Volver al foro
A
arantxa garcia garcia
15/04/2009 23:07

casa del portero

¿Qué podemos hacer con la casa del portero y sus peticiones de ampliación y uso de espacios comunes?

2.654 lecturas | 2 respuestas
uenas les paso a expones el problema que tene mos en mi comunidad con la casa del portero. Hace unos años un señor se ofrecio para reparar las dos casas de los porteros a cambio de que los proximos cuatro años se le dejara una de las casas para su disfrute (un contrato de contraprestación de servicios que lo llamaron ) bueno, pues el problema viene porque este señor ha pedido que en la próxima junta de propietarios se le ceda un cuarto que esta anexo a la vivienda y que forma parte del portal para ampliar la vivienda, asi como el uso y disfrute de la zona de entrada a la casa como terraza particular, además usa uno de los almacenes de la comunidad como su almacen particular ¿que podemos hacer? hay muchos vecinos que le apoyan, ¿nos podemos oponer por ser espacios comunes? este señor además es un intermediario en las obras que se realizan en la comunidad por eso la gente le epoya, me explico, el se encarga de traer a obreros o lo que se necesite a servicio de la comunidad y el se queda su comision sin ser empresa ni nada, además me consta que los trabajadores no tienen contratos ¿que podemos hacer con respecto a esto? muchas gracias
 
A
arantxa garcia garcia
16/04/2009 11:01
pero en el caso que se aprueben con las 3/5 partes no tenemos nada en la ley a lo que podamos acogernos para que a este señor no se le concedan esos derechos, yo como propietaria podria solicitar una zona comun para mi uso exclusivo y si no se me concediese ¿no seria un agravio comparativo?
 
J
JUCURU
16/04/2009 09:39
Si esos espacios que mencionas son zonas comunes no se pueden ceder ni conceder el uxo exclusivo sin estar de acuerdo todos los propietarios...en caso que sea en concepto de alquiler bastaria que se apruebe un acuerdo con las 3/5 partes de los asistentes a la reunion, en este segundo caso se podria hacer siempre que estos espacios no tenga establecido un uso especifico, por ejemplo que esten alli las bombas del agua o los contadores de la luz, si estan vacios y la junta con la mayoria necesaria lo aprueba, si.

Que podeis hacer en caso que no se apruebe con las mayorias necesarias ? no queda otra que impugnar en los tribunales, pero esto ya se sabe que conlleva gastos y riesgos. En cuanto a los chanchullos de obras y comisiones, si hay pruebas y se pueden acreditar las cosas se denuncian en los organismos competentes y punto, pero las cosas hay que demostrarlas.

Te pego lo que dice el articulo 17 por si tu caso se adapta a alguno de estos supuestos, en tal caso bastaria con que lo aprueben con 3/5 de los votos de los axistentes.

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tengan asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento