Volver al foro
F
furymimi
29/06/2009 21:11

aumento de vivienda por techado de terraza

¿Qué necesitamos para cerrar nuestras azoteas y poner puerta de garaje en nuestro complejo de adosados?

2.784 lecturas | 5 respuestas
hola:

mi pregunta es la siguiente:

vivimos en un complejo de adosados de 2 plantas con garaje comunitario, por una parte algunos vecinos queremos cerrar a dos aguas nuestras azoteas que estan en la segunda planta sin acceso ya que no son transitables, cerrandolas de estamanera agrandariamos las viviendas en una planta mas tipo buhardilla, para hacer esto , ademas de los permisos del ayuntamiento, necesitamos algo mas??

por otro lado, como algunos vecinos hemos sufrido rayones y robos en nuestros vehiculos, y nos consta que es por parte de propietarios, queremos poner puerta de garaje a nuestra plaza de garaje, dice el presidente que no podemos, pero ya un vecino lo puso en su dia, la comunidad le denuncio pero el vecino se fue y al final la puerta sigue puesta, si quiero poner yo mi puerta, como lo hago??

ademas de esto, puestos a preguntar, mi terraza, va a dar a un muro de mi propiedad que si no estubiese, y poniendo una rampa de unos 3 metros que iria sobre la rampa comunitaria del garaje a la misma altura que la ya existente tendria acceso directo a miplaza de garaje, hay alguna manera de poder hacer esto o necesitaria unanimidad para este tema?

gracias y un saludo
 
F
furymimi
01/07/2009 20:24
vaya que puñeta, gracias por la contestacion, pense que al ser dentro de mi comunidad, podria poner lo que yo quisiera y mientras no invadiera el espacio comunitario o el de otro propietario no pasaria nada, el tema es qyue algunos vecinos de la urbanizacion, no solo se dedican al vandalismo como aficion, sino que ademas algunos, osea los mismos, cuando hace frio o llueve, sacan a sus mascotas en el garaje sin recoger sus escrementos, por eso quiero evitar que esto se produzca en mi plaza y por eso quiero cerrarla pero veo que tendre que seguir sin poder comprar coche nuevo y mirnado por donde piso ...

un saludo
 
J
JUCURU
01/07/2009 11:26
Si en tu garaje no hay puerta y la quieres poner, es una alteracion del (titulo constitutivo) necesitas el permiso de todos.
 
F
furymimi
01/07/2009 09:58
perdona la repeticion de la consulta, no me ha quedado claro, si pono una puerta de garaje dentro de mi plaza de garaje situada en zona comun, he de pede permiso a la comunidad? esta dentro de mi propiedad no? es parte privativa no? si no ocupo parte comunitaria??
dice el president que:

1:si se produce un incendio en lmi garaje no podrian apagarlo por estar cerrado
2: si ha de arreglars aulguna tuberia de las qe pasan por los techos de los garajes y no estamos en casa o estamos de vacaiones no podrian acceder a la misma...
 
F
furymimi
30/06/2009 18:16
hola, la idea es que todos lo hagamos, segun el ayuntamiento podriamos levantar una tercera planta tipo buhardilla, el problema quizas venga mas dado por la urbanizacion que linda con nuestras partes de atras, y que ya en su momento paralizo a un vecino que queria levantar un murete de 1 metro para evitar que los niños de los vecinos pudieran entrar en la azotea, ya que su patio da directamente a la azotea de nuestras viviendas.

en cuanto a la obra del garaje, si necesito la unanimidad, no creo que la consiga, en mi comunidad existe un grupo de 6 vecinos que hacen basicamente lo que quieren...
 
J
JUCURU
30/06/2009 08:28
Mientras sean obras dentro de tu casa tienes que acogerte al articulo 8 de la LPH y a lo que digan los Estatutos de tu comunidad, pidelos en el registro de la propiedad si no los tienes.

Cuando esas obras afectaran a alguna zona comun como por ejemplo el garaje, necesitarias un permiso unanime de la comunidad. Art 397 del C.Civil.

Artículo 8. de la LPH.

Los pisos o locales y sus anejos podrán ser objeto de división material, para formar otros más reducidos e independientes, y aumentados por agregación de otros colindantes del mismo edificio, o disminuidos por segregación de alguna parte.

En tales casos se requerirá, además del consentimiento de los titulares afectados, la aprobación de la junta de propietarios, a la que incumbe la fijación de las nuevas cuotas de participación para los pisos reformados con sujeción a lo dispuesto en el artículo 5,
sin alteración de las cuotas.

Como ves si podrias hacer las obras que quieres en tu casa pero debes comunicarlo en junta  y contar con un acuerdo mayoritario, la junta podria modificarte la cuota de los gastos, al tener mas superficie .....lo que no se puede hacer es modificar el coeficiente de propiedad...a eso se refiere la ley en el parrafo final...sin alteración de las cuotas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento