Volver al foro
Maripal
Maripal
17/07/2009 18:46

Portazo y decibelios (queja de 1 vecina)

Daños causados por portazos de mis vecinos

28.745 lecturas | 11 respuestas
El caso es que hay una vecina que se queja que la gente al entrar y salir del edificio da muchos portazos y dice que va a llamar a la guardia civil para que vengan y midan los decibelios de cada portazo y levantar una denuncia con dichos datos.

Dice que no puede dormir, porque la despiertan los portazos a todas horas.

Que el cabecero de su cama tiembla.

Que le están saliendo grietas a la pared.

Ahora mismo es la única que se queja de esto, si que es verdad que a veces la gente da algún que otro portazo.

Es un edificio nuevo, de aproximadamente unos 3 años de construído. Y aislado conforme la ley.

¿Que consejo nos dais?

Editado por Maripal 17/07/2009 23:24
 
oxaita
oxaita
15/07/2016 20:15

Hola @Lubian70, en nuestra comunidad pasaba algo parecido, y es que si ya hace 13 años que la puerta tiene el mismo muelle y es el que puso en origen la constructora (barato) suelen ser hidráulicos y terminan perdiendo tensión y el aceite que llevan por dentro,  por eso se desajusta tan rápido. En el caso de mi comunidad se soluciono cambiando este y poniendo uno de mejor calidad que aguante puertas que pesen mas de 100 kilos y fuerza 3-7  y como mucho solo lo tenemos que ajustar en invierno y verano ya que la densidad del aceite cambia, lleva ya 4 años y sin problemas, mientras que el que puso la constructora era malo, no lo siguiente y estábamos cada 2x3 ajustándolo.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

 


Editado por oxaita 15/07/2016 20:17
 
L
Lubian70
08/07/2016 08:54

Si es eso lo que han instalado , pero se han quejado a voz en grito  , de que cuesta mucho abrir al puerta que no me he dado cuenta que hay personas mayores que viven en el bloque, y lo han vuelto a quitar, vamos ha durado una semana, a los jubilados les cuesta abrir la puerta y yo que tengo una niña y mi marido se levanta a las seis me tengo que joder con los portazos  , porque hay una lista que dice que solo me quejo yo , no te jode , me quejo porque soy la única que vive encima de la puerta , en 13 años que me queje de algo ,creo que tenemos derecho a descansar, parece que vivimos animales en lugar de personas, y de los 28 vecinos ni uno solo frena la puerta , han regulado el muelle pero esto va durar dos dias porque la puerta es de hierro y el muelle se va aflojando , mi marido ha dicho que al primer portazo descuelga la puerta , que no ma adejar pasar ni un portazo más, .

 
L
Lubian70
07/07/2016 19:22

Buenas tardes ,entiendo perfectamente a la vecina que se queja ,a mí me pasa lo mismo y es horrible ,llevo años aguantando y pidiendo una solución no sólo es el portazo ,son las vibraciones de suelo y ventanas ,ya que estoy justo encima de la puerta .Cuando por fin han puesto una bola para frenar la puerta (esto ha sido aprobado en junta de propietarios) como cuesta un poco abrir la puerta se han quejado los viejos de toda la vida del edificio y la han quitado ,son 28 vecinos entrando y saliendo desde las 6 de la mañana hasta el último que entra durante la madrugada y ninguno tiene el civismo de frenar la puerta  ,la dejan ir ,el freno hidraúlico se va desajustando a lo largo del día,mi marido dice que va a tomar medidas pero no sabemos qué hacer

 
M
mendez31
30/07/2009 15:42
Hola yo tuve un problema parecido con eso. Una vecina mayor me echaba a mi las culpas de la puerta, me amargo. Lo gordo es que los demás vecinos cerraban la puerta como les daba la gana, y nada no decía nada, pero a mi me tenía frita. Al final le di las llaves y le dije que me cerrara ella la puerta y así lo veía yo y la cerraba igual. Después de eso, me estuvo fastidiando por otras cosas. Le caía muy mal, y cosa que pasaba no había otra que lo había hecho yo.
Incluso un día que no estaba en casa llego a decir que me había picado a la puerta y que no le había querido abrir.
Con gente así mucha paciencia, es verdad que molestan mucho los portazos, pero hay a veces que lo haces sin querer. Poner un aviso en la puerta, que diga cierren con cuidado, gracias.
No sé si esto funcionará.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
28/07/2009 17:26
Un consejo maripal, si la vecina es de las que suele "tocar las narices", haced el cambio del muelle con factura sellada y demás, para que en caso de que se siga quejando podáis demostrar que la comunidad ha tratado de solucionarlo.
 
Maripal
Maripal
22/07/2009 20:07
Bueno, no es tan pobre, que se queja de cosas que ni son ciertas, como de que paga recibos de garaje y trasteros que no tiene. Y ya no tengo manera de explicarle que eso no es cierto.

El caso es habemos dos personas más que podríamos oir la puerta de madrugada pegar esos golpes, y ninguno de los dos la oímos. Somos dos viviendas más, uno al otro lado de la puerta y otro encima de ella.

No obstante, he llamado a alguien apañadete en estos asuntos, para que no nos cobre mucho y cambiaremos lo que es el brazo entero, al parecer es muy flojo el que está. No tengo idea de lo que costará, pero espero que sea poco, porque no hay dinero, ese es el problema, de que todo lo que no sea estrictamente necesario, no se puede hacer en esta comunidad. De ahi mi pregunta.

Gracias por vuestras contestaciones.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
21/07/2009 11:29
Primera solución, como ya te han dicho, cambiar el muelle.
Segunda, poner una especie de junta de goma en el marco de la puerta para reducir el golpetazo, yo lo he hecho en las puertas de mi casa y se nota una barbaridad.

Por otra parte, la pobre mujer tiene todo el derecho del mundo a quejarse, y mejor arreglar estas cosas por las buenas que por las malas porque como denuncie le saldrá más caro a la comunidad.
 
S
sorentin
20/07/2009 18:33
El argumento de "nadie más se queja" no me vale. Para eso hay leyes contra el ruido, que se deben cumplir en todos los ámbitos y sobre todo cuando se vive en comunidad. Para el que vive cerca de una fuente de ruido ya sea puerta del portal, garaje, ascensor, salas de máquinas, etc... su vida puede ser un auténtico infierno. Yo que la afectada denunciaría a la comunidad, por que está visto que si no hay denuncias por medio, nadie hace nada (sobre todo si no son afectados directos "como a mí no me molesta...")

Lo del edificio, me parece que aunque sea nuevo, no tiene por qué estar aislado conforme a la ley, ya que a los constructores y promotores sólo les importan los beneficios. Sería conveniente investigarlo, consultando el proyecto de obra y el libro del edificio.

Saludos.
 
E
el vecino del bajo
20/07/2009 01:47
Poned un muelle mas fuerte, ya muede pasar muchisimo la puerta que si tiene un muelle adecuado no dara portazos.
Lo de desmontar la puerta, como poder puede hacerlo.
Razon no le falta a la mujer...
 
Maripal
Maripal
19/07/2009 15:38
Si, si, lo tiene desde siempre. Lo que pasa es que quizás la puerta pesa demasiado.

¿Pero realmente se puede denunciar a una comunidad por esto? Porque veo otras muchas comunidades con unos portazos bestiales y nadie se queja, se asume que es normal y punto. Porque a ver...si la puerta se cierra con cuidado no pega golpe. Y entonces que tendría que denunciar esta chica sólo a los que pegan el portazo?

No lo puse arriba, pero aparte amenaza a la comunidad con desmontar la puerta y dejar al edificio sin puerta para que se terminen los portazos, de hecho, me dijo que hacía un par de noches habia salido y lo habia estado intentando, pero que al final tuvo que cesar en su empeño porque pesaba mucho la puerta.

Ya esto me parece una pasada tener que escucharlo.
 
E
el vecino del bajo
18/07/2009 12:35
Poner un muelle hidraulico bien regulado, asi dejara de dar los portazos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento