Volver al foro
N
Nafar
18/05/2017 12:28

Dudas patio, toldo, primera planta, no comunitario.

¿Necesito permiso de la comunidad para poner una tela en mi patio privado?

3.115 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias a Todos.

Explico un poco la situacion que tengo actualmente. Hace 11 años compre un piso una primera planta este piso tiene un patio en y los comunitarios estan en las plantas bajas me resulto raro, cuando hice la escritura de la casa este patio no es de comunidad ni nada es de mi propiedad escriturado a mi nombre, el patio tenia un techado de uralita (creo que se escribe asi) que ocupaba la mitad del mismo, actualmente en la siguiente mitad del patio he puesto una tela para proteger un poco del sol y mas que nada por que ya me he encontrado que algun vecino indeseable tira pastillas al patio, imagino que con la intencion de que alguna de mis perras se la coma.

Una vecina me ha reclamado que no he pedido permiso a la comunidad para poner esa tela hay, pero mi duda es, es necesario que la comunidad me tenga que dar permiso para yo poner una tela en un patio que no es comunitario si no que es de mi propiedad? la mujer me dijo que a ella no le importaba pero que me tienen que dar permiso los vecinos y demas, entiendo que si es un patio comunitario pues si que cualquier alteracion hay que pedir permiso pero si no es algo comunitario si no que pertenece a mi casa, tambien es necesario?

En caso de que sea asi y me digan que lo tengo que quitar, tendria que quitarlo supongo, tendria alguna manera de denunciar a la comunidad por tirar objetos al patio con la intencion de envenenar a mis mascotas? no creo que nadie se tome un paracetamol en la ventana y casualmente se caiga ya 3 veces. a parte de chicles, pelos de alguien que se pela en casa y en vez de tirarlo a la basura lo tira por la ventana. Entiendo que siempre se pueden caer pinzas y demas cosas algo de ropa y tal pero, compresas, pelos, pastillas?

No suelo ir a las reuniones de comunidad cuando hay que pagar algo lo pago y no doy tormento a nadie. Por desgracia hay gente que le gusta joder al resto.

 
B
Blont
19/05/2017 16:12

Nafar, perdone por la pregunta, es usted de Murcia?

Lo digo por lo de aburrio y cosica

Yo creo que la camara poco iba a soluccionar, pienso que no se admitiría una denuncia por tirar cosas.

El tomarse la justicia podria salirle caro, cosa queno aconsejo.

Referente a la camara podria estar en su derecho, pase la pregunta a varias empresas de instalacion, es mas yo iria a la Policia a enterarme si es correcto.

 
N
Nafar
19/05/2017 15:32

Gracias por las respuestas es cierto que es complicado el tema de denunciar, en actas de la comunidad hay un permisos que se dio a la anterior dueña de la casa y con el que techo la mitad del patio con un techo de uralita, preo no especifica el tamaño del techado, y yo lo que he hecho es poner una tela, para impedir que me sigan tirando cosicas.

Otra cuestion yo podria instalar una camara en mi patio? y que mire hacia el cielo? eso valdria para en caso de presentar una denuncia contra el vecino que tire las dichosas pastillas? o no seria legal ponerla, por temas de intimidad y demas? si no vale me tomo la justicia por mi mano?.

Me tienen aburrio la verdad, ayer despues de dar el coñazo con la tela, me dijeron que se habia quedado muy bien que no les molestaba para nada. de verdad esto es para flipar.

 
B
Blont
18/05/2017 16:02

Por mucha propiedad que tenga del patio, no tiene derecho a cubritlo sin consentimiento.

Denunciar, puede hacerlo cuando desee, pero como demuestra que quieren envenenar a sus mascotas?

Lo que esta usted padeciendo, es la servidumbre que hay que pagar por no tener seres humanos de vecinos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento