar sus diferencias.
Investigando por internet, hemos leído su mensaje y nos gustaría ponernos en contacto con usted para hablar sobre el tema y ver si podríamos ayudarle de algún modo.
Puede localizarnos a través de correo electrónico en las direcciones susana@formulaproducciones.com y/o elena@formulaproducciones.com, y en los teléfonos 633318187 y 633318189.
Esperamos su llamada y poder ayudarle en su problema.
Atentamente, Elena (Cuatro TV)
 
C
candymanw
26/03/2009 09:07
Muchas gracias es algo que mas o menos tal como me lo has dicho lo sabia,el problema es ese mismo que la gente pasa y pasa tanto que como las cosas estan echas se despreocupan hasta de eso.
Una solucion que vi en su dia era hacer un escrito y pasarlo vecino por vecino para que lo firmaran,pero seguimos con el mismo problema que la gente pasa y ni te abre las puertas,esto no es una comunidad es un zulo xdxd.
Bueno muchas gracias y vere este alño si soy capaz de por lo menos hacer que deje de hacer estas cosas,para el año que biene solo por fastidiar me presentare yo como presidente de la comunidad.
 
J
JUCURU
26/03/2009 07:54
Vamos a ver si te puedo orientar un poco.

Estas cosas pasan por que la mayoria de la gente pasa de todo, si tu presidente consigue un apoyo suficiente para ser reelegido con 1/6 parte del total de los propietarios pone de manifiesto que el principal problema es el desinteres de la gente.

Lo peor que puede pasar en una comunidad es quedarse en minoria, si te ocurre solo tienes dos apciones, tragar o ir al juzgado.

Con la reelecion del presidente poco puedes hacer, la eleccion es por un año, pero si mayoritariamente los que asisten a la junta lo vuelven a nombrar es legal, lo unico que podrias hacer es presentar una alternativa o proponer otra cosa y someterla a votacion.

Muchas cosas de las que comentas son atribuciones que no le corresponden, las decisiones de interes general las debe aprobar la junta que es el maximo organo de gobierno, el presidente solo obstenta la representacion de los vecinos.

En este caso el mejor consejo que te se puede dar es que te descargues la Ley de Propiedad Horizontal la estudies bien y con la Ley en la mano exijas su cumplimiento, si se comete alguna infraccion juridica pones demanda y todo cambiaria, al presidente se le puede cesar sin esperar al año, basta convocar junta extraordinaria y por mayoria se cesa y punto, la regla de oro en las comunidades es contar siempre con la mayoria suficiente y cumplir la Ley. Si hace siempre lo que quiere es porque la comunidad mayoritariamente se lo permite.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento