Volver al foro
E
edificiojardin
16/10/2011 01:48

conserje con vivienda y segundo empleo

¿Si el conserje tiene un segundo empleo debe abandonar la vivienda que le proporciona la comunidad?

14.245 lecturas | 4 respuestas

hola !

El conserje de mi edificio trabaja de lunes a viernes y sabados por la mañana. Durante el resto del fin de semana, tiene un segundo empleo , algo que , supuestamente, nadie sabemos. El tiene vvienda de portero en el edificio,  y queremos saber si podemos pedirle de abandone la misma argumentado esa petición en la existencia de ese segundo empleo, que le impide atender a incidencias urgentes que se puedan producir en el edificio.

Hoy mismo, una avería ha inundado los varios locales comerciales. El conserje ha tenido de abandonar el edificio a la hora de incorporarse a su otro empleo ( ese que nadie sabemos que existe)    antes de que llegara la empresa que iba a reparar la avería, y  ha dejado todo empantanado- nunca mejor dicho y sin posibilidad de localizarle .

Es la segunde vez que ocurre algo similar en menos de un año. 

No pretendemos que el edificio sea su carcel y nadie se entromete en lo que hace en su tiempo libre, En sus periodos de vacaciones, nos entrega las llaves que utilza en su trabajo por si tuvieramos que solventar alguna incidencia y nosotros nos ocupamos de todo sin problema.

Pensamos que  disfrutar del privilegio de tener una vivienda con todos los gastos pagados , tiene que llevar a cambio la oblgacion de tener que estar disponible ante averías como la que hoy hemos tenido.

Tiene derecho a desconectar de su trabajo una vez acabada su jornada de ocho horas , por supuesto, pero, ¿ no tendría entonces que trasladarse a su vivenda y abandonar la que le proporciona la comundad? 

Otra pregunta : ¿qué dferencia hay entre conserje y portero?

Muchas gracias!!

 
M
MACADI
18/10/2011 11:07

edificiojardin,    al final  va a estar de ocupa.

Lo más importante en los asuntos de las comunidades es que se lleven a junta de propietarios y que  en éstas se aprueben las acciones a tomar.

 
E
edificiojardin
17/10/2011 21:21

MACADI ;

Me alegra  volver a leerte y me asombra tu memoria.Como verás,nuestro conserje sigue trabajando, y sigue siendo el amo del cortijo , y sí... muy bien  respaldado. Me asesorasteis tan bien en aquel debate de votos secretos, porcentajes etc, que no cumplieron su amenaza de impugnar mi acta.!!!!

En cuanto a lo del contrato: cada vez que me planteo algo sobre este trabajador, encuentro una nueva chapuza. El único contrato que ha llegado a mis manos entre la documentación que ha pasado de un administrador a otro, data del 21 de mayo de 1991 , es de CONSERJE y tiene una duración de 6 MESES, así que debe de haber otro de tipo indefinido que no tengo.En cuanto a las actas de aquella época, consta la elección de este candidato al puesto en votación SECRETA ( jummmmm ), por periodo de 6 meses renovables,y no sólo no se alude a que la comunidad le otorgue el disfrute de la vivienda, sino que se menciona que él tiene domicilio en uno de los apartamentos del edificio. Eso sí... el acta de asamblea dos años más tarde. recoge quejas por su poca eficacia en el trabajo. ( los hay con suerte ) 

Me parece  apasionante. Cómo , cuándo y  quién decidió proporcionar esa vivienda, es un misterio. Tampoco se habla de exclusividad, pero hasta donde yo sé... CONSERJE implica, no vivienda-habitacion en el edificio, y  PORTERO , disfruta de vivienda-habitacion en el edificio y desempeña sus labores en exclusividad.  

Yo , de momento,  ya le he hablado de que debe abandonar la vivienda  de manera voluntaria.

Si seguimos tirando de la manta....

Un saludo, Macadi

 
M
MACADI
17/10/2011 12:33

Buenos días,  recuerdo el asunto de mayo.

Lo importante es lo escrito en su contrato, ¿lo está incumpliendo? 

Me parece recordar que este señor tiene mucho apoyo dentro de la comunidad.

 
E
edificiojardin
16/10/2011 12:18

Hola Pasacero ;

Agradezco tu respuesta,pero  creo que mi consulta no se relaciona con este artículo cuya interpretación generó  un gran debate en otra pregunta que hice en el mes de mayo . Ahora no se trata de suprimr el servicio de conserjería.

Se trata de saber si él  pierde su derecho a tener vivienda en el edificio por tener un empleo que desempeña festivos y fines de semana y que le impide atender a  imprevistos que puedan surgir en ese horario.

Yo tengo una ordenanza laboral para empleados  de fincas en la que se define al PORTERO CON PLENA DEDICACIÓN como aquel que teniendo casa-habitacion en el inmueble realice los cometidos de su puesto  ... en forma de dedicación exclusiva.  

El CONSERJE sin embargo, no tiene casa habitación en el inmueble según esa ordenanza.

El problema es que él tiene contrato de CONSERJE y al mismo tiempo, dispone de vivienda . Esto está  recogido en  acta , y supongo que se considera como... ¿un contrato particular ?

Si se considera así, conlleva la dedicación exclusiva  exigible al PORTERO ?

Graciasss


Editado por edificiojardin 16/10/2011 12:23
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento