Volver al foro
S
sofia36
05/10/2009 13:39

Que articulo.

¿Existe una ley que obligue a un propietario a devolver el dinero de la cuenta de la comunidad que sacó sin permiso?

1.920 lecturas | 3 respuestas
Hola, me gustaría saber que articulo de la ley horizontal,  se dice algo de lo que os voy a explicar.
Un vecino sin consentimientos ni permiso de la junta o del presidente,  fue ala caja de ahorro y saco una cantidad de dinero, de la cuenta de la comunidad,  para  poner asientos empotrado en cada rellano de las escaleras,.
Varios propietarios nos quejamos al presidente y el convoca una reunión, pero ese vecino tiene mucho apoyo con otros propietarios, por que viven en la comunidad desde hace muchos años y se conocen y hay amistad.
Al Final hubieron discusiones y los asientos estan todavia y nadie a devuelto el dinero ala comunidad.
El señor gestor, como el propietario que saco dinero sin permiso de la junta, este propietario y el gestor son muy amigos y dice que ara lo que la junta decida, y como son todos amigos pues no se hace nada. 
Me gustaría saber si hay alguna ley que obligue al propietario a devolver el dinero y como el banco y el gestor consienten estas cosas, 
Que solución hay?  que articulo dice algo de esto? 
 
S
sofia36
05/10/2009 16:16

Hola. el vecino que saco dinero de la cuenta comunitaria, siempre hacia de presidente y estuvo mas de 15 años siendo el presidente comunitario.
Como fuimos entrando nuevos vecinos, a muchos vecinos  les interesaban que este señor siempre fuese presidente pero a los vecinos nuevos, no.
De hay viene la confianza de la caja de ahorros y además este señor tenia negocios y mucho trato con la caja de ahorros, y como siempre era el, el presidente de la comunidad,,  la caja de ahorros  nunca se imaginaria que hiciese lo que izo..  tenían plena confianza en este señor. 
Cuando se cambio de presidente nadie fue ala caja  de ahorro a decir nada y como había ciertas cosas raras, se voto para contratar a un gestor y nos dieron un papel donde ponemos nuestro datos y numero de cuenta, y cada tres meses se cobran la cantidad  que dijo el gestor que nos pertenece pagar. ( nadie vamos ala caja de ahorro,)
Esto fue lo que paso, y  los demás propietarios  se callan y nunca negaron que estaba mal echo lo que izo ese señor.  el gestor dijo en la reunión que eso nunca lo debería de haber echo.
Pero todo sigue igual, por eso era mi pregunta,  pero siempre que alguien se entera de esto nos dicen lo mismo, ir al juzgado y denunciar.
Muchas cosas ilegales juntas por parte del señor, caja de ahorro, y de la comunidad por permitir eso. 
Todo esto pasa en mi comunidad y muchas mas cosas raras,  pero ya mean dado buenos consejos , que ser minoría en una comunidad has de tragar con todo lo que la mayoría quieran , estén bien echas las cosas o mal,   o solo queda  los juzgados.

 

 
1
1261932
05/10/2009 15:44
sofia36, en tu Comunidad pasan cosas muy raras.
El Banco o Caja NO puede dar dinero de la Cuenta de la Comunidad, a un comunero si este NO tiene su firma reconocida en la Entidad, y como te dice MACADI tiene que presentar DOS firmas reconocidas, para  sacar, transferir o modificar el estado de la Cuenta.
Sería interesante solicitar extracto o justificante de ese movimiento de Cuenta. en la Entidad Bancaria.
 
M
MACADI
05/10/2009 14:51
Es extraño, que un vecino cualquiera pueda sacar dinero de la cuenta de la comunidad, ¿tú puedes?. Revisa los estatutos de la comunidad, en ellos seguramente ponga que para acceder a la cuenta se necesitan dos firmas; presidente, vicepresidente, secretario, ... o algo parecido. 

Si son mayoría lo único que puedes hacer es denunciar en el juzgado.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2013)
  • 2 (2009)
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento