Volver al foro
M
maximopm
16/05/2009 17:10

CREAR UN DUPLEX CON UN TRASTERO

¿Es posible convertir un trastero en el sótano en un duplex conectado a mi piso?

8.675 lecturas | 7 respuestas
He visitado un piso interesante para comprar y me surge la siguiente duda:

El bloque de pisos tiene los trasteros en el sótano del edificio. Se trata de unos trasteros enormes (unos 25 metros cuadrados), y tienen toma de luz y agua. La persona de la promotora que los vende me ha comentado mientras me lo enseñaba, que el piso tiene la suerte de que está exactamente encima del trastero que le corresponde, y que es perfectamente posible realizar una sencilla obra para comunicar el trastero con la casa por medio de una escalera de caracol, por ejemplo, creando de este modo un duplex. Si esto fuera posible me interesaría mucho.

¿Realmente esto es posible? ¿alguien sabe algo al respecto en cuanto a normativa?

Gracias por vuestra ayuda
 
J
JUCURU
22/05/2009 15:37
Si puedes hacer esa obra que quieres, esta regulado en la LPH, ARTICULO 8, pero necesitas la aprobacion de la junta de propietarios, la cuota de los gastos comunes, la comunidad puede modificartela al aumentar la superficie util, tal y como establece el articulo 5, pero lo que no se puede es modificar los coeficientes de propiedad que tienen estos dos elementos, piso y trastero, como he dicho muchas veces, las suma de estos coeficientes siempre debe ser 100. A eso se refiere el articulo 8 cuando dice...
sin alteración de las cuotas .


Artículo 8.

Los pisos o locales y sus anejos podrán ser objeto de división material, para formar otros más reducidos e independientes, y aumentados por agregación de otros colindantes del mismo edificio, o disminuidos por segregación de alguna parte.

En tales casos se requerirá, además del consentimiento de los titulares afectados, la aprobación de la junta de propietarios, a la que incumbe la fijación de las nuevas cuotas de participación para los pisos reformados con sujeción a lo dispuesto en el artículo 5, sin alteración de las cuotas.
 
L
LILLI
22/05/2009 13:16
MAXIMOPM.

por hacer la obra, puedes hacerla, de puerta para dentro de tu casa lo que quieras, pero......

el trastero es una finca que esta inscrita como trastero, que paga un IBI de trastero, y que su uso ante el ayto, y ante catastro es de trastero, no puediendo ser de vivienda en ningun momento.

ejemplo. si un dia se te incendia la casa, y el seguro de tu casa, es de la casa claro, si observan que en tu casa hay una parte añadida que es un tratero, no declarado.... puede que te quedes sin respuesta por parte de tu seguro.....
es un ejemplo de que cada cosa es cada cosa.

Si quieres hacerlo legal, pregunta en el ayto. Pero ya te digo que si quieres hacerlo puedes hacerlo, otra cosa es los asuntos legales que te puedan derivar.....
 
T
teneridea
18/05/2009 19:43
El constructor no lo ha realizado porque no ha podio,

Que piensa, ¿que porque costara dinero el realizarlo te lo regalaría?,
o ¿seria un valor añadido para la venta?.

Existe en Alpedrete una ordenanza municipal urbanística que te dice lo que se puede o no hacer, te repito pásate por el Ayuntamiento, lo que te cuente en el foro no sirve para nada, y te lo digo yo que te estoy diciendo que no se puede hacer, lo importante es lo que digan en el Ayuntamiento.

Si lo necesitas y lo pagas, seguro que hay algún abogado en Alpedrete que te puede contestar y por escrito a tus preguntas.

Algo de idea.

Fin...
 
M
maximopm
18/05/2009 00:53
Pero vamos a ver. EL constructor no lo ha hecho porque cuesta dinero.

Y segundo, si es legal o no, es justo lo que quiero saber, pero lo que necesito que me digan es en base a qué ley no es legal (Ley y artículo donde se prohiba o se permita)
 
T
teneridea
17/05/2009 23:25
Piensa un poquito, si se puede hacer porque no lo ha realizado el constructor.
Simplemente pásate por el ayuntamiento y en cinco minutos sabrás la respuesta.

Por si te interesa, no se puede hacer dicha unión, simplemente porque no es legal.
Y vivimos en un estado donde hay leyes y normas que todos debemos cumplir,
digo muy claro que debemos y no que cumplamos.

Algo de idea.


 
M
maximopm
17/05/2009 22:58
Son trasteros con ventana a la calle, de modo que supongo que no habrá problemas de ventilación/humedad. (De todas formas la idea era hacer un spa-gimnasio, no un dormitorio. Adjunto un enlace para que os hagáis una idea de cómo es tanto el piso como el trastero:

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-venta/alpedrete-berrocales-det__121232561-1-1-2-724-14-28-172-213-28010-28430.aspx?opi=1&dtti=1&pagination=1&RowGrid=22

De todas formas aparte de lo fácil o lo fifícil que pueda ser, o las incomodidades que pueda suponer, me refiero sobre todo a problemas de normativa, si es que puede haberlos.

Espero más respuestas.

Gracias y un saludo
 
F
Familia Telerin
17/05/2009 22:09
no es una obra tan sencilla y suel haber problemas de ventilacion y humedades.consulta esta opcion con un profesional
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento