Volver al foro
S
Starky
08/07/2009 21:20

Asfaltar un pasaje comunitario

¿Es posible asfaltar y vallar un patio-pasaje común de la comunidad de vecinos para delimitar los aparcamientos?

1.561 lecturas | 1 respuestas
Hola, en mi comunidad de vecinos hay un patio/pasaje debajo sin asfaltar en el que aparcan multitud de vehiculos al estar sin vallar también, pese a que hay un cartel de “Prohibido – solo para propietarios” ya que no tiene ninguna vigilancia y da a la calle.

Me gustaria proponer a la misma que se asfaltara dicho patio/pasaje para asi delimitar los aparcamientos y poner una valla con llave que solo tendrian los propietarios.

O me gustaria también preguntar si en caso de no haber acuerdo y ser un terreno comun de la comunidad, este pudiera salir a subasta o algo asi para que pujasen los vecinos. ¿Es posible?
 
J
JUCURU
09/07/2009 09:02

Se dan varios casos, (dando por hecho que el terreno sea zona comun de la comunidad)

1º Las zonas comunes se pueden alquilar basta un acuerdo de las 3/5 partes de votos favorables siempre que este sitio no tenga asignado un uso especifico, lo tienes en el articulo 17 de la LPH.

2º Las zonas comunes no se pueden alterar sin el consentimiento de todos y si dices que habria que poner una valla y cerrarlo seria una alteracion clara y haria falta unanimidad, esta en el articulo 397 del Codigo Civil.

3º Algun oportunista podria decir que es una obra no necesaria, (asfaltarlo etc) y acogerse al articulo 11 que dice ....1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble, según su naturaleza y características.

En tal caso si excede de tres mensualidades de gastos comunes, no estaria obligado a pagarlo.

La verdad es que es una buena idea arreglarlo y sacar algun provecho aunque no sea economico, verlo bien cuidado para mi seria suficiente, pero debes valorar todas estas cuestiones legales que te he dicho a la hora de proponer algo, sino se liara la cosa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento