Volver al foro
picotin53
picotin53
10/07/2009 10:55

Se considera zona común un hueco en el garaje???

¿Es legal que el Presidente de la comunidad cierre un hueco en mi plaza de garaje sin contar con nadie?

3.473 lecturas | 1 respuestas
Al lado de mi plaza de garaje, a 10 cms. de la raya que delimita la misma, hay un hueco de 1 metro cuadrado. al que sólo se puede acceder a través de mi plaza.
El Presidente ha colocado una puerta para cerrar dicho hueco, sin contar con nadie, con el argumento de que los otros vecinos no tuvieran "envidia" por tener ese hueco esta plaza, al que, cuando compre el piso la constructura me indicó que aunque era zona común, yo tenía el uso y disfrute por no tener acceso nada más que a través de mi plaza de garaje.
La pregunta es: ¿Se considera esto alteración de las zonas comunes? ¿Puede el Presidente cerrar este hueco para hacer un armario y meter trastos de la comunidad sin contar con la unanimidad de los vecinos? ¿Tengo yo derecho por la circunstancia señalada al uso y disfrute del hueco? ¿Puedo exigir la llave del mismo y la retirada del cierre?.

Gracias
 
F
Foguerer
10/07/2009 14:21
¿Se considera esto alteración de las zonas comunes?
-Si

¿Puede el Presidente cerrar este hueco para hacer un armario y meter trastos de la comunidad sin contar con la unanimidad de los vecinos?
-No,es alteración de zona comun y necesita la unanimidad del voto de los propietarios.

¿Tengo yo derecho por la circunstancia señalada al uso y disfrute del hueco?
-Es zona comun y no privada,no pagas mayor comunidad por ella ni supongo que figure en escrituras,segun la ley no es ni de uso ni de disfrute tuyo,ahora bien como dices si solo se puede acceder a ese hueco mediante tu propiedad lo mas racional y con el consentimiento de los vecinos es que ese huevo lo pudiese usar como prolongación de tu plaza de aparcamiento.

¿Puedo exigir la llave del mismo y la retirada del cierre?

-Puedes exigir la retirara del cierre.





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento