Volver al foro
M
MURPHYALMERIA
29/04/2009 14:32

Deuda constructora antes de escritura

¿Tengo que pagar una deuda de la comunidad de propietarios anterior a la compra de mi vivienda?

4.916 lecturas | 4 respuestas
Adquirí una vivienda hace un año y ahora el administrador me reclama el pago de una deuda que corresponde a las cuotas de la comunidad de varios meses anteriores a la compra de la vivienda. En realidad corresponde a la promotora. En la escritura no se hace referencia a esta deuda, aunque tampoco indica expresamente que la vivienda esté libre de cargas.
¿Tengo que pagar esta deuda o me puedo negar a hacerlo?
¿Puedo reclamarle el pago a la promotora?
Gracias.
 
J
JUCURU
29/04/2009 20:48
No olvides advertirle al administrador que si hay morosos cada año debe aprobarse la LIQUIDACION DE DEUDAS para que esto no se repita, la deuda que arrastraba tu vivienda tu te haces cargo de una parte, pero otra parte la pierde la comunidad.

El perjuicio para ti es por partida doble de forma injusta.... tu caso me ha recordado el administrador que hay en una finca en la cual yo tengo una propiedad, trabaja muy bien y siempre veo en las convocatorias este punto cuando hay alguna cuota sin pagar, no habia reparado en ello pero ahora veo la importancia que tiene, aunque no deberia pasar si los notarios hicieran bien su trabajo....y la Ley no puede estar mas clara... El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración, sin la cual no podrá autorizarse el otorgamiento del documento público
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter