Volver al foro
Juez Dredd
Juez Dredd
23/06/2009 23:54

.. Vibracion Aire Acondicionado ..

¿Cómo puedo abordar el problema del ruido por vibración del aire acondicionado de mi vecino?

4.517 lecturas | 1 respuestas
Hola.
Tenemos un problema con el vecino de arriba. Tiene un aire acondicionado de esos que se apoyan en la ventana y tiene mínimo 25 años.
El problema no es solo el ruido, sino la vibración que se transmite por las estructuras.

El ruido (aéreo y el de la vibración) seguro que no sobrepasa el máximo legal.

Desgraciadamente me parece a mí que los inútiles de [b>alcaldes y demás políticos[/b> nunca se ha parado en pensar las normas mínimas de convivencia que deberían cumplir todos los vecinos. A mi de nada me sirve que no sobrepase los 30 dB pero desde luego el "run run run" de fondo de la mierda de su aparato nos jode bastante. Deberiamos tener derecho a no oir estos ruidos durante tantas horas, que una cosa es un rato, y otra son 10 horas al día, joder.

El tío es un borrego así que dudo que vaya a cambiarlo. Olvidense de abordar el ruido en el origen.

¿Os suena de algo alguna ley o algo con la que se pueda afrontar el problema del ruido por [b>vibración[/b> ?

Si solo fuese el aéreo.....

Gracias.


 
P
PMS
25/06/2009 13:12

Hola,

La solución, tambien me gustaría saberla.

En mi caso el problema lo origina una oficina bancaria... Sisi,  vivimos en un 1º y que alegria cuando en el local de abajo de casa vimos que colgaban los luminosos de un banco!! Ni un bar ni nada por el estilo!!! Alegria hasta que una noche en la cama... vibraba la almohada, un ruido espantoso... que sera que sera....

Pues resulta que es el sistema de calefacción del banco, que debe estar anclado al techo con vayase a saber qué y transmitiendo todas las vibraciones justo debajo de nuestra cama. Para más inri, en los tiempos que estamos, esta entidad no tenía ni un triste programador, para apagar la calefacción el viernes por la tarde, dependiendo de la memoria del trabajador de turno.

Hasta el momento, hemos conseguido que la calefacción esté funcionando en el horario de oficina, ya no nos molesta de noche ni fines de semana... pero y si algún dia trabajo de noche y duermo de dia?? O el día que tenga un bebé??? En fin, yo también agradezco algo de luz a este asunto.

Saludos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento