Volver al foro
J
Juan Carlos RC
20/05/2009 23:18

Azotea comunitaria

¿Puede el vecino obligarme a quitar las máquinas de aire acondicionado después de 12 años?

2.963 lecturas | 3 respuestas
Hace doce años intente poner una maquina de aire acondicionado en el patio (mi piso es un segundo), en aquel momento el vecino del bajo se negó y yo rápidamente le dije al montador que la pusiera en la azotea estando dicho vecino conforme con la ubicación, el mismo vecino hablo con el montador que me estaba colocando la maquina para que le hiciera la instalación por el patio y la dejara preparada el la azotea para cuando el quisiera montar la maquina no tuviera que hacer dicha instilación , y así lo hizo. Después de tanto tiempo por otros problemas que tenemos el vecino quiere plantear para la próxima reunión que quite las maquinas, mi pregunta es si puede legalmente hacerme que quite las maquinas.
 
J
JUCURU
22/06/2009 16:39
Siempre que se trate de zonas comunes, fachada, patio interior, terraza superior del edificio, etc, la junta de propietarios puede decidir si se pone o no,  supone una alteracion de la cosa comun y segun el art. 397 del C/Civil precisa el consentimiento de los demas.

Lo que puedes hacer si se vota y sale mayoria que dan su consentimiento,  es esperar un año y despues ponerlo, si hay alguno que no quiere, esta obligado a impugnar el acuerdo, y se tendria que buscar abogado y meterse en pleitos, demasiado jaleo, si no lo hace, la accion caduca, en caso que la mayoria de la junta diga que no, entonces la cosa se complica por que seria  la comunidad la que te puede denunciar, lo mejor es razonar y conseguir el acuerdo mayoritario puesto que tarde o templano los demas tambien necesitaran ponerlo.  
 
S
sanjose
22/06/2009 15:50
otra pregunta relacionadas con las maquinas de aire se puede en una junta decidir donde se ponen las maquinas de aire acondicionado en mi comunidad se ha hablado pero no se ha votado todavia y no me dejan poner maquinas en el patio comunitario ni el la fachada del edificio en el patio comunitario tengo que subir la maquinas a la azoteo y esto quiere decir que tengo que comprar una buena maquina para poderlo poner lo que supone un gran coste para mi; y en la fachada del edificio no dejan bajar tubos segun ellos por estetica pero yo quiero poner una maquina y dicen que la ponga en mi balcon donde ya tento una maquina y el poner otra me comeria el poco balcon que me queda.
 
J
JUCURU
21/05/2009 07:35
Tu vecino por si solo no puede hacer nada, el solo puede proponer en la junta de propietarios lo que crea conveniente y la junta decidira.

En realidad el permiso para la instalacion de la maquina del aire acondicionado se debe pedir a la junta de propietarios siempre que esta se instale en zona comun como parece que es este caso.

Las sentencias sobre este asunto del a/a son cada vez mas tolerantes, porque se entiende que es un servicio necesario y en algun sitio se tienen que poner, por tanto si tu vecino plantea el asunto en la junta tu lo defiendes lo mejor que puedas de manera que la junta no se pronuncie en tu contra, aunque asi fuera, se tendria que aprobar por mayoria denunciarte para que se quitara y no creo que esto suceda, solo el juez puede mandar quitarlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento