Volver al foro
habitat_GRO
habitat_GRO
11/08/2009 16:26

Obras y cambio de presidente sin presentar cuentas

¿Cómo exigir la presentación de cuentas y facturas del antiguo presidente de la comunidad de propietarios?

4.205 lecturas | 1 respuestas

Saludos, es el primer mensaje que escribo y agradeceria mucho si alguien me puedise dar una respuesta a las dudas que tengo.

El caso es el siguiente.

Desde hace más de un año uno de los propietarios era el presidente, nada más ser presidente exigió el la rápida reforma de el tejado por completo, presentando en aquellos momentos unos pressupuestos de más de 9 millones de pesetas.

El caso es que dado el mal estado del tejado y chimeneas, este invierno en una tormenta, al parecer se destruyeron las chimeneas que fueron arrancadas del edificio por la fuerza del viento además de algunas tejas.

El presidente que vive en el piso más alto y era el más perjudicado.
Llamó por su cuenta a unos paletas e hizo chimeneas y cambio de tejas sin hacer junta ninguna y sin dar aviso a el resto de propietarios.
Cuando más tarde le pedí explicaciones se excusó diciendo que era un domingo y que al entrarle agua en el piso era una urgencia.
Pero pensandolo, con el tiempo me he dado cuenta que unas chimeneas no se hacen en unas horas un por muy urgente que fuese se podía haber avisado a los vecinos.

El problema viene este verano cuando el presidente deja la presidencia y se va del piso y deja la presidencia a otro propietario.
Deja la presidencia:
-Sin presentar las cuentas del periodo en el que a sido presidente.
-Sin presentar las facturas de las obras realizadas sin el previo consentimiento de los propietarios.
-Sin la aprobación de las cuentas.
-Y sin la aprobación de la nueva presidenta.

Hace una semana la nueva presidenta, se decidió a hacer una junta en la que lo unico que hizo fue volver a pedir dinero para arreglar el tejado, ya que la nueva presidenta vive, tambien en la ultima planta.

Yo pedí que me enseñaran el libro de cuentas con las facturas, y lo unico que me enseñaron fue el libro de actas.
Como los propietarios no aceptamos el pagar los millones que vale el tejado, sin ni siquiera haber rendido cuentas de los gastos realizados.
La presidenta suspendió la junta, logicamente sin hacer acta alguna de la misma-

El caso es que haciendo cuentas de lo que en el ultimo ejercicio habia, de las deudas que se cobraron, y de los ingresos de este ejercicio, en un año y medio se puede haber gastado alrededor de 6.000 euros sin haber justificado gasto alguno.

En conclusión lo que agradeceria es que me dijiesen, que puedo hacer y a que leyes o articulos me puedo acojer para excigir la presentación de las cuentas y facturas por el antiguo presidente.
Por que yo entiendo que no se puede estar pidiendo más dinero sin haber justificado todo lo anterior.



Agradraceros a todos los que os hayas leido todo este extenso texto...

 
M
Menda75
13/08/2009 21:30
No soy un hacha en este, pero si te digo que, el presidente de una comunidad es responsable incluso con sus propiedades de las malas acciones realizadas.

Destituye a la que hay, es obligatorio convocar reunion si lo pide el 25% de los vecinos, hay mucho escrito sobre eso en el foro. Con una persona de confianza para secretario presentate y si sales elegido, revisa las cuentas y si hay irregularaides, al juzgado con el anterior y la nueva.

Saludos y suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento