Volver al foro
M
manu_82
16/04/2009 13:05

Barbacoa de gas en jardin privado

¿Pueden prohibir el uso de barbacoas de gas en mi jardín privado en la próxima junta?

7.367 lecturas | 4 respuestas
Hola, quería preguntaros acerca de un tema que vamos a votar en la junta. Os pongo en situación, tengo un bajo con jardín privado y quería comprar una barbacoa de gas (no de carbón que se que puede molestar) para utilizarla de vez en cuando. Es móvil de las que tienen ruedas y quería saber si pueden prohibirlas en la próxima junta.
 
A
albertinireyes
13/05/2014 11:34

Hola, yo tengo una duda parecida. Mis padres tienen una casita de veraneo en un pueblecito de la provincia de Soria. Hay una normativa que dice que está prohibido hacer barbacoas en las épocas del año de alto riesgo de incendio. He leído la norma y está bastante claro cuales son las restricciones y en que casos se pueden considerar fuera de la ley. Sin embargo no menciona diferencia alguna entre las barbacoas de leña o carbón y las barbacoas de gas. Se entiende que la normativa es la misma? A mi entender no tiene nada que ver el riesgo que ofrece una barbacoa de leña o carbón, con el que ofrece una de gas. Estoy a la espera de una respuesta por parte del ayuntamiento, (aunque no confío en que sean muy claros con su respuesta, ya que sabemos como funcionan allí las cosas). Espero haberlo explicado bien para que todo el mundo haya podido entender la situación. Gracias.

 
J
JUCURU
17/04/2009 09:03
Si el jardin es de tu propiedad, en tu casa puedes hacer lo que quieras y nadie debe meterse en lo que tu hagas.

La Ley en su articulo 7 dice lo siguiente...2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en el o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Sobre este texto es por el que debes guiarte, tu sabras si cuando enciendes la barbacoa puedes estar desarroyando alguna actividad, molesta peligrosa, nociva etc, si a tu entender crees que no es asi, no tienes porque preocuparte y en caso que aprueben algun acuerdo, informas que la comunidad solo puede aprobar acuerdos que afecten a las zonas comunes, en tu casa la comunidad no tiene competencia.
 
M
manu_82
16/04/2009 22:35
en escrituras es un jardin privado de mi propiedad. Que deberia hacer entonces si en la junta lo prohiben. Muchas gracias por tu ayuda.
 
J
JUCURU
16/04/2009 15:53
tengo un bajo con jardín privado

La comunidad esta legitimada para aprobar normas de regimen interno por mayoria pero solo para las zonas comunes, por lo tanto te afectaria cualquier acuerdo que se tome sobre este asunto dependiendo si el jardin es tuyo en propiedad o es una terraza que la tienes en uso exclusivo, en tu escritura lo pondra. Y tambien te puede afectar si el Ayuntamiento tiene alguna ordenanza, si la hay alguien te puede denunciar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento